Uso del marketing digital en tiempos difíciles

Uso del marketing digital en tiempos difíciles

Uso del marketing digital en tiempos difíciles. El año pasado ha sido un recordatorio para todos nosotros de que los negocios son cíclicos y que debemos prepararnos para las recesiones, especialmente cuando los tiempos van bien. Tener un plan viable para involucrar a sus clientes, tanto existentes como nuevos, le facilitará las cosas durante los momentos estresantes.

El cambio al marketing digital nos permite estar frente a los clientes actuales y potenciales, y también mantener nuestros embudos de ventas abastecidos con nuevos clientes potenciales.

A continuación, presentamos cinco ejemplos de cómo puede preparar su negocio para superar tiempos difíciles, además de tres pasos prácticos que puede tomar ahora mismo para obtener más ventas.

1. Construye y nutre a tu audiencia.

Tener una comunicación regular con sus clientes existentes y nuevos clientes potenciales es absolutamente vital para todas las empresas en su proceso de generación de clientes potenciales. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos son un gran toque personal, pero son oportunos y habrá clientes que se pierdan.

Crear una lista de correo electrónico y utilizarla a través de boletines informativos regulares es una excelente manera de mantener una comunicación constante con su audiencia sin ser intrusivo o tomar mucho tiempo, el suyo o el suyo.

Hay dos piezas para las buenas comunicaciones de los boletines: una lista sólida de destinatarios y un buen contenido.

Para la lista, puede agregar clientes con los que tenga una relación comercial actual y personas que decidan suscribirse a su boletín a través de su sitio web. Ambos son importantes, ya que desea tenerlos en cuenta para los clientes actuales y generar valor para los clientes potenciales.

Para ser eficaz, su contenido debe aportar valor. Puedes dar actualizaciones o novedades, promociones o simplemente consejos y trucos relacionados con tu negocio. Mantener una cadencia regular de correos electrónicos también es importante para que su audiencia se acostumbre a recibir sus correos electrónicos a intervalos normales.

Con esta lista en su lugar, es más fácil comunicarnos cuando necesitamos realizar ventas durante una recesión en el negocio o un momento difícil en general.

2. Mantenga buenas relaciones.

Todos sabemos quiénes son nuestros mejores clientes. Podrían ser los que han estado con nosotros desde el principio y nos apoyan haciendo negocios regulares con nosotros. O podría ser el cliente al que le encanta compartir nuestra información y proporciona una fuente sólida de referencias a lo largo del camino.

De cualquier manera, todos los clientes son importantes y necesitan sentirse valorados.

Todos sabemos que encontrar un nuevo cliente cuesta mucho más que conseguir uno nuevo. Tómese el tiempo para comunicarse con sus valiosos clientes con una llamada telefónica o una simple nota de agradecimiento.

En el mundo digital actual, también es fácil promover una relación saludable con sus clientes conectándose a las redes sociales. Toma nota de sus publicaciones en Facebook, LinkedIn o cualquier canal que utilicen. Cuando sus clientes compartan sus victorias o noticias, tómese el tiempo para dar me gusta y comentar sus publicaciones, y si le parece adecuado, comparta sus publicaciones en sus canales.

Construir estas relaciones asegurará que sus clientes estarán allí para usted cuando atraviese tiempos difíciles.

3. Cree una oferta especial.

Una de las formas más fáciles de conseguir nuevos clientes para hacer negocios con usted es crear una oferta especial o un descuento en sus productos o servicios. Hágala una oferta limitada, ya sea en tiempo o en cantidad para alentar a los clientes a actuar ahora.

Cuando ejecutamos ofertas en Evergreen, nos aseguramos de que no sean servicios únicos. Las mejores ofertas son los líderes de pérdidas que son el comienzo de una relación más larga. Devaluar sus servicios para clientes únicos no nos ayuda a largo plazo. Y a la inversa, si podemos involucrar a un nuevo cliente a largo plazo con un descuento, podemos recuperarlo durante meses y años.

Hacer correr la voz es el paso más importante. Si se ha tomado el tiempo de crear una lista de correo electrónico, comparta su oferta allí. Si realmente desea involucrar a esta multitud, puede hacer que la oferta sea exclusiva para su lista de boletines.

Ejecutar su promoción en Facebook y otros canales también es una buena manera de correr la voz. ¡Solo asegúrese de que su mensaje y promoción sean claros y atractivos para que las personas tomen sus teléfonos y lo llamen!

4. Concéntrese en las cosas pequeñas.

Al igual que en la creación de una oferta especial, no podemos olvidarnos de centrarnos en nuestros servicios de menor valor que pueden acumularse con el tiempo. Las empresas a menudo se enfocan en vender sus artículos caros, pero llenar su embudo con ventas más pequeñas que son repetibles puede ser beneficioso a largo plazo.

Ha habido un cambio hacia hacer negocios en línea en los últimos años, y esto se ha impulsado aún más rápido con la pandemia. Con este cambio en la forma en que hacemos negocios, surgen oportunidades. En Evergreen hemos ayudado a varios clientes nuevos ayudándoles a realizar algunos cambios mínimos en su presencia en línea que pueden tener un gran impacto en la forma en que sus clientes los perciben.

¿Su empresa tiene un artículo de entrada pequeño o un servicio simple que puede ofrecer? Obtener esa primera venta o compromiso de un nuevo cliente es la venta más difícil. Una vez que son sus clientes, es más fácil venderlos a una compra más grande o convertirlos en clientes habituales.

Solo asegúrese de no ir siempre por el artículo más grande cuando haya ventas fáciles de hacer en el camino.

5. Piense en reducir sus gastos.

Cuando nos enfrentamos a una crisis empresarial, buscamos formas de reducir nuestros gastos. Un área que puede tener la tentación de cortar es su marketing, y eso sería un error. Si deja sus anuncios o deja de realizar sus actividades que atraen a sus clientes normalmente, se está preparando para ciertas fallas.

El año pasado ha sido un desafío en lo que respecta a ventas y marketing. Las ferias comerciales se cancelaron, los viajes se limitaron y las reuniones en persona a las que estamos acostumbrados se cambiaron al teléfono o Zoom. Para algunas empresas, eso ha significado un cambio de la inversión en marketing a Internet y, por lo general, hemos visto buenos resultados.

El marketing digital es ideal para anuncios dirigidos dentro de un presupuesto específico y, en comparación con los medios tradicionales, es muy rentable. Si tiene un presupuesto limitado, también puede enfocarse en vender versus concienciar. El conocimiento de la marca puede ser útil en ocasiones, pero cuando se enfrenta a una recesión en el negocio, por lo general es más importante centrarse en las actividades de marketing que muestran retornos inmediatos.

1. Haga que su sitio web sea procesable.

Tener un sitio web sólido es clave para el crecimiento empresarial. Una de las mayores lagunas que vemos en los sitios web es la falta de un siguiente paso obvio o un llamado a la acción para los visitantes del sitio. Tener un sitio atractivo que no construya su embudo de ventas no es un buen sitio en absoluto.

Si necesita encontrar un nuevo negocio, es muy probable que los clientes regresen a su sitio web para verlo independientemente de la forma en que se enteraron originalmente de usted. Esta lista de verificación asegurará que su sitio esté listo para convertir visitantes en clientes:

Asegúrese de que sus ofertas de productos y servicios sean claras. Si las personas no pueden entender lo que ofrece, seguramente no intentarán comprarle. Utilice los testimonios de los clientes como prueba social de que otras personas han disfrutado trabajando con usted y recomiendan su negocio. Nos encanta hacer negocios con empresas exitosas. Crea una clara llamada a la acción. Si desea que las personas completen un formulario, hágalo obvio y fácil de encontrar, y dígale al cliente qué esperar al comunicarse con usted. Si prefiere las llamadas telefónicas, haga que su número sea obvio.

2. Ejecute anuncios de búsqueda en Google

Los mejores clientes potenciales son aquellos que ya saben lo que necesitan y se han sentado frente a su computadora para hacer una búsqueda en Google para encontrar el proveedor adecuado para trabajar.

Piénsalo. ¿Sueles buscar techadores en Google un sábado por la mañana al azar? Por supuesto que no. Pero, ¿qué pasa si la noche anterior hubo una tormenta y su techo tiene goteras? Según esa búsqueda en Google, alguien recibirá un trabajo remunerado para reparar el techo.

Ahí es donde entra Google Ads. Puede seleccionar sus palabras clave, su área geográfica y un presupuesto con el que se sienta cómodo gastando y presentarlo a los clientes potenciales. Por supuesto, hay un poco más que eso, por lo que es posible que desee hablar con un equipo que ofrece administración de anuncios de Google.

3. Interactúe con su audiencia.

No temas entrar en una conversación. A la gente le gusta hacer negocios con la gente, y si ve una conversación en línea, ya sea en Facebook o LinkedIn, no dude en agregar valor a la conversación si puede ofrecer ideas o consejos.

Las personas utilizan Internet para resolver problemas entre mirar imágenes de gatos y niños en Facebook. Pero cuando se trata de eso, Internet realmente combina nuestra red, el libro de Páginas Amarillas y un millón de otros recursos para ayudarnos a encontrar las respuestas que necesitamos.

Si tiene algo de tiempo extra durante una desaceleración, este puede ser un ejercicio muy fructífero.

¿Necesita ayuda para avanzar hacia un enfoque de marketing digital? Póngase en contacto hoy, estaremos encantados de comunicarnos con usted por teléfono para una consulta gratuita.

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