Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante

Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante

Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante. Trucos de Posicionamiento SEO. Posicionamiento SEO que es. Preguntas y respuestas para hacer el mejor Posicionamiento SEO.

  • ¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi página web?
    • Voy a tratar de resumir o recapitular algunos aspectos clave de todo lo que los demás han dicho:
      • Auditoría SEO: para algunos es el punto de partida, el diagnóstico. Lo que te permitirá detectar potenciales dificultades en tu sitio para así trazar la destacado planificación para perfeccionar tu posicionamiento. Hay expertos (como Luis Villanueva) que sugieren que la auditoría SEO no se hace a manera de diagnóstico sino que, una vez identificados los dificultades en tu Web, la auditoría SEO trazará la hoja de ruta para empezar a aplicar las soluciones a esos dificultades.
      • SEO on-page: todo lo que haces en tu página (sí, adentro de tu sitio). El SEO on-page abarca aspectos como las URLs amigables, palabras clave en etiquetas title, H1, H2 y primer párrafo, el aprovechamiento de recursos multimedia, la calidad del contenido, el enlazado interno y la manera en como vayas a manejar el linkbuilding, si es que se decantan por una planificación de linkbuilding (este aspecto viene siendo externo pero hay que pensarlo y prepararlo “desde dentro”), la velocidad del sitio Web y tiempo de respuesta del servidor, asegurarse de que tu sitio esté adaptado para dispositivos móviles, en medio de otros aspectos esenciales.
      • Redes sociales: las redes sociales no impactan claramente en el posicionamiento de tu sitio, es pronunciar, no inciden claramente en el SEO, pero si tu contenido se difunde por el medio apropiado, si creas necesidad y comunidad con tus distintas públicos e identificas el potencial de las redes sociales en concordancia con su naturaleza y con tus objetivos, estas obtienen ser grandes aliadas.
  • ¿Cómo puedo medir que un SEO está siendo efectivo?
    • Midiendo los kpis que definas con el ejemplo. Si cuando lo contratas solo tienes 10 palabras en top 10, y porteriormente de un tiempo tienes 30 será un buen kpis, claro que debes revisar que tráfico traen estas palabras ya que te obtienen pronunciar que tienes 50 palabras en top 10 pero no traen casi nada de tráfico a tu sitio., lo que nos lleva al segundo kpi más primordial el tráfico. Pará medir el tráfico puedes revisar con alguna herramienta de medición gratuita como Google Analytics cuanto tráfico llega por el canal orgánico, así parecido debes hacer con:
      • Conversaciones
      • Objetivos
      • Tiempo de permanencia en la página
      • Número de páginas vistas
      • Tasa de rebote
    • En mi profesionalidad estas son las métricas más importantes, es primordial que revises cuales son tus objetivos y así parecido definas un flujo de medición para poder transar los kpis por los cuales se va a valorar al posicionamiento SEO que contrates.
  • ¿Cuáles son las herramientas de SEO más importantes?
    • Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es muy buena y completa ya que te sirve para búsqueda de palabras clave, análisis de enlaces y te da 100 ideas de contenido para tu sitio a dividir de resultados con mas búsquedas). Igualmente te sirve de bastante Google Search Console y Similar Web (un complemento de Chrome que te da insights SEO de las páginas.)
    • Hay otras opciones que son pagas como SEMRush, Ahrefs, SEOpressor y más que ya te brindan soluciones mas completas (a nivel SEO, SEM, Social, Content etc.)
    • Te recomiendo uses las herramientas gratis si tu objetivo es perfeccionar el posicionamiento de tu sitio. Si ya trabajas en agencia y el volumen de labor es mas amplio si es destacado que vayas por las herramientas pagas.
  • ¿Cómo hacer SEO en una fanpage?
    • Poner toda la información que FB pide. Usar un nombre corto y fácil de recordar como título. publicar información que le interese a tu público. Mandar tráfico de tu sitio web e instalar un pixel para poder formar un audiencia con intereses similares.

  • ¿Cómo se hace SEO en el 2022?
    • El SEO ha cambiado bastante en los últimos años debido a que Google ha cambiado. Principalmente con una política de \»First Mobile\» en la que prioriza la optimización móvil de tu web por encima de la optimización en computadoras. Por lo que es necesario hacer un nuevo modelo de práctica de optimización web.
    • El SEO es una planificación la cual no se logra explicar en unas pocas palabras. A continuación te explicaré algunos de los puntos más importantes que debes disponer en cuenta a la hora de hacer SEO en este 2021.
    • 1- Palabras Clave: El estudio adecuado de palabras clave es lo primero que hay que hacer cuando de SEO se habla. Un listado pobre de palabras clave, o varias sin relación alguna, puede afectar de manera negativa el SEO de tu web, y por ende tu posicionamiento.

      2- Imágenes: La optimización de tus imágenes es de suma importancia por dos razones. Primero acelera la velocidad de carga de tu web, lo cual reduce el rebote y aumenta tu posicionamiento en los resultados de Google. Por otro lado le ayuda a Google a entender mejor tu página y a saber a qué palabras clave buscas posicionarte.

      3- Theme: El tema que vayas a elegir en tu sitio web es de vital importancia. Esto se debe a que debes elegir un tema Responsive (es decir, que permita una adaptación a móvil). Hay temas que no permiten una adaptación a mobile, lo que no le gusta a Google, y por lo tanto no se te posicionará.

      4- Snippet: El snippet de tu web es algo de vital importancia que modifica de manera directa tu CRT. Esto se verá reflejado principalmente en las primeras posiciones debido a que es donde más impresiones tiene tu web. Por lo que un buen metatitle y una buena metadescription son un factor fundamental para el SEO de tu sitio web.

  • ¿Cómo puedo obtener vínculos SEO de calidad?
    • Conseguir enlaces requiere bastante tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción de enlaces es simple (o que deberías adquirir enlaces) simplemente te está vendiendo algo. Tienes que empezar por DAR enlaces a sitios relevantes (relacionados con tu tema o negocio, que no sean tus competidores) y eventualmente comenzarán a enlazar de nuevo.
    • Sé activo en los foros en línea y proporciona información sobre tu profesionalidad, así que indirectamente anunciaras tu tema o negocio y obtendrás exposición en línea.
    • Lo parecido sucede con los medios sociales y los blogs (ofrezca contribuir al blog de alguien o proporcione información sobre un negocio en su blog; sin duda, se conectarán con usted para mencionarlos). Utiliza SEMrush, SpyFu, Moz, Ubersuggest y herramientas online similares para encontrar sitios relevantes a los que enlazar o solicitar enlaces de regreso.
    • Cuanto más tiempo lo hagas, más simple y rápido obtendrás los vínculos.
    • Te recomiendo buscas este tipo de servicio en Fiverr. Allí indaga un poco y elige al vendedor con más reseñas positivas.
  • ¿Cómo posicionarías una web sin saber nada de SEO?
    • Construye un edificio sin saber nada de ingeniería. A cuantos le darían esa responsabilidad. Siempre puedes tratar WordPress. con la web gratis. Cuando empecé a hacer sitios web empecé construyéndolas para mi, las pagadas. Arruine muchas pero aprendí bastante. Pero principal empecé con vídeos y como hacerlos aparecer en la primera páginas de Google en 2013 en la internet es una eternidad. Haz el mejor contenido que puedas que responda las preguntas de los usuarios.

  • ¿Cuál es la herramienta SEO sin la que no puedes vivir?
    • SEMrush es una plataforma de inteligencia, con la cual podrás realizar auditorías de optimización en los motores de búsquedas, búsquedas de palabras claves, estudio de la competencia y análisis de contenidos y de la mejora de tus estrategias de marketing social.
    • Las herramientas Seo suelen ser bastante caras, por lo que si estás empezando en el mundillo,son bastante inaccesibles para el bolsillo y,lo cierto es que sin un buen Seo,es difícil, por no decir imposible, que tu web se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
      Por suerte hay emprendedores que han entendido ésta necesidad y han creado herramientas Seo compartidas para pagar el mínimo por un conjunto bastante amplio de éstas herramientas.
      La web de la que te hablo tiene dos planes para elegir, el Plan básico, que da acceso a Ahrefs,Moz,Alexa y Crazzy egg, además de incluir dos extra bastante interesantes.

    • Uno de ellos es Canva y el otro es una sorpresa que seguro que te encanta.
      Después tienes el plan Pro,por el que personalmente me decanto porque por la diferencia de precio, merece bastante la pena.
      El plan pro también lleva los extra y,además de Ahrefs,da acceso completo a

      • Semrush
      • Mangools
      • Sistrix
      • Long tail pro
      • Mozpro
      • Keywordrevealer
      • Quetext
      • ALEXA
      • Woorank
      • Crazzy egg.
  • ¿Cómo puedo mejorar el SEO de un sitio web?
    • Debes de tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:

      • aspectos técnicos (dependen de ti): Velocidad de carga, rendimiento, evitar enlaces rotos, cuidar las redirecciones, robots, sitemaps, etc.
      • Contenidos (dependen de ti): Seleccionar correctamente las keywords, estructurar los encabezados H de manera correcta e incluir las keywords en ellos, generar contenidos de calidad que estén bien redactados y generen interés, incluir los titles de manera correcta e incluir las keywords en ellos, evitar contenido duplicado, envitar thin Content, etc.
      • Aspectos externos: Observa a tu competencia, mira que hacen bien y que hacen mal. Traza una estrategia de backlinks de calidad, etc.
  • ¿Qué son las entidades en SEO?
    • Una entidad es una persona, un lugar o, literalmente, una cosa que es única y distinguible. Y estas entidades se obtienen asociar a acciones, fechas, ubicaciones u otras entidades.
    • Google trabaja con entidades desde 2012, las usa para entender destacado el contenido y poder relacionarlo.
  • ¿Cómo se mejora el posicionamiento SEO en Google My Business?
      • Antes que nada debes de hacer una busqueda minuciosa en Google, del nicho al cual te quieres dedicar para ver algunas palabras clave que funcionan en tu ramo, para despues poderlas aplicar en tu forma de hacer seo ya sea que un profesional lo haga por ti o tu lo hagas.

        Google dispone un Grafo de conocimiento que está diseñado para buscar entidades en la web. La API de este servicio usa el marcado de schema de puntuación formato de JSON-LD para recibir datos de sitios web (incluido su sitio web).

        Se logra suponer con un alto grado de probabilidad que el Grafo de conocimiento recibe información de Google My Business. A su vez, Google My Business además recibe información de los datos estructurados de tu sitio web.

        Por lo tanto, vemos que dos servicios de Google toman información sobre la entidades de su sitio web de los datos estructurados que pone en el sitio web. Por lo tanto, dispone sentido crear datos estructurados relevantes para cada página web de su sitio web para representar el tema de cada página web.

        Al registrarse en Google My Business, instale la información más detallada sobre su empresa y cada producto o servicio de su empresa. En combinación con datos estructurados relevantes, esta información ayudará al robot de Google a entender más claramente la esencia de su sitio web y estos datos obtienen integrarse en la base de datos de Grafo de conocimiento.

        Todos estos datos se obtienen enseñar en los ricos resultados de Google que ayudarán a los usuarios a entrar de inmediato a la entidad de su sitio web que es notable para una consulta de búsqueda.

        Por con siguiente, esta práctica aumenta el tráfico orgánico y el tráfico de usuarios específicos a tu sitio web.

        Te dejo dos post que hice de 2 cursos de Google My Business que van ayudarte a optimizar tu ficha.

        POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

        Curso online de SEO para Google My Business por Llorenc Real

  • ¿Cuál es la importancia del SEO?
    • Aunque parezca que con cada renovación que realiza Google, los Ads del buscador ganan espacio en lo que el usuario ve en primera instancia, el SEO toma cada vez más valor. Solo hay que darse cuenta de la aceleración que viene dando el diseño de páginas web de todo tipo en los últimos 4 años.
    • Cada día se ocasionan miles de webs nuevas, y eso significa + competencia en cualquier nicho de mercado por pequeño o grande que sea. La competencia por salir en la página 1 de google aumenta cada día, yo diría que cada minuto. Y eso quiere pronunciar que la página web que no trabaje el SEO no lo quedará otra elección que pagar por lograr clientes.
    • No olvidemos que Internet es un gran sitio para conseguir clientes y que casi todas las páginas web que vemos de alguna manera desean ganar dinero. Y para generar dinero en Internet, necesitas estar en la página 1 de Google, y si logra ser todos los días y por muchas keywords,más dinero ganarás.
    • Tampoco hay que olvidar que la gente cada vez busca con más ahínco ganar dinero desde viviendas y para eso requiere Internet, y para ganar visitantes (monetización ) precisan estar en la página
    • 1. Como experto en SEO he comprobado como en el último año, cada vez me han consultado más personas por plataformas como dropshipping , buscando exactamente lo que he dicho arriba, ganar dinero desde viviendas.
    • Tal vez sea una resultado de la sociedad, quizás sea una resultado de la situación actual en España o quizás sea una resultado de la gran exposición que hay sobre ello \»como ganar xxx miles de euros sin salir de casa\».
    • Tal vez sea que cada vez vemos a más personas que se hacen ricas con negocios online. No sé la respuesta. Lo que sí sé es que toda esta gente busca \»hacer SEO\» ya que se han dado cuenta de que lo precisan si desean conseguir dinero desde Google. Las diseño tiendas online precisan SEO si quieren luchar con los grandes y hacer su negocio rentable, ya que Google Ads es cada vez más caro.
    • El SEO está muy vivo y la prueba es la gran cantidad de personas que hay ahora parecido buscando \»cursos de SEO\». Los meetup de SEO se suelen llenar la mayoridad de veces.
    • Imáginate, ir a una charla donde te dan información gratis sobre SEO… Con estos ejemplos quiero dejar presente que el SEO es necesario (y no ya que yo me dedique a ello profesionalmente) simplemente ya que tu competencia está intentando quitarte tu posición en Google en medio de tanto duermes.
  • ¿Cómo se optimiza el SEO?
    • Es una pregunta muy amplia. Puedes mejorar la calidad de tu web mejorando los tiempos de carga, el formato de las imágenes, edita el nombre de las imagenes y que sean acorde a la temática, así es mucho más fácil de indexar todo, elimina enlaces que no lleven a nada… Como digo es algo muy amplio, pero ya te he dado algunas ideas.

      El SEO es la optimización que se le hace a las paginas webs para posicionarlas en los resultados orgánicos de las SERP.

      Puedes seguir un conjunto de buenas practicas que puedes aplicar de manera que tu proyecto web vaya por buen camino.

      Este conjunto de practicas se centran en lo que en la comunidad se le conoce como los 3 pilares del SEO:

      • SEO On-Page: Lo que puedes controlar dentro de tu web
      • SEO Off-Page: Lo que no puedes controlar en tu web (en teoría)
      • SEO Técnico: código y WPO
  • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
    • Muy buenas, el SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de resultados en motores de búsqueda (normalmente Google).
    • Para conseguir el posicionamiento en la web con Google es necesario seguir los siguientes pasos:

      1. Representar el negocio de acuerdo al perfil del cliente.
      2. Estudiar el nivel de competencia que tiene el negocio.
      3. Promocionar por medio anuncios atractivos.
      4. Utilizar palabras claves según la categoría o servicio de la página.
      5. Crear contenidos únicos y originales que atraigan usuarios.
      6. Monitorear las estadísticas del público objetivo que visita la página.

Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante



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