Qué es el SEO y cómo funciona el SEO Guía de inicio 2022

¿Qué es el SEO y cómo funciona el SEO? Aprende SEO en esta guía 2022

¿Qué es el SEO y cómo funciona el SEO? Aprende SEO en esta guía 2022.  SEO de Sombreo Blanco & Black Hat SEO. Haz SEO dando lo que el usuario quiere no lo que tu quieres..

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de perfeccionar la relevancia, confiabilidad y usabilidad de su sitio web para aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánicos en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Con una clasificación de búsqueda orgánica más alta, su sitio logra ganar más tráfico.

¿Qué es el SEO y cómo funciona el SEO?

Dejemos de lado las formalidades (y respondamos a su pregunta ). SEO significa optimización de motores de búsqueda , una planificación de marketing digital que se enfoca en perfeccionar la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google.

Dado que los motores de búsqueda usan cientos de factores para generar resultados de búsqueda ( Google usa más de 200 ), el SEO resulta al optimizar su sitio para estos factores, además de hacer que su sitio sea rastreado e indexado .

Cuando comprenda cómo resulta el SEO, logra usar distintas tácticas, como la investigación de palabras clave, la elaboración de contenido y la optimización de la velocidad de la página web, para aumentar su visibilidad (o su clasificación ) en los resultados de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO para los motores de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda es el producto de los motores de búsqueda: las empresas de motores de búsqueda desarrollan factores de clasificación y utilizan esos factores para determinar el contenido más notable para una búsqueda. Sin embargo, antes de que un motor de búsqueda logre determinar el contenido más notable, debe rastrearlo e indexarlo .

Rastreo:

los motores de búsqueda utilizan el rastreo para saber y redescubrir páginas nuevas y existentes en la web. Los rastreadores , además conocidos como arañas, usan enlaces para saber y redescubrir contenido, motivo por la cual los enlaces internos y los vínculos de retroceso son cruciales para el SEO.

Indexación: los motores de búsqueda usan la indexación para almacenar contenido de la web y luego entregarlo por medio de los resultados de búsqueda. La indexación sucede porteriormente del rastreo. La mayoridad de las páginas ingresarán al índice de un motor de búsqueda, pero las páginas con spam, bloqueadas o duplicadas rara vez se indexan.

Una vez que se realiza el rastreo y la indexación, un motor de búsqueda analizará las páginas en atribución de sus factores de clasificación, como:

  • Velocidad
  • Perfil de vínculo de retroceso
  • uso de palabras clave
  • Adaptabilidad móvil

Tenga en cuenta que los motores de búsqueda no publican sus factores de clasificación. Según el análisis del motor de búsqueda, su contenido logra aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que significa que logra comenzar a atraer tráfico gratuito y notable a su sitio.

¿Cuál es la diferencia entre la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago? SEO VS SEM.

La desigualdad en medio de la búsqueda orgánica y la búsqueda paga es que la búsqueda orgánica es gratuita y la búsqueda paga es paga. Cuando dirige una búsqueda a un motor de búsqueda, los resultados muestran listas pagas y orgánicas; las listas pagas tendrán la palabra \»Anuncio\» .  Haga clic en una lista orgánica y el propietario del sitio web no pagará nada. Si bien la búsqueda paga es preciado y dispone sus usos, el retorno de la inversión (ROI) de la búsqueda orgánica hace que el SEO sea una inversión inteligente para cualquier negocio.

Por eso es primordial aprender qué es el SEO y cómo resulta el SEO ya que logra utilizar ese conocimiento para perfeccionar la clasificación de los resultados de búsqueda y las cifras de tráfico de su sitio.

¿Cuáles son los tipos de optimización de motores de búsqueda?

Puede categorizar las tácticas de SEO en tres categorías:

SEO en la página: todas las estrategias de SEO en la página web ocurren en su sitio web.

SEO fuera de la página: todas las estrategias de SEO fuera de la página web ocurren fuera de su sitio web.

SEO técnico: todas las estrategias técnicas de SEO ocurren en el backend de su sitio web.

Tanto el SEO en la página web como fuera de la página web y el SEO técnico disponen como objetivo hacer que su sitio sea más amigable y confiable para los usuarios y los motores de búsqueda. Cuando los rastreadores de los motores de búsqueda ven cuán amigable es su sitio web para ellos y los usuarios, aumentan las estadisticas de que su sitio se clasifique bien para distintas búsquedas.

¿Cuáles son los tipos de estrategias SEO?

Toda guía sobre cómo resulta el SEO debe explicar los tipos de estrategias SEO , que son:

SEO de sombrero blanco: una planificación de SEO de sombrero blanco usa las mejores prácticas recomendadas y tácticas centradas en el usuario para optimizar su sitio. Por ejemplo, una planificación de SEO de sombrero blanco podría incluir la producción de contenido útil, la mejora de la velocidad de la página web y la inserción de palabras clave de manera natural.

¿Qué es el SEO de sombrero blanco?

White hat SEO significa optimizar su sitio web para la visibilidad del motor de búsqueda por medio de tácticas que son o estan en línea con las reglas y pautas de un motor de búsqueda. Ya sea Google o Bing, sus estrategias se mantienen adentro de los límites de las reglas del motor de búsqueda. Estas tácticas ayudan a su empresa a conseguir clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda utilizando prácticas honestas y éticas. En otras palabras, el SEO de sombrero blanco abarca cualquier método que le deje perfeccionar su clasificación en medio de tanto mantiene la integridad de su sitio web.

Black-hat SEO: una planificación de black-hat SEO usa tácticas desaprobadas y de spam para optimizar su sitio, como obtener vínculos de retroceso, copiar contenido de otros sitios o aun incluir palabras clave en una página web por medio de texto invisible. Si desea que el SEO funcione para su negocio a largo plazo, invierta en una planificación de SEO de sombrero blanco. Si bien el black-hat SEO logra brindar resultados rápidos, eventualmente resultará en sanciones enfrente de su sitio , ya sea una disminución en la clasificación o la eliminación del índice de Google.

¿Qué es el black hat SEO?

Black hat SEO se refiere al uso de ciertas prácticas para aumentar el rango de un sitio web o página web web en los resultados de búsqueda por medio de medios que violan los términos de servicio del motor de búsqueda. Podrías estar pensando, ¿por qué alguien iría en enfrente de de lo que aprueban los motores de búsqueda?

Bueno, los SEO de sombrero negro emplean sus tácticas ya que obtienen disponer un efecto positivo en la clasificación de un sitio web o páginas web en los resultados de búsqueda, a pesar de que no son o estan aprobados por Google y otros motores de búsqueda. Muchas veces, aquellos que practican black hat SEO lo hacen sabiendo muy bien que son o estan violando los términos de uso de los motores de búsqueda, pero siguen utilizándolos de muchos modos ya que ven resultados rápidos. En la industria de SEO, escuchará que aquellos que emplean prácticas escaso éticas se denominan Black Hat; y aquellos que siguen prácticas éticas y lineamientos de Google como White Hat SEO.

Tanto Google como Bing presentan pautas para webmasters que se obtienen encontrar cómodamente en línea y que informan las muchas tácticas de sombrero negro que estos motores de búsqueda desaprueban. Entonces, ¿cuáles son muchas tácticas frecuentes de SEO de sombrero negro?

Texto oculto : disponer texto blanco sobre un fondo blanco para que el usuario no logre ver que está allí, pero los motores de búsqueda obtienen leer ese texto. Esto a menudo involucra al usuario del relleno de palabras clave, que describiré a continuación. La alteración deliberada de un sitio web para que el contenido presentado a los motores de búsqueda sea diferente del presentado al usuario se considera encubrimiento, otra práctica de SEO de sombrero negro.

Relleno de palabras clave : la práctica de insertar muchas de sus palabras clave específicas en el texto de una página web web determinada, tanto que el contenido parece escaso natural. Es cuando una determinada página web de texto pasa de ser simple de leer y entender a ser demasiado escaso natural para leer y complicado de entender debido a que las mismas palabras clave se repiten una y otra vez.

Los motores de búsqueda buscan proveer a los usuarios contenido que sea útil para ellos y que responda a sus preguntas, asi que la copia web que carece de sustancia y, en renovación, solo menciona sus palabras clave repetidamente sin proveer valor al lector, no está ayudando a los motores de búsqueda a llevar a cabo su objetivo de proveer los resultados de la más alta calidad para los usuarios, ni ayuda a los usuarios a encontrar la información que precisan.

Comprar enlaces : dado que los enlaces son uno de los dos principales factores de clasificación en el algoritmo de Google, disponer un perfil de backlinks extenso y de alta calidad juega un papel primordial en la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda. Sin embargo, debe disponer cuidado con cualquier oferta comercial para obtener vínculos de retroceso a su sitio, y jamás debe obtener enlaces en general. Google dispone elementos para detectar enlaces comprados, y si encuentran que su sitio es culpable de haber comprado backlinks, su sitio podría ser penalizado como resultado.

Cómo hacer que el SEO 

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es fundamental para el desempeño del SEO ya que las palabras clave señalan a los motores de búsqueda el tema de una página web. Es por eso que las palabras clave suelen aparecer en etiquetas de título, etiquetas de encabezado y en todo el contenido. Sin embargo, la clave es aprender a investigar e integrar palabras clave.

Contenido

¿Cómo resulta la optimización de motores de búsqueda? ¡Con contenido! El contenido es un componente central del SEO. Si desea utilizar SEO para atraer tráfico e ingresos a su sitio, debe aprender a diseñar o desarrollar, diseñar y promover contenido de SEO.

Etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado, que agregan etiquetas de título, meta descripciones y más, son otro factor crítico de SEO. Haga que el SEO funcione para su negocio aprendiendo a diseñar etiquetas de encabezado fáciles de usar y SEO que muestren la relevancia y utilidad de su contenido.

diseño y desarrollo web

El SEO resulta con SEO en la página web, fuera de la página web y técnico. El diseño de paginas web es un gran componente del SEO técnico y requiere la colaboración de desarrolladores y diseñadores. Por eso es primordial educarse a sí parecido para que logre informar a los diseñadores y desarrolladores sobre las mejores prácticas de SEO.

Datos estructurados

Los datos estructurados son una manera fantástica de comunicar destacado el contenido de una página web. Aprenda a usar datos estructurados para compartir información sobre su organización, autores, contenido de la página web y más con estos recursos para principiantes de SEO:

Velocidad de página

Cree un sitio web más rápido que brinde una destacado profesionalidad de usuario con optimizaciones de velocidad de página web. Aprenda cómo hacer que este factor de clasificación funcione para su SEO con estos recursos para SEO principiantes y desarrolladores web que buscan perfeccionar su conocimiento:

Rastreo e indexación

Comprenda cómo resulta el SEO aún destacado con estos recursos sobre rastreo e indexación, que son la base para las funciones del motor de búsqueda y el SEO.

Construcción de enlaces

Optimice para uno de los factores de clasificación SEO más comentados con estos recursos para la construcción de enlaces

¿Por qué preocuparse por cómo funciona el SEO?

Internet verdaderamente ha puesto el mundo a nuestro alcance. Por con siguiente, no estamos a más de unos pocos clics de casi cualquier información que podamos estar buscando. Cuando las personas buscan información, servicios, productos, etc., se unen a Internet.

Trate de recordar el instante en que pensó: \»Realmente debería buscar cómo resulta la optimización de motores de búsqueda\». Sabías exactamente qué hacer: entraste a Internet y buscaste “cómo resulta el SEO”. ¿Entonces que hiciste? Lo más probable es que haya hecho clic en uno de los primeros resultados, al menos inicialmente. Si no encontró un sitio que cumpliera con sus expectativas, probablemente hizo clic en el botón Atrás y se desplazó hacia abajo en la página web hasta que encontró lo que estaba buscando.

Si su sitio no está optimizado correctamente, es seguro asumir que solo está apareciendo en la primera página web para sus consultas de búsqueda de marca, pese a que dependiendo del nombre de su empresa, ese podría no ser el caso.

Eso significa que las personas que no conocen que existes pero buscan a alguien como tú jamás te encontrarán, y ni siquiera tendrás la oportunidad de decirles por qué eres destacado que la competencia. Así es: sin SEO, estás regalando clientes potenciales. La buena noticia es que se lo estás poniendo muy simple a tus competidores que son o estan efectuando SEO. Lo más probable es que te amen por no dar pelea. Entonces, ¿a quién le importa cómo los motores de búsqueda entregan resultados?

¡Definitivamente deberías!

¿Por qué los motores de búsqueda se preocupan por el SEO?

¿Por qué demonios le importa a un motor de búsqueda si los usas a ellos u otro motor de búsqueda? Después de todo, ¿no les estás pagando? Así es, usted no les está pagando… ¡pero alguien más sí! Entonces, la respuesta a esta pregunta es que les importa ya que ganan dinero con la publicidad. La página web a la que accede porteriormente de ingresar una consulta de búsqueda se denomina página web de resultados del motor de búsqueda (también conocida como SERP) .

El SERP le presenta lo que se llama \»resultados orgánicos\», así como \»anuncios de pago por clic\» (o PPC). Los resultados orgánicos son aquellos que son o estan influenciados por el SEO , en medio de tanto que los anuncios PPC son de pago. No se logra pagar a Google ni a ningún buscador para que ocupe ninguna posición en los resultados orgánicos.

Sin embargo, los anuncios en la página web son la manera en que ganan dinero. Por lo tanto, cuanto mejores sean los resultados que le brinden, más probable es que usted y otros utilicen ese motor de búsqueda nuevamente. Cuantas más personas utilicen el motor de búsqueda, más anuncios podrán enseñar y más dinero podrán ganar. ¿Tener sentido?

Una explicación técnica de cómo funciona el SEO

Entonces, ahora que sabe por qué los motores de búsqueda trabajan tan duro para brindarle excelentes resultados y por qué debería preocuparse, logramos hablar sobre cómo resulta el SEO con un escaso más de detalle. Los motores de búsqueda disponen arañas , no del tipo espeluznante, sino del tipo robot automatizado.

Estas arañas recopilan todo tipo de información sobre su sitio web y las páginas que lo componen. Esto les deja determinar cómodamente cuándo enseñar una página web en su sitio a un buscador. Recopilan cosas como la velocidad de la página web , las etiquetas de título , las señales sociales , los enlaces internos , los vínculos de retroceso , etc.

Con más de 200 factores de clasificación utilizados por Google en su algoritmo, hay muchas cosas que considerar y acciones que se obtienen beber para tratar de optimizar un sitio web. Hay factores de clasificación tanto en la página web como fuera de la página web que determinan qué tan bien está optimizado su sitio y, por consiguiente, qué tan bien se clasifica.

Los factores en la página web son exactamente como suenan: cosas que verdaderamente son o estan en la página web.

Esto comprende etiquetas de título, contenido, velocidad del sitio, URL de página web, etiquetas alternativas de imagen, enlaces internos y más. Mientras tanto, los factores fuera de la página web se basan casi por completo en enlaces a su sitio desde otros sitios.

Es primordial disponer en cuenta que estos bots son programas informáticos automatizados y no humanos reales. Como logra imaginar, eso significa que disponen muchas limitaciones. No obtienen entrar a un sitio web como usted, o yo lo haría ya que en realidad no ven el sitio web: rastrean el código del sitio web.

Esto significa que no obtienen ver imágenes o videos, ni se impresionan con diseños llamativos o clips de audio. Por lo tanto, ¡ni siquiera obtienen entender el contenido como lo hacemos nosotros!

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