POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro Sánchez y Sergio Somoza. En este post veremos cómo posicionar tu ficha de Google My Business en Google, para aparecer primero entre los negocios listados en el mapa de Google y hacer SEO Local. Con Álvaro Sánchez y Sergio Somoza.

1.- GMB Rellenar bien todos los datos de todo la ficha.

La categoría es Super Importante (Es como las keyword).

(Podemos copiar a la competencia).

La dirección es super importante (Poner en la ciudad que quieres rankear).

¿Pero que pasa sino tienes el negocio en la 1 ciudad como Valencia?

¿O no tienes un negocio fisico?

Google eso lo determina como área de servicio.

¿Y si vivo en Paterna pero trabajo en Valencia?

No es posible porque Google trabaja con el factor Proximidad.

¿Y si tengo una Agencia SEO y presto servicios en toda España?

Se puede conseguir con ORGANICO TOTAL, se puede hacer con un PROYECTO MULTIFICHA:

Abrir una ficha en cada una de las capitales de provincia, con datos diferentes como telef, nombre, dirección….

Las agencias SEO hacen una URL mas localidad con texto spineado metiendo keywords y localidad.

La ficha de GMB y la web van de la mano. Los enlaces a la ficha no funcionan pero de la GMB a la web si es bueno.

Tema de citaciones: Son factores de popularidad es una manera de hacerle ver a Google que nuestra marca :

Fotos geolocalizadas

Textos originales

Enlaces a perfiles sociales

Enlace a la ficha

Enlaces por ejemplo de Tripadvaisor.

Directorios:

Copiar la competencia… Tripadvisor o el tenedor par restaurantes o Yelp o paginas amarillas o QdeQ o Apple Max o crearte una web en GMB esa web se la enviamos a Google que la indexe.

¿Cómo sabemos la citaciones de la competencia?

Buscar entre “nombre”

Las reseñas ayudan a posicionar.

Las reseñas se miran se responden y ya esta no se vuelve a mirar porque sino Google lo entiende como reseña.

Lo mejor es incentivar a que nos den reseñas.

Title de la GMB

Poner Keyword en el title.

Lo suyo es poner: Fontaneros y marca.

¿Cuándo una GMB no termina de rankear que hacer?

Partir en dos la gmb-> rellenar bien la ficha, categorías.

Mantenimiento à reseñas, enlaces a la ficha, fotos geolocalizadas, nuevos contenidos.

Trabajar el mapa frantal.

Enlace potente.

Optimización en web repercute en la gmb.

Los textos de la web es importante.

H1, h2, img geolocalizadas.

Las métricas de gmb:

El % de búsqueda:

1.- Cuando te buscan por tu servicio en esa provincia

2.- Cuando te buscan por tu marca.

3.- Búsqueda por marca con las marcas que comercializas.

¿Cómo sabe Google cuales son las marcas o proveedores que trabajáis?

1.-En el post de gmb poner un h2 venta de mobiles xiamomi y en la descipcion igual mobiles Xiaomi y un enlace a un post de lo mismo.

2.- Tiene que estar en los productos de gmb como mobiles xiamo.

3.- Enviar enlaces a la home de la web.

4.- Reseñas con Xiaomi.

5.- Publicaciones con eso Xiaomi.

¿Cuándo ya no tenemos mas amigos o conocidos como conseguir mas reseñas?

Hacer tarjetas de visitas con un QR y graparla en la factura por ejemplo.

Se la das a quienes están contentos.

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

Mis cinco consejos principales de gestión de Google My Business 
Aquí hay una lista de cosas que puede hacer para mantener y administrar su GMB y hacerlo más atractivo para sus clientes o los de sus clientes.
1. Puestos de GMB
  • Publicaciones de blog
Compartir las publicaciones de su blog puede funcionar de 2 formas diferentes. El primero es, obviamente, mejorar el CTR en su listado. El segundo implica nuevos enlaces de una entidad de Google a las páginas de su sitio web, lo que «probablemente» transmite cierta equidad a su dominio.
  • Páginas de servicio
Puede compartir nuevas páginas de servicios y crear curiosidad sobre las cosas que ofrece. No sea demasiado vendedor en términos de «tenemos el mejor bla» – ¡TODOS tienen el mejor bla! Intente abordar los puntos débiles y cómo puede resolver los problemas de los clientes.
  • Descuentos.
Puede ofrecer descuentos increíbles que sus clientes solo obtendrían cuando hagan clic en el enlace de la publicación. Eso asegura que interactúen con tu GMB: el compromiso es el rey.
2. Sube nuevas fotos y videos. El tiempo que su audiencia dedica a interactuar con sus fotos / videos no se puede utilizar para navegar a través de la presencia web de sus competidores. Así que asegúrese de mantener sus fotos y videos actualizados para incentivar a sus clientes potenciales a interactuar con su contenido.
3. Responder a las reseñas. Es tan evidente, y puede leerlo en todas partes a través de Internet, pero nadie lo está haciendo en realidad. Si recibe una crítica negativa, intente distanciarse emocionalmente antes de responder. Supongo que más del 80% de las respuestas a las críticas negativas perjudican al negocio.
Agradezca al cliente pase lo que pase, sea humilde y trate de encontrar una solución que funcione para ambas partes. Incluso si eso significa disculparse por algo que no hiciste. El 99% de las veces, no es el servicio en sí lo que molesta al cliente, es cómo se siente acerca de la experiencia en general, así que aborda sus sentimientos y habla con ellos a un nivel emocional, no sobre cosas racionales.
Además, el cliente siempre tiene la razón, y si le cuenta la historia a 3 de sus amigos y ellos le cuentan a sus amigos, y ellos le cuentan la suya … sin mencionar a todas las personas que revisan las respuestas a sus reseñas antes de tomar medidas (eso también se aplica a responder a reseñas falsas (consulte mi grupo de soporte de spam)), existe la posibilidad de que pierda negocios a largo plazo, ¡para siempre! Tenga en cuenta que la audiencia local es limitada.
4. Agregue nuevos servicios o productos de vez en cuando. La sección de productos le permite publicar fotos relacionadas con sus servicios / productos. Las imágenes de esos productos se muestran en su perfil de GMB. Es una excelente manera de involucrar a sus clientes potenciales.
5. Categorías de prueba. Puede que esa no sea una estrategia para todas las empresas, pero es muy valioso probar nuevas categorías para algunas. Asegúrese de crear suficientes indicaciones en la web para vender una categoría a Google como relevante de manera confiable. Google necesita creerte para mejorar tu clasificación. De lo contrario, una categoría se considerará irrelevante y puede dañar su visibilidad. Creé una publicación de blog sobre ese tema específico si necesita más información al respecto.
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