Herramientas de auditoria paginas web SEO

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Herramientas de auditoria paginas web SEO

Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde hago lo mismo una y otra vez.

Eso es porque los lunes son días de auditoría (también lo son los miércoles, pero eso es otro asunto).

Todos los lunes, ignoro todo el correo electrónico que se ha acumulado durante las últimas horas del viernes y durante el fin de semana, abro un navegador dedicado solo a auditorías, me pongo los auriculares y me sumerjo de inmediato.

Afortunadamente, disfruto mucho haciendo auditorías. De lo contrario, podría haberlo perdido en algún momento, pero hacer una auditoría de una pagina web es como jugar a la arqueología y ser detective al mismo tiempo. ¿Fue esa una referencia de Indiana Jones hace un momento?

A lo largo de los años, he adquirido un arsenal de herramientas muy confiable en el que confío para hacer la excavación por mí.

Ahora, sé que todos tenemos nuestros favoritos, y podemos preferir uno u otro, pero, sin embargo, esta es mi opinión sobre las herramientas de auditoría con las que todo SEO debería estar familiarizado. Tenga en cuenta que no hay ningún orden o método en particular en la lista.

Google Analytics y Google Search Console

Comencemos con el dúo obvio.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Analytics y Search Console y analizar el tráfico, las fuentes de tráfico, las páginas de destino, el comportamiento del usuario, el tiempo de permanencia, la tasa de rebote, las palabras clave, las clasificaciones y todas esas cosas divertidas. Conozca tus bases antes de pasar a cualquier otra herramienta.

Algunos SEO tienden a descuidar este primer paso que encuentro a menudo, pero el mejor lugar para comenzar una auditoría es siempre analizar lo que ya tienes, y el mejor lugar para hacerlo es la fuente más confiable. Si bien todas las otras herramientas que enumero son geniales, nunca pueden ser tan precisas o confiables como su propio dueto de Google.

Otra cosa buena que puedes hacer ahora describe una lista de mejoras e ideas a las que ha llegado con solo mirar estos datos sin procesar. Las herramientas te ayudarán a obtener más, sin duda, pero tu propia experiencia e imaginación son las que convertirán esos datos en pasos procesables. Saber dónde encontrar los datos es una cosa, saber qué hacer con ellos es completamente diferente.

Woorank

Woorank es una excelente herramienta todo en uno si está buscando una forma rápida y sencilla de descubrir cómo mejorar una pagina web. Analiza más de 70 métricas (incluidas las señales de SEO y redes sociales) y sin duda le darás un buen comienzo.

La desventaja de Woorank es que los datos que ofrece son demasiado amplios y no siempre lo suficientemente detallados. Cada segmento en el que se enfoca se puede analizar con una herramienta dedicada, pero para una auditoría rápida, no hay mejor opción.

Sin embargo, si está buscando algo más en profundidad, también necesitará usar algunas otras herramientas.

Rana gritando

Más de un rastreador que una herramienta de auditoría , ScreamingFrog es el sueño de un SEO. Si bien la interfaz puede no ser exactamente bonita, los datos que puede ayudarlo a descubrir son infinitos, si sabe cómo usar el rastreador y cómo interpretar los datos que se le brindan.

La herramienta puede extraer cualquier pagina web y proporcionar datos que tardarían años en compilarse manualmente. Piensa en términos de redireccionamientos, enlaces rotos, metadatos, recuento de palabras, títulos, etc.

También puede ayudarlo a descubrir páginas delgadas y contenido débil y, en general, es un excelente recurso de análisis en la página. (Un saludo rápido a Sitebulb aquí, comencé a usar esto a principios de este año y podría hacer que SF sea redundante)

SEMRush

Otro tipo de herramienta todo en uno, SEMRush tiene una función de auditoría que le proporcionará datos con los que trabajar (aunque bastante básicos), incluidas sugerencias de meta y título, prospectos de construcción de enlaces e ideas de contenido.

Su función de auditoría de contenido también es útil y puede ayudarlo a recorrer sus páginas rápidamente y ofrecer información realmente valiosa sobre las correcciones disponibles.

Otra forma de usarlo es para la investigación de la competencia: los datos que descubres son bastante diferentes de los que ofrecen las herramientas enumeradas a continuación, por lo que puede ser un esfuerzo divertido comparar los resultados que obtienes de cada uno.

Ahrefs contra Majestic contra Moz

Hay un debate interminable en el mundo del SEO sobre el ganador en esta batalla.

Si bien cada uno de nosotros tiene un favorito claro, todas estas herramientas son excelentes para ciertas partes de la auditoría que está realizando.

Es cierto que puede prescindir de Moz. Sus arañas y su poder de rastreo no son rival para Ahrefs, pero solo están relanzando su función Link Explorer , por lo que sería bueno estar atento a los desarrollos.

Majestic tiene una métrica Trust Flow única, que es bastante diferente a la calificación / autoridad de dominio de los otros dos. También es excelente para realizar análisis masivos de sitios web, auditorías de enlaces y, a menudo, puede detectar cosas que Ahrefs no capta. Úsalo para verificar vínculos de retroceso y para posibles prospecciones de vínculos.

El líder actual de este paquete para mí es Ahrefs con las funciones que siguen agregando, puedes confiar solo en su herramienta para su auditoría .

Puedes ayudarlo a realizar una investigación de palabras clave, ofrecer información de clasificación, análisis de vínculos de retroceso, su explorador de contenido es excelente para trabajar en ideas de marketing de contenido, su función de auditoría también es versátil, ofrece información sobre anclas y páginas de la competencia, en general, una gran herramienta para tener en tu arsenal.

Copyscape

Hablando de auditorías de contenido, Copyscape es otra herramienta con la que debe estar familiarizado. Ayudará a descubrir cualquier contenido duplicado con el que puedas estar tratando tu pagina web, lo que siempre es un hecho importante para verificar.

Planificador de palabras clave de Google

Pasando a las palabras clave y las herramientas asociadas, el lugar obvio para comenzar (además de la Consola de búsqueda) es el Planificador de palabras clave de Google.

Si bien algunos argumentan que estos son los datos más precisos que puede encontrar, no debe olvidar que esta herramienta está diseñada para búsquedas pagas, no orgánicas, por lo que los resultados que obtenga pueden no ser aplicables a sus campañas de SEO.

Otra desventaja es que solo las cuentas que gasten una cantidad significativa en publicidad obtendrán los datos más precisos las cuentas sin gasto obtendrán una amplia gama de resultados.

WordTracker

Cuando el Planificador de palabras clave falla, existe WordTracker. Aclamado por NextScoop como la mejor herramienta de investigación de palabras clave que existe, es sin duda un gran recurso proporciona resultados en minutos y los datos que descubre son realmente útiles. Recuerde siempre consultar su Consola de búsqueda para ver cómo están dando sus frutos sus esfuerzos.

También hay docenas, si no cientos, de herramientas que ofrecen una función de auditoría de SEO: algunas de ellas son gratuitas, otras requieren pago, pero la mayoría de ellas solo ofrecerán una imagen muy amplia. Pueden ser un excelente lugar para comenzar, pero un análisis adecuado y en profundidad requiere más mano de obra y más herramientas.

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Entonces, ¿ Ya sabes que Herramientas de auditoria paginas web SEO necesitas ?

 

Te dejo varios post los cuales te van a resultar de bastante ayuda.

 

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