Técnica SEO POSICIONAMIENTO más fácil para una web

SEO POSICIONAMIENTO

Técnica SEO POSICIONAMIENTO más fácil para una web

Técnica SEO POSICIONAMIENTO más fácil para una web

¿Cuál es la técnica SEO más rápida y fácil de implementar en una página web? En este post os voy a explicar cual es la técnica de Posicionamiento SEO que puedes poner en practica para tu pagina web.

Muy buenas, vamos a ver algunas técnicas fáciles:

  • Mejora la experiencia de usuario, quitando todos los procesos difíciles o elementos incómodos. Si mejoras esto tendrás menos rebote, más retención y Google lo premiará sin duda.
  • No sobre-optimices el SEO. Tus textos y recursos deben ser por y para el usuario. Nada de repetir la palabra clave hasta la saciedad. Eso no sólo no funciona sino que baja la UX.
  • Mejora la velocidad de carga. Puede ser instalando algún plugin para optimizar la carga de imágenes, randerizado, etc; o haciéndolo tú mismo/a a nivel de código.
  • Por supuesto tu página debe ser responsive y adaptarse a todos los dispositivos.
  • Optimiza los H1, H2, etc. El H1 para la palabra que quieras atacar; el H2 para variaciones de ésta, y los H3 para dar fuerza a los anteriores.
  • No ataques Keywords por atacarlas, asegúrate de que cumplen la intención de búsqueda del usuario. Si al realizar el estudio de un KW te salen principalmente vídeos, no vayas a atacarla con un artículo de 100000 palabras.
  • Busca enlaces en blogs relacionados o en medios de comunicación.

Técnica SEO POSICIONAMIENTO más fácil para una web

Estas son las técnicas más rápidas que se me ocurren, pero me gustaría añadir que el SEO no es algo rápido o de “trucos“, lo suyo sería que te plantearás bien la estrategia SEO de tu proyecto y vieras de verdad en lo que estás fallando.

Las técnicas de SEO POSICIONAMIENTO es un fantasma que nos han hecho creer los GURU es de la web. Si bien es bueno adecuarse a los lineamientos de Google sobre como debe estar tu web, me parece que es injusto que los sitios web deban tener certificados SSL si en tu sitio web es de información y no hay ventas online, pero Google parece que manda y así le declaró la guerra a FLASH que era una tecnología que se usaba para hacer sitios web con grandes diseños y muchas animaciones, al final todos terminan con sitios aburridos, con ilustraciones desabridas y grandes títulos para llenar los espacios, de esta manera los sitios minimalistas e imágenes súper livianas para que cargue en medio segundo se tornaron la regla del SEO.

Pero te voy a dar un secreto, no te preocupes por el SEO, si debes usar bien los títulos y las etiquetas H1,H2,H3, pero lo mas importante es no competir con palabras claves muy competitivas, o muy saturadas, pero sobre todo llena la web de imágenes y vídeos que tengan tus palabras claves, inunda de blog e imágenes la web y veras como vas a forzar a los robot de Google de presentarte, quizás no presente tu web, pero seguro vas a aparecer en las imágenes de los resultados o los vídeos.

Técnica SEO POSICIONAMIENTO más fácil para una web

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.