26 May Una guía para la generación de leads en 2021
Una guía para la generación de leads en 2021
Una guía para la generación de leads en 2021. Sin una generación de leads eficaz, su negocio fracasará.
El éxito de su marketing depende de lo bien que pueda capturar clientes potenciales. Un buen lead te permite realizar una venta en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Una estrategia sólida de generación de leads no solo trae más tráfico a su sitio web. También puede aumentar las tasas de conversión y convertir a los visitantes en clientes leales. El panorama digital tiene una variedad de plataformas que puede utilizar a su favor.
Una campaña de redes sociales puede ayudarlo a interactuar con su base de clientes actual y mantener su conexión. El marketing por correo electrónico puede ayudarlo a establecerse como una figura autorizada. La clave es lograr que brinden su información cuando y donde se sientan más cómodos.
Al cubrir todas las bases, tiene más posibilidades de llevar su negocio al éxito. Aquí hay nueve formas en que puede avanzar con la generación de clientes potenciales en 2021.
1. Cree páginas de destino eficaces
Su página web es su escaparate al mundo en línea.
Una campaña de marketing exitosa atrae más visitantes a su sitio. Sin embargo, debe convencer a los visitantes de que dejen sus direcciones de correo electrónico. Para convertir a los nuevos visitantes en clientes leales, debe optimizar su página de destino.
Las páginas de destino eficaces reducirán su tasa de rebote y aumentarán las conversiones. Empiece por hacer que su sitio web sea fácil de navegar. Asegúrese de que los visitantes puedan encontrar lo que buscan cuando lo necesitan.
Los menús desplegables son la opción más popular para los diseñadores de sitios web. Evite el uso de fuentes complejas y difíciles de leer. Cíñete a una paleta de colores simple para evitar abrumar a tus visitantes.
Sin embargo, incluso un buen diseño de sitio web puede no ser suficiente para convertir a nuevos usuarios. Un visitante puede abandonar su sitio web y tarda demasiado en cargarse. Optimice su página para velocidades de carga más rápidas.
2. Conserve sus clientes potenciales con el marketing por correo electrónico
Los suscriptores de correo electrónico le dan una ventaja para hacer crecer su negocio. Las personas que pasan tiempo dejando sus direcciones de correo electrónico en su sitio demuestran que confían en usted.
Tan pronto como los visitantes se suscriban a usted, debe realizar un seguimiento con un correo electrónico de agradecimiento. Este correo electrónico debe ser coherente con el tono y el estilo que utilizó en su página de destino.
Una campaña de marketing por correo electrónico eficaz puede convertir el interés de sus suscriptores en una pasión. Independientemente del nicho, los suscriptores apasionados tienden a comprar con más frecuencia. Una campaña exitosa puede convertir a los clientes potenciales en clientes habituales.
3. Aprovecha el SEO
El contenido optimizado para SEO recibe visitantes relevantes. En pocas palabras, el SEO se trata de llevar su contenido a la primera página de los motores de búsqueda.
Muchos factores pueden influir en la clasificación de los motores de búsqueda. Sin embargo, muchas empresas de generación de leads ofrecen servicios de SEO. Pueden ayudarlo con técnicas específicas para su nicho y ayudarlo a implementarlas.
4. Aborde el marketing de contenidos a otro nivel
Crear tu blog siempre ha sido el quid del marketing de contenidos. Sin embargo, puede agregar otro enfoque a esta forma de marketing. También puede utilizar libros electrónicos, documentos técnicos y seminarios web.
Los webinars son más interactivos que las publicaciones de blogs. Atrás quedaron los días en que las conversiones de seminarios web eran un mero goteo. Los estudios muestran que los seminarios web de marketing tienen una tasa de asistencia del 44%.
Los libros electrónicos, por otro lado, brindan información más detallada sobre sus productos. Un libro electrónico gratuito es un excelente incentivo para las personas interesadas en su nicho.
5. Participa en los sorteos de productos
El marketing de sorteos es una estrategia simple y eficaz que puede generar muchos clientes potenciales. Funciona sobre la premisa de que las personas están dispuestas a dar información para tener la oportunidad de obtener algo gratis. Cuanto más valioso sea el sorteo, más posibilidades hay de que las personas dejen sus direcciones de correo electrónico.
En comparación con el enfoque de libros electrónicos gratuitos, los obsequios también agregan exclusividad. El incentivo de ser uno de los pocos ganadores de un sorteo puede resultar más atractivo.
6. Haga crecer su presencia en las redes sociales
Si descuidó sus cuentas de redes sociales el año pasado, ahora es el momento de activarlas nuevamente. Las empresas B2C se benefician mucho de las redes sociales. Algunas plataformas de redes sociales pueden ser más efectivas dependiendo de su grupo demográfico objetivo.
Una vez que haya identificado un grupo relevante, es hora de interactuar con ellos. No es aconsejable la promoción descarada de sus productos.
Su enfoque sería presentar información relevante. Esto podría ser en forma de infografías o videos.
Promociona la imagen de su marca respondiendo consultas específicas en la comunidad. Algunas marcas incluso organizan sesiones de preguntas y respuestas y permiten a los seguidores echar un vistazo a los procesos detrás de escena.
7. Construya su propia comunidad
Puede llevar su enfoque de redes sociales un poco más allá creando su propia comunidad. Los miembros de la comunidad son los protagonistas mismos. Ejecutar una campaña de marketing sutil en su propio grupo puede resultar rentable.
Tener tu propia comunidad implica más que generar clientes potenciales. También te establece como una de las autoridades en tu nicho.
Sin embargo, podría llevar tiempo aumentar el crecimiento de su comunidad. Compartir información y consejos relevantes asegurará que su grupo no se extinga a largo plazo.
8. Capture prospectos desde dispositivos móviles
Hoy en día, más personas utilizan teléfonos inteligentes para conectarse. Asegúrese de que su sitio pueda alojar visitantes móviles.
Muchas empresas todavía están rezagadas en cuanto a la optimización para dispositivos móviles. Aproveche esto como una oportunidad para capturar clientes potenciales antes que sus competidores.
Las páginas web móviles pueden eliminar las distracciones. Sus visitantes pueden centrarse más en el contenido que ha escrito. Además, un sitio web optimizado para dispositivos móviles se clasifica mejor en Google y otros motores de búsqueda.
9. Ejecute anuncios PPC para obtener resultados más rápidos
La ejecución de campañas publicitarias de pago por clic (PPC) puede resultar costosa. Sin embargo, sigue siendo el método más rápido para generar clientes potenciales. Sin embargo, hay muchas partes móviles en este enfoque.
La mayoría de los servicios de generación de clientes potenciales pueden ayudarlo a administrar su campaña publicitaria. Algunas empresas incluso se hacen cargo de la planificación y la estrategia.
Ser uno de los mejores postores para una mejor ubicación de los anuncios es ganar la mitad de la batalla. Necesita tener banners llamativos para animar a las personas a hacer clic en ellos. Dependiendo de su negocio, puede dirigir los clics a una página de destino o una página de producto específica.