Transforma las páginas de tus productos en potencias rentables

Transforma las páginas de tus productos en potencias rentables

¿Eres una tienda de comercio electrónico que se siente un poco estancada cuando se trata de conversiones online?

Cada negocio pasa por un reflujo y un flujo durante todo el año. Pero, si sus ventas continúan cayendo, puede ser el momento de examinar las páginas de sus productos.

Los departamentos de HOTH PPC y HOTH Web Copy se unieron y crearon este blog para enumerar los elementos que definen una página de producto de alta conversión. Se trata de lograr un buen equilibrio entre sus anuncios pagados, el diseño de la página y la copia web.

¿Listo para empezar? Siga leyendo a continuación y aprenda cómo hacer que sus ventas fluyan nuevamente.

¿Qué hace que las páginas de productos sean efectivas?

Los elementos clave de una página de producto eficaz incluyen títulos de productos, medios de comunicación, descripciones de productos, y prueba social. Veamos cómo debería aparecer cada uno de estos elementos en su sitio.

Títulos de productos

Cuando se trata de títulos de productos, debes asegurarte de que sean únicos y de que toda tu tienda tenga un esquema de nombres. Dentro del esquema de nombres, puede incluir la marca, el tamaño, el color y las principales características del producto que alguien puede buscar.

Luxyhair es uno de nuestros ejemplos favoritos de una tienda que tiene excelentes títulos de productos:

 

Medios de comunicación

¿Cuál es el secreto para llevar a los clientes potenciales a las páginas de sus productos desde Google Shopping, Free Listings o su página de inicio? Debe utilizar imágenes de «Compre ahora» que llamen la atención.

Al construir su tienda, utilice la «Regla de oro de Amazon». Esta directriz establece que debe agregar imágenes de alta calidad a un fondo blanco. Aún mejor, incluya el producto que está usando o lleva, guías de tallas e incluso un video.

Un gran ejemplo de seguir esta guía es cómo Master Dynamic muestra que sus auriculares se utilizan en una persona real.

 

Descripciones de productos

Una vez que tenga la atención de un cliente potencial, debe proporcionar descripciones de productos que inclinarán la balanza hacia una compra.

Aquí están las secciones escritas necesarias para una descripción de producto excelente:

Titulo del producto: Esta sección debe ser pegadiza / en la que se pueda hacer clic y contener las principales características del producto que alguien buscaría.
Introducción: Aquí es donde captas la atención del lector, presentas el producto y el beneficio principal en la primera línea. Luego, explique cómo funciona el producto o por qué proporciona ese beneficio de manera única.
Características: En esta sección, enumere las características principales del producto en viñetas u oraciones que fluyen. Considere esto como los «aspectos más destacados» del producto que un cliente potencial definitivamente necesitaría / querría saber
(Opcional) Secciones adicionales: Considere incluir el tamaño, el ajuste, los materiales, las especificaciones y otros detalles del producto. Incluya cualquier cosa que pueda ayudar al cliente a evaluar si el producto se ajusta a sus necesidades.
(Opcional) Preguntas frecuentes: Esta sección es ideal para compradores indecisos. A los clientes les gusta saber en qué se están metiendo. Este es un gran lugar para tranquilizar al lector y llevarlo a una venta.
Llamada a la acción: Termine con un CTA fuerte para atrapar a su cliente. Aquí es donde les das la oportunidad de realizar la compra.

Las descripciones de sus productos serán los elementos de apoyo detrás del título y las imágenes. Desea utilizar descripciones únicas para cada producto y mantenerse alejado de las descripciones genéricas para todos los productos.

La empresa Poopourri hace un gran trabajo al darnos la opción de hacer clic en «Cómo funciona», «Qué hay dentro» y «Guía de tallas».

 

Prueba social

Para cada tienda, debe mostrar a los consumidores que su producto realmente funciona. ¿Sabía que el 95% de las personas lee las reseñas como investigación antes de realizar una compra?

Las reseñas de texto son una excelente manera de proporcionar pruebas sociales, pero los testimonios en video que muestran el producto son aún mejores.

Para obtener más revisiones, es posible que desee buscar en un programa de revisión. Ofrezca incentivos por reseñas de texto o video. Las reseñas están en todas partes y esta es una manera fácil de lograr que más consumidores hagan clic en «Agregar al carrito» sin pensarlo dos veces.

Rocky Mountain Soap hace un gran trabajo con las revisiones de texto.

 

Algunos detalles más finos a considerar

Recuerde que un buen servicio al cliente se trata de los detalles más finos. A continuación, se incluyen algunos aspectos adicionales a considerar en la página de su producto que son útiles para los clientes. También mostrarán a los clientes que te preocupas por su experiencia de compra.

Tiempos de envío: Muchos clientes deciden dónde ir de compras en función del tiempo que tardarán en llegar. Asegúrese de ofrecer estimaciones de tiempo de envío fácilmente accesibles
Disponibilidad: Nada frustrará más a un cliente que encontrar el producto exacto que desea y luego descubrir que no está en stock. Mostrar siempre si el producto está disponible actualmente
Opciones de pago: Cheques. Tarjetas de débito. Tarjetas de crédito. Pagos móviles. PayPal. Con tantas opciones de pago, querrás asegurarte de que todas estén enumeradas en la página de tu producto. E incluya insignias oficiales para todas las principales tarjetas de crédito o PayPal

Echemos un vistazo a Luxyhair. Esta empresa de suministros para el cabello hace un excelente trabajo al mostrar sus opciones de pagos flexibles.

 

¿Necesitas más inspiración? Vea cómo algunas de estas tiendas en línea configuran sus páginas de productos:

Conclusión

El propósito de escribir este blog fue ayudar a las tiendas de comercio electrónico a optimizar sus páginas de productos para obtener más ventas. Primero, debe asegurarse de tener todos los elementos requeridos: títulos de productos, medios, descripciones de productos y prueba social.

También podría ser útil comprobar cómo otras empresas exitosas configuran sus páginas de productos. Recuerde que necesita un texto nítido, un diseño de página claro y anuncios PPC efectivos que dirijan a los clientes potenciales a sus páginas. Todos estos elementos trabajando juntos aumentarán las conversiones.

¿Necesita ayuda con las páginas de productos? Nuestros departamentos HOTH PPC y HOTH Web Copy pueden ayudarlo a hacer que estas páginas sean lo mejor posible.

Reserve una llamada con nosotros hoy para obtener más información y comenzar.

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