29 May 5 marketing de Instagram simple para empresas
5 marketing de Instagram simple para empresas
5 marketing de Instagram simple para empresas. Una estrategia de marketing digital a menudo incluye redes sociales. Las plataformas de redes sociales más comunes son:
Facebook Instagram Twitter LinkedIn Pinterest
Las redes que decida utilizar dependerán de su industria, su público objetivo y el contenido que está comprometido a crear.
El poder de Instagram
Instagram ha demostrado ser una red social viable para que las empresas publiquen y publiciten. Y dado que Facebook ahora es dueño de Instagram, hace que sea más fácil que nunca para las empresas tener presencia en Instagram.
Solo para mostrar el poder de Instagram, aquí hay algunas estadísticas de HootSuite:
El 62% de los usuarios de Instagram inician sesión al menos una vez al día 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos una vez al día el perfil comercial 1/3 de las Historias más vistas son de empresas 37% de los adultos estadounidenses usan Instagram (siendo el grupo de edad más popular 18 -29)
Ahora que comprende lo poderoso que es Instagram, le daremos 5 consejos simples que puede implementar para aprovechar al máximo su perfil comercial de Instagram.
Utilice el enlace en la opción Bio
Instagram no le permite colocar enlaces en los que se puede hacer clic en las publicaciones. Esto es lamentable, ya que, como empresas, estamos tan acostumbrados a vincular áreas de nuestros sitios web en publicaciones.
No recomendamos que agregue un enlace directamente a su publicación porque un usuario no podrá hacer clic en él y llegar a donde desea que vaya.
En cambio, a menudo verá publicaciones de Instagram que dicen «Enlace en biografía». Su sección de biografía es el único lugar donde puede agregar un enlace en el que se puede hacer clic y le recomendamos que actualice ese enlace con el enlace de su última publicación.
Por ejemplo, si tiene una tienda en línea que realiza una oferta especial de Halloween, creará una publicación como esta. Luego, actualice el enlace en su biografía y los usuarios podrán hacer clic en él para acceder a la página de su sitio web.
Recuerde volver a cambiar el enlace una vez que un mensaje ya no sea relevante o si tiene un nuevo enlace que desea publicar.
Seguir hashtags relevantes
A menudo encuentro que esta es la herramienta menos utilizada en Instagram. Personalmente, sigo varios hashtags para los temas que me interesan. Como empresa, debe seguir los hashtags para las palabras clave relacionadas con su industria.
Seguir hashtags en su Instagram agregará cualquier publicación etiquetada con esas palabras a su feed. Le permite ver lo que publican su público objetivo y sus competidores.
Esto no quiere decir que deba seguir TODOS los hashtags relacionados con su negocio. Busque hashtags en los que pensaría cuando piense en su negocio / industria y vea cuántos seguidores hay. Es posible que se sorprenda de los tipos de hashtags que ve e incluso puede incorporarlos en una estrategia de SEO.
Interactuar con los demás
Este consejo no es específico de Instagram y se aplica a todas las redes sociales. Como empresas, a menudo estamos acostumbrados a publicar el contenido para llenar nuestras páginas y luego pasar a lo siguiente. Sin embargo, también es importante interactuar con tus seguidores.
Cuando digo participar, me refiero a:
Me gusta en las publicaciones en las que sus clientes le etiquetan Responder a los comentarios de sus publicaciones Interactuar con otras páginas haciendo clic en Me gusta / comentando sus publicaciones
Es difícil estructurar esto, ya que las redes sociales en sí son muy fluidas, pero si dedica 5 minutos al día a participar, ayudará a la presencia general de su marca.
Utilice fotos de alta calidad
Instagram es una red visual. Hay mucho menos texto en Instagram de lo que puede ver en Facebook o LinkedIn. Y cortes de texto de Instagram en el feed de un usuario si es demasiado largo (pueden expandirse para ver más si así lo desean).
El uso de fotografías de alta calidad es extremadamente importante. Esto no significa que necesite una cámara profesional de alta calidad. La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora tienen excelentes cámaras y si puede obtener un anillo de luz (dependiendo de los tipos de fotos que esté publicando), será aún mejor.
Además, recuerda que muchas redes sociales se utilizan en el móvil. Por lo tanto, las fotos que publique se mostrarán como un retrato. Las fotos de paisajes pueden funcionar en algunos casos, pero para obtener la mejor vista, asegúrese de publicar fotos como retratos. (¡Pero limítese a las fotos de paisajes para el diseñador de su sitio web!)
Agregar subtítulos a los videos
El video, especialmente durante COVID-19, se ha vuelto extremadamente popular en la mayoría de las redes sociales. Pero tenga en cuenta que la configuración predeterminada para los usuarios de Instagram es que el sonido se silencia automáticamente. Puede aumentar la participación agregando subtítulos a sus videos y permitir que los usuarios vean el contenido si no pueden activar el sonido (o no quieren). Aerie, una marca de ropa, lo hace bien. Recomendamos hacer esto también en Facebook, LinkedIn y YouTube.
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