Guía simple de contratos inteligentes: desarrollo de contratos inteligentes

Guía simple de contratos inteligentes: desarrollo de contratos inteligentes

Guía simple de contratos inteligentes: desarrollo de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son un protocolo informático que habilita, verifica y refuerza la negociación o el cumplimiento de un contrato de forma digital. Los contratos inteligentes permiten la ejecución de transacciones creíbles sin la participación de terceros por lo que el proceso es rápido y sencillo.

Una característica esencial de la cadena de bloques es que, como sistema descentralizado que existe entre todos los participantes permitidos, no hay necesidad de pagar a intermediarios (intermediarios), lo que ahorra tiempo y disputas. Si bien las cadenas de bloques no están exentas de fallas, son indudablemente más rápidas, más baratas y más seguras que los sistemas convencionales, razón por la cual la mayoría de los bancos y los diferentes gobiernos las están adoptando.

¿Qué son los contratos inteligentes y cómo funcionan?

Los contratos inteligentes permiten intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier otra cosa de valor de manera transparente y sin conflictos sin utilizar un intermediario. Los contratos inteligentes describen la evolución de la tecnología blockchain desde un protocolo de transacciones financieras (por ejemplo, bitcoin) a un sistema de propósito general para realizar transacciones comerciales, incluida la compra e intercambio de casi cualquier producto, servicio o derecho.

Comprobar: contratar desarrolladores de blockchain Valencia.

Cómo se benefician los contratos inteligentes

Administración

Blockchain establece un único registro confiable y elimina cualquier cuello de botella en la comunicación y el flujo de trabajo debido a su corrección, transparencia y sistema automatizado. Por lo general, las actividades de la empresa deben sufrir un proceso de ida y vuelta mientras esperan aprobaciones y se resuelven inquietudes internas o externas. Un libro mayor de blockchain simplifica este proceso. Además, elimina las diferencias que a menudo surgen durante el procesamiento por separado y pueden resultar en costosos litigios y demoras en la resolución.

Industria automotriz

Sin lugar a dudas, estamos evolucionando de vertebrados prehumanos perezosos a robots superinteligentes. Considere un mundo en el que todo está mecanizado. Google está avanzando en esta dirección con teléfonos inteligentes, gafas inteligentes e incluso vehículos autónomos. Ahí es donde los contratos inteligentes son útiles. Un ejemplo son los automóviles que se conducen por sí mismos o que se estacionan por sí mismos, donde los contratos inteligentes pueden activar un ‘oráculo’ que podría determinar quién tuvo la culpa en un choque: el sensor o el conductor, entre una plétora de otras circunstancias. Al usar contratos inteligentes, una empresa de seguros automotrices puede cobrar varias primas según la ubicación y las circunstancias en las que los clientes usan sus automóviles.

Bienes raíces

Los contratos inteligentes le permiten ganar más dinero. Por lo general, si quisiera alquilar su apartamento a alguien, tendría que pagarle a un intermediario como Craigslist o un periódico para que se anuncie, y luego nuevamente para validar que el inquilino pagó el alquiler y cumplió. En cambio, el libro mayor le ayuda a ahorrar dinero. Todo lo que se requiere es el pago en bitcoin y la codificación del contrato en el registro. Todo el mundo ve y te llevas a la realización personal. Los corredores, corredores de bienes raíces, prestamistas de dinero fuerte y todos los demás involucrados en el negocio de bienes raíces se beneficiarán.

Atención médica

Los registros de salud personales pueden cifrarse y guardarse en la cadena de bloques utilizando una clave privada que permitiría el acceso solo a una persona en particular. Se podría utilizar un método similar para garantizar que la investigación se realice de acuerdo con las regulaciones de HIPAA (de forma segura y confidencial). Los recibos de las operaciones pueden guardarse en una cadena de bloques y transmitirse automáticamente como prueba de entrega a las compañías de seguros. Además, el libro mayor se puede utilizar para funciones esenciales de gestión de la atención médica, como controlar los medicamentos, garantizar el cumplimiento normativo, analizar los resultados de las pruebas y administrar los suministros de atención médica.

¿Qué beneficios pueden proporcionar los contratos inteligentes?

Lo que proporcionan los contratos inteligentes son los siguientes:

Usted es quien entra en el trato; no se requiere ningún corredor, abogado u otro intermediario para ratificar. Además, esto elimina la posibilidad de manipulación por parte de terceros, ya que la ejecución se rige automáticamente por la red en lugar de uno o más humanos potencialmente sesgados que pueden cometer errores.

Sus documentos están encriptados y almacenados en un libro mayor descentralizado. Por lo tanto, no hay forma de que alguien pueda afirmar que lo ha perdido.

Considere lo que sucedería si su banco perdiera el control de su cuenta de ahorros. Cada uno de tus amigos está de espaldas a la cadena de bloques. Se hacen numerosas copias de sus documentos.

La criptografía, el proceso de cifrado de sitios web, garantiza la seguridad de su contenido. Por lo tanto, no hay posibilidad de pirateo. De hecho, descifrar la codificación e infiltrarse necesitaría un hacker extraordinariamente astuto.

Por lo general, procesar documentos manualmente requeriría mucho tiempo y papeleo. Sin embargo, los contratos inteligentes automatizan los procedimientos mediante el uso de código de software, lo que ahorra horas en varios procedimientos comerciales.

Los contratos inteligentes le permiten ahorrar dinero al eliminar la necesidad de un intermediario. Es posible que deba pagarle a un notario para que sea testigo de su transacción, por ejemplo.

Los contratos automatizados ahorran tiempo y dinero y eliminan las inexactitudes asociadas con el llenado manual de resmas de documentos.

Observaciones finales

La tecnología de contrato inteligente es una fuerza imparable de disrupción. Es probable que exista un continuo de contratos inteligentes y contratos regulares, dependiendo de la transacción subyacente. Por ejemplo, un acuerdo bastante simple puede estar completamente automatizado. Los contratos “inteligentes” complejos, por otro lado, pueden involucrar una combinación de términos autoejecutables y disposiciones contractuales que no están incluidas en el código del software.

¿Alguna duda sobre el desarrollo de contratos inteligentes? llenar nuestro Formulario de contacto & obtenga una consulta en gratis de nuestros expertos.

Guía simple de contratos inteligentes: desarrollo de contratos inteligentes

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más

#Guía #simple #contratos #inteligentes #desarrollo #contratos #inteligentes