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Los mapas de calor son una herramienta de optimización de conversión popular , pero ¿son realmente tan útiles?

Es fácil decir que te ayudan a ver lo que los usuarios están haciendo en tu sitio. Claro, por supuesto, pero muchos otros métodos también lo hacen, y tal vez con mayor precisión.

Entonces, ¿qué pueden responder los mapas de calor?

¿Qué es un mapa de calor?

Los mapas de calor son representaciones visuales de datos. Fueron desarrollados por Cormac Kinney a mediados de la década de 1990 para tratar de permitir a los operadores vencer a los mercados financieros.

En nuestro contexto, nos permiten registrar y cuantificar lo que hacen las personas con su mouse o trackpad, luego lo muestran de una manera visualmente atractiva.

Los «mapas de calor» son en realidad una categoría amplia que puede incluir:

  1. Mapas de desplazamiento (seguimiento del movimiento del mouse);
  2. Haga clic en mapas;
  3. Mapas de atención;
  4. Mapas de desplazamiento.

Para hacer inferencias precisas para cualquiera de los tipos de mapas de calor anteriores, debe tener un tamaño de muestra suficiente por página / pantalla antes de actuar sobre los resultados. Una buena regla general es de 2.000 a 3.000 páginas vistas por pantalla de diseño y también por dispositivo (es decir, mire el móvil y el escritorio por separado). Si el mapa de calor se basa en, digamos, 50 usuarios, no confíe en los datos.

Como hay algunos tipos diferentes de mapas de calor, repasemos cada uno y el valor que ofrecen.

1. Mapas de desplazamiento (seguimiento del movimiento del mouse)

Cuando las personas dicen «mapa de calor», a menudo se refieren al mapa flotante. Los mapas emergentes muestran áreas donde las personas se han desplazado sobre una página con el cursor del mouse. La idea es que las personas miren por donde pasan, y así muestra cómo los usuarios leen una página web.

san en una técnica clásica de prueba de usabilidad: seguimiento ocular . Si bien el seguimiento ocular es útil para comprender cómo un usuario navega por un sitio, el seguimiento del mouse tiende a fallar debido a algunas inferencias estiradas.

La precisión del seguimiento del cursor del mouse es cuestionable. La gente podría estar mirando cosas sobre las que no se mueven. También pueden desplazarse sobre cosas que reciben muy poca atención, por lo tanto, el mapa de calor sería inexacto. Tal vez sea exacto, tal vez no lo sea. ¿Cómo lo sabes? Usted no

En 2010, la Dra. Anne Aula, investigadora senior de experiencia de usuario en Google, presentó algunos hallazgos decepcionantes sobre el seguimiento del mouse:

  • Solo el 6% de las personas mostró alguna correlación vertical entre el movimiento del mouse y el seguimiento ocular.
  • El 19% de las personas mostró alguna correlación horizontal entre el movimiento del mouse y el seguimiento ocular.
  • El 10% se movió sobre un enlace y luego continuó leyendo la página mirando otras cosas.

Por lo general, ignoramos este tipo de mapas de calor. Incluso si lo mira para ver si respalda sus sospechas, no le dé demasiada importancia. Guy Redwood en Simple Usabilidad es igualmente escéptico sobre el seguimiento del mouse:

Hemos estado realizando estudios de seguimiento ocular durante más de 5 años y podemos decir honestamente que, desde la perspectiva de la investigación de la experiencia del usuario, no existe una correlación útil entre los movimientos oculares y los movimientos del mouse, aparte de la observación obvia de dónde está haciendo clic.

Si hubiera una correlación, inmediatamente podríamos dejar de gastar dinero en equipos de seguimiento ocular y simplemente usar nuestros datos de seguimiento del mouse de sitios web y sesiones de usabilidad.

Por eso, Peep llama a estos mapas «la herramienta de seguimiento ocular de un hombre pobre».

Sin mucha superposición entre lo que muestran estos mapas y lo que hacen los usuarios, es difícil inferir cualquier información real. Terminas contando más historias para explicar las imágenes que las verdades reales. Esta publicación de blog criticando los mapas de calor para los movimientos de los jugadores de fútbol lo pone bien:

“¿Qué hacen los mapas de calor? Dan una vaga impresión de a dónde fue un jugador durante el partido. Bueno, puedo tener una vaga impresión de a dónde fue un jugador durante un partido viendo el juego en la parte superior de un periódico «.

Si bien algunos estudios indican correlaciones más altas entre la mirada y la posición del cursor, pregúntese si las posibles ideas justifican el riesgo de datos engañosos o alentar el sesgo de confirmación en el análisis.

¿Qué pasa con los mapas de calor generados por algoritmos?

Del mismo modo, existen herramientas de mapas de calor que utilizan un algoritmo para analizar su interfaz de usuario y generar una imagen visual resultante. Tienen en cuenta una variedad de atributos: colores, contraste, jerarquía visual, tamaño, etc. ¿Son confiables? Tal vez. Así es como lo expresó Aura.org :

Los algoritmos de Atención Visual, donde el software de computadora «calcula» la visibilidad de los diferentes elementos dentro de la imagen, a menudo se venden como una alternativa más barata. Pero el mismo estudio realizado por PRS mostró que los algoritmos no son lo suficientemente sensibles como para detectar diferencias entre los diseños, y son particularmente pobres para predecir los niveles de visibilidad de las notificaciones y mensajes en el paquete.

(Nota: PRS , el otro estudio citado anteriormente, vende servicios de investigación de seguimiento ocular).

Si bien no debe confiar completamente en los mapas generados algorítmicamente, no son menos confiables que los mapas flotantes.

Y, si tiene menos tráfico, las herramientas algorítmicas pueden brindarle algunos datos visuales para la investigación de usabilidad, incluidos resultados instantáneos, lo cual es genial. Algunas herramientas para revisar:

  • EyeQuant ;
  • Feng GUI .

El hecho de que sea «instantáneo» no significa que sea mágico. Es una imagen basada en un algoritmo, no en el comportamiento real del usuario.

2. Haga clic en Mapas

Los mapas de clics le muestran un mapa de calor compuesto por datos de clics agregados. Azul significa menos clics; los rojos más cálidos indican más clics; y la mayoría de los clics son manchas blancas y amarillas brillantes.

Hay mucho valor comunicativo en estos mapas. Ayudan a demostrar la importancia de la optimización (especialmente para los no optimizadores) y lo que funciona y lo que no funciona.

¿Una foto grande recibe muchos clics pero no es un enlace? Tienes dos opciones:

  1. Conviértelo en un enlace.
  2. No hagas que parezca un enlace.

También es fácil incorporar datos de clics agregados rápidamente y ver tendencias generales. Solo tenga cuidado para evitar contar historias cómodomente .

Sin embargo, también puede ver dónde las personas hacen clic en Google Analytics, que generalmente es preferible. Si ha configurado una atribución de enlace mejorada , la superposición de Google Analytics es excelente. (Algunas personas aún prefieren ver un mapa visual de clics).

Y, si va a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas y hace clic en una URL, puede abrir el Resumen de navegación para cualquier URL, de dónde vinieron las personas y hacia dónde se dirigieron después. Cosas muy útiles.

3. Mapas de atención

Un mapa de atención es un mapa de calor que muestra qué áreas de la página son más vistas por el navegador del usuario, con plena consideración de la actividad de desplazamiento horizontal y vertical.

Muestran qué áreas de la página se han visto más, teniendo en cuenta qué tan lejos se desplazan los usuarios y cuánto tiempo pasan en la página.

Peep considera que los mapas de atención son más útiles que otros mapas de movimiento del mouse o de calor basados ​​en clics. ¿Por qué? Porque puede ver si las piezas clave de información (texto y visuales) son visibles para casi todos los usuarios. Eso facilita el diseño de páginas teniendo en cuenta al usuario.

Así es como lo expresó Peep:

Peep Laja:

«Lo que hace que esto sea útil es que tiene en cuenta diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, y muestra qué parte de la página se ha visto más en el navegador del usuario. Comprender la atención puede ayudarlo a evaluar la efectividad del diseño de la página, especialmente por encima del área de plegado «.

4. Mapas de desplazamiento

Los mapas de desplazamiento son mapas de calor que muestran hasta qué punto las personas se desplazan hacia abajo en una página. Pueden mostrarle dónde tienden a caer los usuarios.

Si bien los mapas de desplazamiento funcionan para cualquier longitud de página, son especialmente pertinentes al diseñar páginas de ventas de formato largo o páginas de destino más largas.

En general, cuanto más larga sea la página, menos personas llegarán al final. Esto es normal y le ayuda a priorizar el contenido: ¿Qué debe tener? ¿Qué es bueno tener? Dé prioridad a lo que quiere que la gente preste atención y póngalo más alto.

Los mapas de desplazamiento también pueden ayudarlo a modificar su diseño. Si el mapa de desplazamiento muestra cambios bruscos de color, es posible que las personas no perciban una conexión entre dos elementos de su página («fines lógicos»). Estos agudos puntos de entrega son difíciles de ver en Google Analytics.

En las páginas de destino más largas, es posible que deba agregar señales de navegación (por ejemplo, una flecha hacia abajo) donde se detiene el desplazamiento.

Bonus: repeticiones de sesiones de usuario

Las repeticiones de sesión no son un tipo de mapa de calor per se, pero son uno de los bits más valiosos que ofrecen las herramientas de mapeo de calor.

Las repeticiones de sesiones de usuario le permiten grabar sesiones de video de personas que visitan su sitio. Es como una prueba de usuario pero sin un script o audio. Además, a diferencia de las pruebas de usuario, de manera positiva, es que las personas están arriesgando dinero real, por lo que puede ser más perspicaz.

A diferencia de los mapas de calor, estos son datos cualitativos. Estás intentando detectar cuellos de botella y problemas de usabilidad. ¿Dónde están las personas que no pueden completar acciones? ¿A dónde se rinden?

Uno de los mejores casos de uso para las repeticiones de sesiones es observar cómo las personas completan los formularios. Aunque podría configurar el seguimiento de eventos para Google Analytics, no proporcionaría el nivel de información como en las repeticiones de sesiones de usuario.

Además, si tiene una página que funciona mal y no sabe por qué, las repeticiones de sesión de usuario pueden identificar problemas. También puede ver qué tan rápido los usuarios leen, se desplazan, etc.

Analizarlos es, por supuesto, oportuno. Pasamos medio día viendo videos para un nuevo sitio de cliente. Y después de mirar cientos (¿miles?) De mapas de calor y revisar otros estudios, hemos identificado algunas conclusiones recurrentes de los mapas de calor de todo tipo.

19 cosas que hemos aprendido de las pruebas de mapas de calor

Hemos visto muchos mapas de calor a lo largo de los años. También lo tienen otros investigadores. Y aunque cada sitio es diferente (nuestra advertencia perpetua), hay algunas conclusiones generales.

Debe probar la validez de estos aprendizajes en su sitio, pero, al menos, estas «verdades» generalizadas deberían darle una idea de lo que puede esperar aprender de un mapa de calor.

1. El contenido que es más importante para los objetivos de sus visitantes debe estar en la parte superior de la página.

Las personas se desplazan, pero su capacidad de atención es corta. Este estudio encontró que el tiempo de visualización de la página de un visitante disminuye bruscamente cuando va por debajo del pliegue. El tiempo de visualización del usuario se distribuyó de la siguiente manera:

Por encima del pliegue: 80.3%
Por debajo del pliegue: 19.7%

El material que sea más importante para sus objetivos comerciales debe estar por encima del pliegue.

En el mismo estudio, el tiempo de visualización aumentó significativamente en la parte inferior de la página web, lo que significa que la atención de un visitante vuelve a aumentar en la parte inferior de la página. Insertar un buen llamado a la acción allí puede aumentar las conversiones.

También debe recordar el efecto reciente , que establece que lo último que ve una persona permanecerá en sus mentes por más tiempo. Diseña cuidadosamente el final de tus páginas.

2. Cuando tienes prisa, lo que sobresale se elige.

Un estudio de neurociencia de Caltech demostró que a “velocidades rápidas de decisión” (cuando está apurado o distraído), el impacto visual influye más en las elecciones que las preferencias del consumidor.

Cuando los visitantes tienen prisa, pensarán menos en sus preferencias y tomarán decisiones basadas en lo que más noten. Este sesgo se vuelve más fuerte cuanto más distraída está una persona y es particularmente fuerte cuando una persona no tiene una preferencia fuerte para empezar.

Si el impacto visual de un producto puede anular las preferencias de los consumidores, especialmente en un entorno de tiempo limitado y distractor como las compras en línea, entonces los cambios estratégicos en el diseño de un sitio web pueden cambiar seriamente la atención de los visitantes.

3. Las personas pasan más tiempo mirando el lado izquierdo de su página.

Varios estudios han encontrado que el lado izquierdo del sitio web obtiene una mayor parte de la atención de sus visitantes. El lado izquierdo también se mira al principio. Siempre hay excepciones, pero tener el lado izquierdo en mente primero es un buen punto de partida. Muestre su información más importante allí, como su propuesta de valor .

Este estudio encontró que el lado izquierdo del sitio web recibió el 69% del tiempo de visualización: las personas pasaron más del doble de tiempo mirando el lado izquierdo de la página en comparación con el derecho.

4. La gente lee tu contenido en un patrón en forma de F.

Este estudio encontró que las personas tienden a leer el contenido del texto en un patrón en forma de F. Qué significa eso? Significa que las personas leen, y que su atención principal se dirige al comienzo del texto. Leen los titulares y subtítulos más importantes, pero leen el resto del texto de forma selectiva.

Sus primeros dos párrafos deben indicar la información más importante. Use subtítulos, viñetas y párrafos para que el resto de su contenido sea más legible.

Tenga en cuenta que el estilo del patrón F no es válido cuando navega por una página web basada en imágenes, como es evidente en este estudio . Las personas tienden a navegar horizontalmente por páginas web basadas en imágenes.

5. No pierda dinero por ceguera de banner.

La ceguera de banner ocurre cuando su visitante ignora inconsciente o conscientemente una parte de su página web porque parece publicidad. Los visitantes casi nunca prestan atención a nada que parezca un anuncio.

Este estudio no encontró ninguna fijación en los anuncios. Si las personas necesitan obtener información rápidamente, ignorarán la publicidad, y viceversa. Si están completamente centrados en una historia, no apartarán la vista del contenido.

Hay varias formas de evitar crear ceguera de banner en su sitio web. La mayoría de los problemas se pueden prevenir utilizando una empresa de diseño web con experiencia en marketing en línea.

6. Cuando se usa la imagen de una persona, importa dónde miren.

Tiene sentido utilizar personas en su diseño: es un elemento de diseño que llama la atención. Pero también importa dónde están mirando sus ojos.

Varios estudios de mapas de calor han demostrado que las personas siguen la dirección de los ojos de una modelo. Si necesita que la gente se concentre no solo en la mujer hermosa sino en el contenido que está a su lado, asegúrese de que esté mirando ese contenido.

También es importante transmitir emoción . Hacer que una persona transmita emoción puede tener un gran impacto en las tasas de conversión. Este estudio descubrió que una persona que transmite emoción puede tener un mayor impacto en las conversiones que una persona tranquila mirando el llamado a la acción.

Su mejor opción puede ser combinar estos dos enfoques: use una persona que transmita emociones y que también esté mirando el lugar deseado en la página.

7. Los hombres son visuales; Las mujeres buscan información.

Cuando se le pidió ver los perfiles de personas en un sitio de citas, este estudio encontró una clara diferencia entre hombres y mujeres. Los hombres eran más visuales cuando miraban el perfil de una persona, centrándose en las imágenes; Las mujeres tendían a leer más de la información proporcionada.

En otro estudio , los hombres pasaron un 37% más de tiempo mirando el pecho de la mujer que las mujeres, mientras que las mujeres pasaron un 27% más de tiempo mirando el dedo anular. El estudio concluyó que «los hombres son pervertidos, las mujeres son buscadores de oro».

8. Abandone carruseles y pancartas automáticas de imágenes para obtener mejores tasas de clics.

Este estudio concluyó que, en dos sitios donde los usuarios tenían una tarea específica en mente, los banners principales fueron completamente ignorados, incluida la versión animada. Los carruseles y pancartas automáticos de imágenes generalmente no son una buena idea . Generan ceguera de pancartas y desperdician mucho espacio.

El mismo estudio encontró una excepción a esta regla en los sitios: un banner en la página de inicio de ASOS que captó la atención de los participantes mejor que los otros sitios. ¿Cómo fue diferente? Parecía menos un banner y estaba mejor integrado en la página.

9. Use el contraste sabiamente para guiar a sus visitantes.

Después de probar una página de destino con mapas de calor, TechWyse descubrió cuán importante es el contraste de color. Un elemento informativo no cliqueable sobre los precios en la página de inicio ganó la mayor atención debido a su contraste de color con el área circundante.

Después de un ligero rediseño, los patrones de escaneo de los visitantes se alinearon con lo que la empresa necesitaba.

10. Los de 60 años cometen el doble de errores que los de 20 años.

Cuando su público objetivo sea mayor, haga que su sitio web sea lo más fácil de usar y libre de desorden posible. Al evaluar a 257 corresponsales en una prueba de usuario remoto, la tasa de fallas para las tareas fue 1.9 veces mayor para los mayores de 55 años en comparación con los menores de 25 años. Casi el doble de personas mayores fallaron o abandonaron la tarea dada.

Las personas mayores también son más lentas en línea. En comparación con los participantes más jóvenes, los mayores tomaron un 40% más de tiempo para completar una tarea.

Incluso si una tarea aleatoria en su sitio web le resulta fácil, puede ser difícil para los usuarios mayores. Si su público objetivo se inclina más que el promedio, asegúrese de probar su diseño en ellos.

11. Use fotos para que sus visitantes presten atención.

Las personas son visuales. Los sitios han estado utilizando imágenes bien seleccionadas para aumentar las tasas de conversión desde los albores de internet, y con razón. Incluir una imagen bien seleccionada es casi siempre una buena idea.

Usa fotos de personas reales . Las personas responden bien a las imágenes de personas reales. En este estudio , el sujeto de prueba pasó un 10% más de tiempo viendo fotos de empleados en comparación con leer el contenido de texto que constituía la mayoría de la página.

En contraste, los visitantes ignoran por completo las fotos de personas «reales». De alguna manera, hemos aprendido a reconocer a las «personas del banco de fotos» a partir de fotos de personas reales. Esta publicación de blog es un ejemplo perfecto de lo que puede suceder cuando se usa la fotografía de archivo. Esto también es válido para las fotos reales que pueden parecer fotos de archivo, así que no edite en exceso sus fotos.

Este estudio demostró que su foto es el elemento más importante en su perfil de LinkedIn, y este estudio encontró la misma correlación en Facebook.

Cuando se usan bien, las fotos de grandes productos también son una forma garantizada de llamar la atención.

12. Los resúmenes son mejores que los artículos completos en las páginas de inicio de los blogs.

Este estudio encontró que el uso de resúmenes de artículos en lugar de artículos completos en la página de inicio de su blog hará que los visitantes lean más contenido.

Si tiene un blog con artículos completos en su página de inicio, corre el riesgo de perder visitantes si no encuentran interesante su primer artículo. Ellos «agotarán» todo su interés leyendo el primer artículo.

Los resúmenes le permiten mostrar a los visitantes una amplia selección de temas, lo que aumenta la probabilidad de que su visitante encuentre algo de interés.

13. Las personas pasan menos de un minuto en su correo electrónico.

Este estudio reveló que el 67% de los usuarios no tenían fijaciones en las presentaciones de boletines. La gente solía saltarse los párrafos introductorios y escanear el resto del contenido.

El tiempo promedio asignado a un boletín fue de 51 segundos; la gente lee completamente solo el 19% de los boletines. En su mayoría se escanearon, así que mantenga sus boletines cortos y al punto, con un claro llamado a la acción.

14. Combine las pruebas A / B con mapas de clics para una mayor efectividad.

La gente de VWO descubrió que casi el 25% del tráfico de su página de inicio se dirigió a un pequeño enlace de «fijación de precios» en el menú superior, mientras que el botón principal de llamado a la acción reunió solo el 5% del total de clics.

Combinaron el conocimiento del mapa de clics con las pruebas A / B para descubrir qué versión de una página de inicio modificada funcionaría mejor.

Cuando combina el conocimiento de los mapas de clics con las pruebas A / B, puede aumentar la eficacia de sus mapas de clics muchas veces. CareLogger logró un aumento del 34% en las conversiones al cambiar el color de su botón de llamado a la acción.

15. Mostrar el precio con descuento junto al original aumentará la satisfacción.

Inspirado en el libro de Dan Ariely Predictably Irrational, Robert Stevens hizo una prueba con 60 personas al azar para ver cómo la relatividad afecta la toma de decisiones cotidiana.

Las personas fueron evaluadas con dos diseños de estantes diferentes para batidos. La primera versión solo tenía visibles los batidos «Inocentes» con descuento, sin ninguno de los batidos de la misma marca a precio completo. La segunda versión también incluyó una selección de batidos a precios regulares.

Si bien el precio de los batidos con descuento no cambió, la gente estaba más satisfecha con su compra cuando también sabían sobre el precio original.

16-19. Eyetrack III investigación sobre portales de noticias

En la investigación Eyetrack III , se observó a varias docenas de personas durante una hora, ya que se les dio falsos sitios web de noticias y contenido multimedia real para visitar.

16. Los ojos de las personas se fijaron primero en la esquina superior izquierda de la página , luego se cernieron en un área a la derecha. Solo después de un tiempo la gente comenzó a explorar más abajo en la página.
17. La gente ve primero los titulares dominantes , especialmente cuando están en la esquina superior izquierda.
18. Use un tipo más pequeño para la lectura enfocada. El tipo más grande resultó en un mayor escaneo de la página porque la gente buscaba palabras o frases que captaran su atención.
19. Las primeras palabras de tu titular son importantes . Si las primeras palabras atraen a sus visitantes, es probable que sigan leyendo. Tienes menos de un segundo para llamar su atención.

Con tanto que pueden hacer, vale la pena recordar: los mapas de calor no son buenos para todo.

¿Qué hay de malo con los mapas de calor?

Los problemas de los mapas de calor recuerdan el viejo adagio sobre el borracho y el poste de luz: la gente lo usa como apoyo en lugar de iluminación.

Ignorar algunas de las imprecisiones de datos discutidas anteriormente lo abre a un mundo de sesgo potencial, especialmente si los mapas de calor son su pieza principal de investigación de conversión.

Andrew Anderson , jefe de optimización en Malwarebytes , lo pone muy bien:

 

Andrew Anderson:

Nada muestra una falta de comprensión de la tasa y el valor más que las personas que están demasiado atrapadas en el lugar donde hacen clic.

¿Hay más o menos personas haciendo clic en algo bueno o malo? ¿Es lo más cliqueado lo más importante? ¿El más influyente? ¿Qué pasará si el doble de personas hace clic en esta cosa? ¿Se debe hacer clic en algo para tener influencia? ¿Se debe hacer clic en él?

Los mapas de calor, al final, proporcionan mil preguntas más sin la capacidad de responder una sola de manera significativa.

Lo que sabemos es que la mayoría de las personas usará su sesgo para determinar el valor de los elementos y usarlo para filtrar toda la información entrante. Confundirán a los más activos por los más valiosos. De forma predeterminada, utilizarán un modelo de tasa lineal, que es el tipo de modelo menos representativo. Intentarán atraer a más personas a un paso o elemento en la página sin tener una idea real del valor relativo o la eficiencia de ese cambio.

Peor aún, usarán un mapa de calor o cualquier métrica basada en clics como una forma de continuar su narración y continuar confundiendo lo que esperan que suceda con lo que es mejor para el sitio o la página.

Los mapas de calor pueden ser útiles a un alto nivel y como una forma de comunicar las áreas problemáticas a personas con menos conocimientos analíticos en una organización. También pueden ser un buen punto de partida para la investigación y el análisis de conversión.

Pero casi toda la información que aportan se puede obtener de diferentes herramientas de análisis, y Google Analytics tiende a ofrecer menos margen de maniobra para la interpretación, la narración de historias y el sesgo.

En otras palabras, los mapas de calor son excelentes herramientas en el arsenal del optimizador, pero no deberían ser el final para la planificación de proyectos y pruebas.

Si desea comenzar con el mapeo de calor, aquí hay algunas herramientas a considerar.

Herramientas de mapeo de calor

Muchas compañías ofrecen excelentes herramientas de mapeo térmico, con una gama de opciones de prueba gratuita, freemium, de pago y totalmente gratuitas.

Herramientas de mapeo térmico pagas

Crazyegg es una gran herramienta para las pruebas de seguimiento del mouse. Cuenta con un mapa de calor de clics, un mapa de desplazamiento, una superposición para la cantidad de clics en elementos específicos y confeti, que puede usar para distinguir los clics en función de las fuentes de referencia. Afirman tener una precisión de seguimiento de hasta el 88% en comparación con las pruebas de seguimiento ocular. Todos los planes son gratuitos por 30 días; los planes pagados comienzan en $ 24 / mes.

Mouseflow es otra buena herramienta para el seguimiento del mouse. Ponen mucho énfasis en la reproducción y registran todos los movimientos del mouse: clics, eventos de desplazamiento, pulsaciones de teclas e interacciones de formularios. Incluso puede grabar las pulsaciones de teclas de los visitantes al llenar formularios. Tienen opciones separadas para el seguimiento de comercio electrónico. Los precios comienzan desde $ 30 / mes, y también tienen un pequeño plan de freemium.

Clicktale es un software de seguimiento de mouse de nivel empresarial. El software incluye mapeo térmico, repeticiones de sesiones, análisis de conversión y otros análisis avanzados. Debe contactarlos para conocer los precios.

Luckyorange ofrece grabación de movimiento del mouse y herramientas como mapas de visitantes en tiempo real, encuestas de visitantes y software de chat en vivo. Tiene una versión de prueba gratuita, con planes pagados a partir de $ 10 / mes.

Herramientas gratuitas de mapeo de calor

Clickheat es una alternativa de código abierto que le permite crear un mapa de calor a partir de los clics del mouse en su sitio.

Corunet requiere soporte de desarrollo. Similar a Clickheat, Corunet le permite generar un mapa de calor a partir de datos de clic en sus páginas.

Conclusión

Los mapas de calor se ven muy bien. Y pueden ofrecer un valor sustancial, si se usa correctamente:

  • Los mapas de calor algorítmicos pueden dar a los sitios de poco tráfico una idea de cómo las personas usan su sitio.
  • Los mapas de clics pueden proporcionar imágenes de alto nivel sobre dónde hacen clic las personas y dónde no.
  • Los mapas de atención lo ayudan a ver qué partes de un sitio web son más visibles para todos los usuarios, en todos los navegadores y dispositivos. Le ayudan a decidir dónde colocar su valor de apoyo y otros elementos importantes.
  • Los mapas de desplazamiento pueden ayudarlo a diseñar páginas de destino más largas y mantener a las personas moviéndose hacia abajo de la página (priorizando también la ubicación del contenido).
  • Las repeticiones de sesiones de usuario son herramientas irremplazables en su arsenal.

Pero nunca debe confiar únicamente en los mapas de calor para la investigación de conversión. Los resultados son limitados en el mejor de los casos y engañosos en el peor de los casos, lo que agrava el sesgo y ofrece ideas ilusorias.

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