24 May Uso del video para mejorar su SEO: 3 GRANDES beneficios (y cómo hacerlo)
Uso del video para mejorar su SEO: 3 GRANDES beneficios (y cómo hacerlo)
Uso del video para mejorar su SEO: 3 GRANDES beneficios (y cómo hacerlo). No es ningún secreto que el video es una tendencia de rápido crecimiento en el marketing digital.
El contenido de video ofrece muchos beneficios sobre el contenido basado en texto, como ser más atractivo y memorable.
Pero, ¿por qué debería centrar sus recursos en el contenido de video?
La respuesta es simple: el video puede hacer GRANDES cosas para tu SEO.
Como probablemente sepa, Google analiza muchos aspectos de su sitio web para determinar dónde se ubicará en una determinada búsqueda de Google.
El contenido de video puede influir directamente en algunos de los factores de clasificación más importantes de Google.
¿Se pregunta cómo es posible esto?
Veamos cómo el video puede afectar los siguientes tres factores de clasificación principales.
1. Tiempo de permanencia
El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que un usuario permanece en su página antes de regresar a la página de resultados de búsqueda.
Por lo general, puede aumentar su tiempo de permanencia escribiendo contenido más largo y haciéndolo más atractivo para el visitante. Pero la verdad es que nada es mejor para el tiempo de permanencia que un video.
Un video capta inmediatamente la atención de un usuario y, idealmente, lo mantiene comprometido durante la duración del video.
Puede notar mejoras en el tiempo de permanencia que van más allá de la duración del video. Un estudio realizado por Wistia descubrió que los usuarios pasaban más del doble de tiempo en páginas con contenido de video que en páginas sin contenido.
Google interpreta el tiempo de permanencia como su sitio web que proporciona valor a sus visitantes. Como resultado, Google colocará su sitio web en una posición más alta en las SERP, lo que le permitirá obtener más tráfico orgánico.
2. Calidad de la página
Si desea que sus páginas se clasifiquen en Google, deben ofrecer contenido valioso y de alta calidad mediante la combinación de una variedad de medios.
Es posible que ya sepa que las páginas con contenido más extenso se clasificarán mejor que las páginas con contenido corto, pero ¿por qué no agregar videos para aumentar aún más la cantidad de contenido en su página?
(Fuente de imagen)
Si limita sus páginas web a contenido estrictamente basado en texto, las páginas con contenido más sólido y diverso lo superarán continuamente. La incorporación de texto, imágenes y, por supuesto, video, es una excelente manera de mejorar la calidad de su página.
Una página que sea más informativa y única gracias a la inclusión de contenido de video recibirá una calificación de calidad de página más alta por parte de Google. No hace falta decir que una calidad de página más alta significa una clasificación más alta. Puede obtener más información sobre la calidad de la página y las pautas de calidad de búsqueda de Google aquí.
3. Enlaces de retroceso
Como mencionamos anteriormente, incrustar videos en sus páginas web aumentará la calidad general de su sitio web.
A medida que proporcione más valor con este contenido, un número cada vez mayor de sitios web comenzará a vincular su contenido.
Un estudio encontró que tener texto y video en su página web puede casi triplicar la cantidad de backlinks que recibe.
Además de eso, cuando aloja sus videos en YouTube, Vimeo u otras plataformas (recomendamos YouTube, más sobre eso más adelante), puede colocar enlaces a su sitio web en la descripción. Eso significa que con cada video que cree, se asegurará un nuevo vínculo de retroceso.
Cómo aprovechar al máximo sus videos
Los beneficios de SEO del contenido de video son evidentes. Ahora que conoce estos beneficios, probablemente se esté preguntando cómo puede aprovechar al máximo su contenido de video. Utilice estos consejos para maximizar el alcance de su contenido.
1. Planifique sus videos en torno a contenido educativo relevante
En primer lugar, su video debe proporcionar valor a los visitantes de su sitio web. De lo contrario, tendrá muy pocos beneficios.
Necesita crear sus videos con un propósito en mente, ya sea educar a los clientes sobre un producto, ayudarlos a resolver un problema o arrojar algo de luz sobre su marca.
Probablemente ya tenga contenido que haga esto, ¡y eso es algo bueno!
Intente modelar sus videos según el contenido popular de su blog u otras páginas de su sitio web.
2. Sube tus videos a YouTube
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
Esta es una gran audiencia de la que es posible que aún no se esté aprovechando. Al subir sus videos a YouTube, accederá a una fuente de tráfico completamente nueva.
Si está vinculando de nuevo a su sitio web con cada carga, puede obtener un gran aumento en el tráfico solo a través de YouTube.
¿No estás seguro de cómo empezar a utilizar YouTube? No te preocupes. Tenemos una sencilla guía paso a paso para usted.
3. Agrega un título, una descripción y etiquetas.
Durante el proceso de carga, debes completar todos los detalles de tu video.
Esto proporciona tanto a YouTube como a Google información adicional sobre su contenido.
Una vez que estos motores de búsqueda sepan de qué se trata su video, podrán clasificarlo correctamente en los resultados de búsqueda.
¡Asegúrese de completar su título, descripción y etiquetas con palabras clave relevantes para ayudarlo a posicionarse lo más alto posible!
4. Inserta videos en tu sitio web
¡Incrustar sus videos es uno de los aspectos más importantes del uso de contenido de video!
Inserte cada video en una página web con contenido similar basado en texto. Esto ayudará a que las páginas web relevantes se clasifiquen mejor en Google al mismo tiempo que aumenta el tráfico.
Querrá insertar su contenido de video usando el código de inserción de YouTube en lugar de cargarlo directamente.
¡La presencia de enlaces entre YouTube y su sitio web es lo que crea todos estos beneficios!
5. Cree y cargue videos de manera constante
¡Cualquier estrategia de SEO está incompleta sin un esfuerzo constante!
Necesita hacer videos constantemente y agregarlos a su sitio web para lograr todos los resultados que el contenido de video puede ofrecer.
Una vez que aprenda el proceso, puede ser útil hacer un cronograma para sus producciones de video.
Trate de realizar cargas regulares, una vez a la semana, por ejemplo, para mantenerse responsable.
Conclusión
Si se adhiere a estas simples reglas, ¡estará en camino hacia contenido de video exitoso en poco tiempo!
Por supuesto, no todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad de producir vídeos optimizados para SEO semana tras semana. Si pertenece a esta categoría, pero aún le gustaría disfrutar de todos los beneficios del contenido de video, entonces es el candidato perfecto para HOTH Video.
Con HOTH Video, tomamos su contenido web existente y lo convertimos en un video de alta calidad optimizado para SEO. No tienes que escribir, disparar o editar nada. Todo lo que tiene que hacer es proporcionarnos un enlace a su contenido y nosotros nos encargamos del resto.