21 May ¿Cuánto vale su negocio online? (¡Y cómo aumentar su precio de venta!)
¿Cuánto vale su negocio online? (¡Y cómo aumentar su precio de venta!)
¿Cuánto vale su negocio online? (¡Y cómo aumentar su precio de venta!). Es posible que haya comenzado su sitio como una actividad secundaria o para reemplazar su principal fuente de ingresos.
Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuánto vale realmente su sitio? Muchos emprendedores con sitios de contenido monetizado no se dan cuenta de que realmente pueden vender su negocio por una suma rentable.
El tráfico entrante es una de las mejores fuentes de tráfico.
Es una gran herramienta de generación de prospectos y posiblemente el alma de los negocios en línea, ya que la calidad de su SEO afecta la facilidad con que se encuentra su contenido.
Un sitio bien optimizado puede generar decenas de miles de visitas cada mes a partir de unos pocos artículos.
Mientras lee esto, probablemente esté generando ingresos de su sitio a través de enlaces de afiliados o publicidad gráfica.
La buena noticia es que los sitios con SEO optimizado son activos lucrativos para compradores inteligentes.
Durante los últimos tres años, los sitios de contenido se vendieron por un promedio de 94.419 dólares, lo que aumentó un 23% en valor interanual.
Los vendedores que lograron una salida rentable se dieron cuenta de que podían pasar su negocio a otra persona para que pudieran explorar otras empresas o atender asuntos personales mientras recaudaban una gran cantidad de capital. Sin embargo, muchos propietarios de negocios en línea ni siquiera se dan cuenta de que vender su negocio es una opción.
Hemos visto grandes sitios de contenido hundirse en un antiguo caparazón de lo que eran porque los propietarios del sitio no tuvieron tiempo para mantenerse al día con las últimas palabras clave, actualizar su contenido con temas relevantes o simplemente perdieron el interés en el proyecto paralelo. .
Para ayudarlo a comprender cómo es vender su negocio y qué debe considerar al preparar su negocio para vender cuando sea el momento, desglosaremos cómo se valora su sitio y qué factores influyen en el precio, además de hablar sobre cómo podría aumentar el valor de su activo si decide venderlo y cuándo lo hará.
Cómo se valoran las empresas online
Nuestra fórmula de valoración es la siguiente:
Beneficio neto mensual promedio de 12 meses x múltiplo (20x-50x)
Usamos una ganancia neta promedio mensual en lugar de una cifra de ganancia anual porque creemos que da una mirada más cercana al desempeño de una empresa. Es bastante fácil calcular la primera mitad de la fórmula; simplemente sume la ganancia neta combinada de los últimos 12 meses y divídala por 12.
Calcular el múltiplo es un paso más complejo. Tiene en cuenta muchos factores, como las ventanas de precios, la antigüedad del dominio, la diversidad del tráfico y otros. Analicemos estos factores con más detalle.
Ventanas de precios
Al verificar el desempeño de un negocio en línea, las cifras de ingresos y ganancias mensuales se analizan durante un período final de 12 meses (TTM).
El período TTM es un estándar de oro y generalmente se recomienda que todas las empresas lo utilicen por dos razones. Primero, da cuenta de la estacionalidad. Dependiendo de su nicho, el tráfico puede aumentar o disminuir durante ciertas épocas del año. El uso de un período de tiempo más corto puede exagerar el desempeño de una empresa para que sea mucho mejor o peor de lo que es durante todo un año.
La segunda razón se deriva de la primera: más datos infundirán más confianza en los compradores que buscan su negocio.
Es posible elegir una ventana de precios de seis meses si su sitio acaba de comenzar a obtener ganancias y es el período más temprano en el que midió los ingresos que se generaron. No es recomendable utilizar una ventana de precios tan corta si está vendiendo por primera vez, especialmente si es porque su sitio comenzó a ganar dinero recientemente.
Si no tiene prisa por vender su sitio de contenido, le recomendamos que espere hasta que desarrolle más su negocio en línea y genere ganancias más consistentes antes de enviarlo para una venta. De esa manera, puede recibir una valoración más alta.
Edad del dominio
Como lector o cliente de The HOTH, sabrá que el tráfico entrante requiere tiempo y dedicación para construir.
Cuanto más antiguo sea el dominio, es más probable que el múltiplo aumente por un par de razones.
Algunos SEO creen que el efecto sandbox de Google significa que los sitios más nuevos tardan entre tres y seis meses antes de que el contenido de ese sitio comience a clasificarse.
Una vez que sus artículos comiencen a tener una clasificación más alta en las páginas de búsqueda, sus posibilidades de aumentar los ingresos mejoran.
La otra razón por la que la edad del dominio juega un papel importante en el múltiplo es porque un dominio más antiguo indica que el sitio es resistente a las actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda. Hemos visto muchas empresas afectadas por un cambio en el algoritmo de Google, y los ingresos y el tráfico se redujeron a la mitad.
Un negocio de contenido rentable que existe desde hace varios años implica que el contenido es de buena calidad y está optimizado para SEO sin depender de técnicas de sombrero negro.
Diversidad de tráfico
Aumentar la diversidad del tráfico en su sitio mejora la valoración de su negocio de contenido, porque reduce el riesgo de una caída en el rendimiento si alguno de los rangos de sus páginas principales se ve afectado por cambios de algoritmo.
Otra forma de reducir el riesgo de depender demasiado de una fuente de tráfico es tener varios canales de tráfico.
Si bien la búsqueda orgánica es una forma popular de atraer visitantes, también puede influir en la aguja múltiple nutriendo otros canales como las redes sociales y la referencia a través de asociaciones de contenido con otros blogs en nichos de hombro.
Ingresos Ingresos
La mayoría de los sitios de contenido se monetizan a través de comisiones de ventas después de hacer clic en enlaces de afiliados, o por los ingresos generados por la cantidad de anuncios gráficos que se hacen clic.
Distribuir la cantidad de formas en que se monetiza su sitio no solo aumenta sus ingresos mensuales totales, sino que también ayuda a mitigar el riesgo si un canal de monetización principal se cierra debido a una brecha en términos de servicios.
La creación de diferentes fuentes de ingresos le brinda la oportunidad de cambiar a medida que escala su sitio. Por ejemplo, a medida que desarrolla otras formas de generar ingresos, es posible que sus espectadores hagan clic en los enlaces de afiliados en lugar de en los banners publicitarios.
SEO
¡Naturalmente, el SEO juega un papel muy importante en la valoración de su sitio!
Todos podemos estar de acuerdo en que el tráfico entrante es una forma poderosa de crear un negocio sin intervención. El grado de optimización de su sitio para el SEO dentro y fuera de la página juega un papel importante al considerar el SEO.
Al analizar el SEO en la página, veremos cuántas palabras clave clasifica el sitio, qué tan diversificadas están las vistas de la página en las páginas de mejor rendimiento y las velocidades de carga. Herramientas como el servicio todo en uno HOTH X Managed SEO es una excelente manera de extender su alcance orgánico mientras mejora su contenido existente para que sus artículos se clasifiquen en la primera página deseada de los resultados de SERP.
Clasificación de dominio
La clasificación de dominio (DR) puede ser difícil de influir, pero es importante para la valoración de un sitio.
Los factores de SEO fuera de la página pueden mejorar la recuperación de desastres según la cantidad de backlinks que tiene el sitio, si se utilizó alguna PBN y si el sitio se ha visto afectado por actualizaciones anteriores de Google.
Herramientas como Moz, SEMRush y Ahrefs son realmente útiles para darte una idea aproximada de cuál es tu DR. Sin embargo, cada una de estas herramientas tiene una forma diferente de calcular el DR de su sitio, así que tome cada medida con cautela.
En última instancia, brindan un vistazo a la reputación de su sitio según los motores de búsqueda.
Calidad del contenido
Hay una razón por la que «el contenido es el rey» sigue siendo cierto incluso en la era actual del SEO.
Es difícil explicar en pocas palabras cómo se ve el contenido de alta calidad. Un par de cosas que buscamos es qué tan legible es el contenido, si es siempre verde y si proporciona mucho valor a los lectores.
Los artículos largos que están bien escritos tienden a tener un mejor rendimiento que los artículos más cortos. El contenido de Evergreen requiere menos actualizaciones, ya que serán relevantes durante un período de tiempo más largo, a menos que el propietario del blog desee actualizar las ofertas de afiliados u optimizar aún más para SEO.
Menos actualizaciones también significa que se necesita menos tiempo para mantener el negocio, lo que hace que un sitio sea más atractivo para un grupo más amplio de compradores que desean invertir en un negocio en línea que necesita poca participación del propietario.
Naturalmente, el contenido plagiado no le sienta bien a los motores de búsqueda ni a los corredores. Los sitios se ejecutan a través de Copyscape para comprobar si se copia algún contenido de otros blogs.
Si escribir no es su fortaleza, o si prefiere dedicar su tiempo a hacer crecer el negocio de otras maneras, considere contratar a un profesional independiente para producir contenido original.
Dónde puede vender su sitio
Ahora que tiene una idea de lo que implica la valoración de un sitio, es posible que se pregunte dónde puede vender su negocio en línea.
Hay dos opciones principales: una venta privada o utilizar un corredor.
Si está considerando vender un sitio de contenido por primera vez, le recomendamos encarecidamente que lo haga a través de un corredor.
No es tan simple como negociar una tarifa, firmar un contrato, estrechar la mano, entregar las claves digitales (o inicios de sesión) y marcharse. Los corredores que actúan como un mercado seleccionado tendrán sistemas para proteger tanto a los vendedores como a los compradores.
Hay mucho que considerar al vender su sitio. Cuando utiliza un servicio como Empire Flippers, un corredor le ayudará a convertir sus finanzas en un estado de pérdidas y ganancias (P&L).
Una declaración de pérdidas y ganancias actúa como un carrete destacado de Instagram de su negocio para que los compradores calificados puedan verificar cómo es el desempeño financiero de su sitio.
Una vez que esté a la venta, los compradores competirán para adquirir su negocio. Con una venta privada, es difícil generar la misma cantidad de interés para su negocio.
A menudo vemos que FOMO entra en acción para las ventas privadas, por lo que los vendedores tienden a aceptar el primer trato que se produce incluso cuando está muy por debajo de lo que esperaban obtener de un trato.
Atraer compradores calificados
Un corredor ayudará a que su negocio circule entre los tipos correctos de compradores que tendrán las habilidades adecuadas para continuar dirigiéndolo después de que se separe. Más importante aún, los compradores deberán demostrar que pueden pagar el negocio verificando su liquidez o prueba de fondos.
Las ventas privadas son conocidas por atraer a los pateadores de neumáticos. Estas son personas que pierden su tiempo haciendo consultas y ofertas poco serias para su negocio, ya que pasan la mayor parte de su tiempo mirando escaparates.
Si bien los corredores solicitarán una comisión de la venta (que varía del 2% al 15%, según el tamaño del trato), valdrá la pena su tiempo, ya que le proporcionarán la plataforma y las herramientas para agilizar la transacción. proceso. Puede concentrarse en sopesar qué ofertas son las mejores y hablar con los compradores para resolver un buen negocio en lugar de preocuparse por cómo vender su negocio.
Utilice SEO como apalancamiento para vender
Los sitios de contenido con SEO optimizado y canales de tráfico creados son activos muy buscados por los compradores.
La naturaleza del tráfico entrante significa que este tipo de negocios en línea es una de las operaciones más intervenidas para ejecutar. Un comprador querrá invertir en un negocio que está ganando dinero desde el primer día y solo necesita unas pocas horas a la semana para su mantenimiento.
Dado que SEO y DR toman tiempo para desarrollarse, los compradores querrán ahorrar tiempo y dinero al comenzar el suyo. Ya sea que se trate de una generación de clientes potenciales o un sitio de contenido monetizado, los compradores quieren saltarse la difícil fase de generar impulso.
Si está pensando en vender o se pregunta cuánto vale su sitio, considere hablar con nuestro equipo para comenzar a planificar su estrategia de salida.
Incluso si no vende ahora, puede pensar en cuándo quiere salir en el futuro. Mientras tanto, continúe construyendo su sitio y utilice servicios como The HOTH para hacer crecer su negocio. Cuando llegue el momento de salir, podría reunir la mayor cantidad de capital que haya recibido a través de una sola venta.
¿Cuánto vale su negocio online? (¡Y cómo aumentar su precio de venta!)
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