7 sencillos pasos para comprobar la capacidad de búsqueda de tus paginas webs en 15 minutos

7 sencillos pasos para comprobar la capacidad de búsqueda de tus paginas webs en 15 minutos

7 sencillos pasos para comprobar la capacidad de búsqueda de tus paginas webs en 15 minutos. Pasas horas leyendo y juzgando en silencio los sitios web de otras personas, pero ¿qué pasa con el tuyo? A menudo, nuestros propios sitios son los últimos que miramos y juzgamos críticamente. A continuación, se muestran 7 sencillos pasos para verificar la capacidad de búsqueda de su sitio web en 15 minutos. No necesita ninguna experiencia para hacer esto y es una buena manera rápida de asegurarse de que su sitio web no tenga ningún problema importante que deba solucionarse.

7 sencillos pasos para comprobar la capacidad de búsqueda de tus paginas webs en 15 minutos

7 sencillos pasos para comprobar la capacidad de búsqueda de tus paginas webs en 15 minutos

Paso 1: Google usted mismo o su empresa

Lo más probable es que esto sea lo que hagan todos los demás si han oído hablar de ti o quieren saber más. Las primeras impresiones de su sitio web en los resultados de búsqueda pueden tener un gran impacto en cómo las personas forman sus percepciones. Si te ves descuidado aquí, estás detrás desde el principio. Es posible que ni siquiera obtenga un clic para atraer personas a su sitio en primer lugar.

Consejo profesional – Antes de buscar en Google, hágalo EN PRIVADO

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No se limite a abrir Google y escribir una búsqueda; asegúrese de hacerlo usando el modo de incógnito en Chrome (Chrome Ctrl + Shift + N) o en una nueva ventana privada usando Firefox (Firefox Ctrl + Shift + P). Este es un paso importante porque los navegadores web devolverán diferentes resultados a diferentes personas para la MISMA CONSULTA DE BÚSQUEDA EXACTA.

Su navegador web tendrá en cuenta cosas como su historial de búsqueda anterior, su ubicación, los sitios recientes que visitó, etc. y lo tendrá en cuenta cuando le muestre los resultados de búsqueda. Esto está destinado a brindarle los resultados más relevantes, pero también significa que es posible que no vea exactamente lo que ven los demás. Lo más probable es que cuando te busques en Google o en tu empresa, Google se dé cuenta de quién eres (tal vez hayas iniciado sesión en Gmail o en tu red doméstica o corporativa) y comprenda que quieres ver tu propio sitio web.

Es importante utilizar una ventana de búsqueda privada o el modo de incógnito cuando se busque en Google, ya que le brindará una visión más neutral y objetiva de lo que otros podrían ver.

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Mientras hace esto, asegúrese de completar cualquier formulario de contacto que pueda tener y haga clic en cualquier número de teléfono. Desea asegurarse de que toda su información de contacto sea precisa y esté actualizada y de que reciba formularios si las personas los envían.

Paso 2: Google a tus amigos o una empresa competidora

Al igual que en el paso anterior, es mejor usar el modo incógnito o una ventana privada también en este paso. Vea cómo se comparan sus resultados con los de otras personas y asegúrese de que nada sea extraño o extraño en su sitio en comparación con otros. Recuerde: esto es probablemente lo que están haciendo otras personas cuando lo investigan. Trate de fingir que solo está haciendo una investigación neutral y juzgue objetivamente los resultados y las impresiones que ve.

Paso 3: haz lo mismo desde tu teléfono

Esto puede parecer redundante, pero tenga en cuenta que la búsqueda móvil es un poco diferente a los resultados de su escritorio, especialmente en diferentes ubicaciones. Asegúrese de hacer clic en algunos enlaces suyos y de la competencia y vea cómo se ve el formato móvil al comparar los dos. Google ahora está usando lo que ellos llaman un índice móvil primero al tener en cuenta los resultados de búsqueda. Esto significa que los sitios optimizados para dispositivos móviles se clasificarán mejor. Hay muchas formas de optimizar para dispositivos móviles, pero no profundizaremos en eso en esta publicación. Como mínimo, asegúrese de que su sitio responda y se formatee automáticamente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla.

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Paso 4: vea cuántas páginas de su sitio están indexadas por Google

Ya sea que su sitio web sea grande o pequeño, desea asegurarse de que Google conozca todas las páginas. El hecho de que publique páginas y los usuarios puedan hacer clic en ellas y leerlas no significa necesariamente que Google las conozca. Si Google no los conoce, nunca aparecerán en los resultados de búsqueda para otras personas.

Puede sonar extraño, pero incluso Google tiene límites en la cantidad de páginas web que pueden rastrear y realizar un seguimiento en su índice de búsqueda. Cada vez que rastrean y almacenan páginas, utiliza tanto dinero como recursos. Hacerlo lo más fácil y funcional posible les ayuda a ellos, y a su vez le ayuda a usted.

Escriba esto en una búsqueda de Google para ver cuántas páginas ha indexado (sin las comillas)
«sitio: https: //yourwebsitename.com«(Reemplácelo con el nombre de su propio sitio web, solo asegúrese de incluir el» sitio: «al principio).

 

Esto devolverá todas las diferentes páginas de su sitio que Google conoce y ha indexado. Si no ve todas sus páginas aquí (o peor aún, no ve ninguna), querrá abordar esto de inmediato. Es posible que deba solicitar que Google indexe las páginas que faltan utilizando Google Search Console o asegurarse de que su archivo Robots.txt no esté impidiendo que su sitio se indexe. (No profundizaremos en cómo funciona un archivo Robots.txt, pero si no ve ninguna página en su sitio que aparezca, es muy probable que este sea el culpable. Consulte nuestra publicación anterior en Google Search Console para obtener más información sobre el uso de esta herramienta gratuita. para ayudar a ver cómo se indexa su sitio).

A veces, la forma más rápida de asegurarse de que las páginas faltantes o actualizadas estén indexadas es comprobar su archivo Sitemap.xml. Este es un archivo que se encuentra entre bastidores en su sitio web, pero que informa a Google de todas las páginas que desea indexar. Para la mayoría de los sitios dinámicos (especialmente WordPress), esto debería actualizarse automáticamente y es fácil y rápido de configurar.

Paso 5: compruebe si su sitio utiliza «WWW» o no

Algunos sitios web optan por utilizar «www» en el nombre de dominio y otros optan por no hacerlo. Ninguna forma es realmente mejor que la otra, pero la parte importante es que elijas una y te ciñas a ella. No querrá estar en el escenario en el que algunas páginas usan www y otras no, ya que puede diluir su clasificación, confundir a los usuarios y, en general, es simplemente vago.

La forma más fácil de verificar esto es simplemente escribir el nombre de su sitio web y ver qué sucede. Use ‘www’ la primera vez y luego escríbalo sin la segunda vez y vea qué sucede. Idealmente, una de las versiones debería cambiar / corregirse automáticamente a la otra, de modo que, independientemente de la que escriba, después de que se cargue la página, solo haya una dirección coherente para cada página.

Si obtiene errores aquí o ve que ambas versiones se cargan bien, tiene problemas. Esto puede causar problemas de clasificación con contenido duplicado y, en general, solo debe resolverse. Otra buena manera de verificar esto en el paso anterior (Paso 4), mira cada una de tus páginas en los resultados de búsqueda y mira si todas usan ‘www’ O no lo usan. Si hay una combinación y algunas páginas la usan y otras no, entonces tienes problemas.

Paso 6: HTTPS frente a HTTP

Es una recomendación que todos los sitios web usen HTTPS ahora (esto significa que hay un Certificado SSL instalado en el servidor) y continúe, escriba su sitio web y vea si esto aparece en la barra de direcciones. Para los sitios personales que son más informales, esto puede no ser un gran problema. Todos los sitios comerciales deberían hacer la transición a esto y no es demasiado complicado configurarlo con su proveedor de alojamiento web o agencia. Nuevamente, como en el paso 5, ingrese la versión HTTPS y HTTP de su sitio en un navegador y asegúrese de que HTTP cambie a HTTPS automáticamente. No desea tener ambas versiones mezcladas en diferentes páginas.

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Paso 7: pregúntale a un amigo qué piensan

La mayoría de las personas han mirado tanto su propio sitio web que son demasiado imparciales para juzgar algo o ver errores evidentes. Pídale a un amigo o socio que dedique unos minutos a consultar su sitio web y ver lo que piensan. Puede que haya algo obvio para ellos que deba abordarse o actualizarse.

 

Resumen

Esperamos que estos sencillos pasos ayuden a mejorar su sitio web. Cualquiera debería poder realizarlos (independientemente del nivel de habilidad o experiencia) y no hay ningún software especial o herramientas técnicas involucradas. Si ha hecho esto y tiene problemas que no puede resolver o simplemente desea llevar su sitio web al siguiente nivel, llámenos y vea cómo VWM puede ayudarlo a mejorar su sitio web.

Google usted mismo o su empresa (usando la ventana de incógnito o privada) Google sus amigos o una empresa de la competencia Haga lo mismo desde su teléfono. Vea cuántas páginas de su sitio están indexadas por Google. Compruebe si su sitio utiliza «WWW» o no HTTPS o HTTP. Pregúntale a un amigo lo que piensan

A continuación se muestran algunos buenos recursos sobre algunos de los elementos mencionados en el artículo anterior si desea profundizar un poco más en la búsqueda de su sitio web.

Más sobre cómo funciona un archivo Robots.txt

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