18 May Redes sociales para empresas en 2021
Redes sociales para empresas en 2021
Redes sociales para empresas en 2021. Cuando se trata de marketing empresarial, las redes sociales han seguido creciendo en importancia. Ahora en 2021, con tantas opciones disponibles, hay dos preguntas principales:
¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para mi negocio en particular?
¿Cómo puedo manejarlos todos de manera efectiva?
Grandes preguntas, pero necesitamos más aclaraciones. Es importante comprender cada una de las principales plataformas de redes sociales y con quién son más efectivas. Por ejemplo, si es un abogado que busca nuevos clientes, dónde gaste su energía dependerá del tipo de derecho que practique.
Si su enfoque es el derecho de familia, el divorcio o la planificación patrimonial, entonces Facebook podría ser una gran solución. Sin embargo, si ejerce la abogacía corporativa, ahorre energía en Facebook y pruebe LinkedIn, Medium y YouTube en su lugar.
Las mejores plataformas de redes sociales para empresas
Veamos las ocho mejores plataformas de redes sociales para que las empresas comprendan mejor cómo se pueden aprovechar para fines de marketing. Luego, podemos ver cómo desarrollar una estrategia que funcione.
1. Facebook – Usuarios mensuales: 2.7 mil millones en todo el mundo
Facebook es el abuelo de todos ellos con la tasa de utilización más alta con diferencia. En los EE. UU., Su número de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre de 2020 fue de 258 millones. Eso puede parecer mucho menor que el número mundial, pero recuerde: ¡solo hay 331 millones de personas en total! Esa es una tasa de saturación del 78% (probablemente mucho más, ya que el número total incluye niños pequeños y miembros de la Generación Silenciosa, aunque los ‘Silencios’ también son grandes usuarios de Facebook).
Debido a su alta tasa de utilización, todas las empresas deberían tener una página de Facebook. Los consumidores esperan poder comunicarse con usted allí y también esperan que usted responda a sus preguntas o inquietudes. Facebook es ideal para atraer a tu audiencia, publicitar productos y servicios y recopilar reseñas.
Ya sea que considere Facebook como un componente importante de su estrategia de marketing o más como una presencia necesaria, aún requiere una gestión y un mantenimiento diligentes, incluidas las publicaciones frecuentes y el seguimiento de los comentarios.
2. LinkedIn – Usuarios mensuales: más de 65 millones
LinkedIn ha encontrado su nicho entre empresarios y profesionales. Es el lugar n. ° 1 para conectarse con prospectos B2B y empleados potenciales y es insuperable cuando se construye una red profesional.
Para la publicidad, la plataforma LinkedIn es excelente para dirigirse a los tomadores de decisiones y cuenta con una tasa de participación 2 veces mayor que otras plataformas de redes sociales. En LinkedIn, puede dirigirse a audiencias de calidad y generar conciencia sobre la generación de leads B2B. Si no está seguro de si su producto o servicio encontraría un mercado en LinkedIn, considere hablar con un especialista en marcas para darle un enfoque láser a su plan de marketing.
3. Instagram – Usuarios mensuales: más de mil millones
Propiedad de Facebook, Instagram es el hermano más moderno y moderno que es de rigor para el conocimiento de la marca en el mercado B2C. Un gran lugar para publicar contenido visual e interactuar con los clientes, Instagram ha ampliado sus funciones de compra y ahora realmente puede competir en el frente del comercio electrónico.
Creado para uso móvil e impulsado por hashtags, historias y contenido actualizado con frecuencia, Instagram requiere un enfoque comprometido y un calendario de publicaciones agresivo para lograrlo con éxito. Sin embargo, su publicidad está relacionada con el sistema de gestión de anuncios de Facebook, lo que facilita la transición si está familiarizado con el proceso de la empresa hermana.
4. Twitter – Usuarios activos diarios: más de 186 millones
Las cosas se mueven a la velocidad del rayo en el ‘Twitterverse’ y debes estar en la cima de tu juego para que esta plataforma de ritmo rápido funcione con múltiples publicaciones por día. Twitter es ideal para publicar enlaces a otros contenidos como eventos, publicaciones de blogs nuevas o páginas de nuevos productos. También es una gran parte de una estrategia de redes sociales si desea construir su reputación como líder intelectual en su área.
Con Twitter, debes ser conciso: hay un límite de 280 caracteres por tweet (en comparación con el límite anterior de 140 caracteres) y también ayuda si eres gracioso. Una gran ventaja es la orientación gratuita con «#» y «@», pero reconozca que Twitter es mejor para generar tráfico que las ventas.
5. YouTube – Usuarios mensuales: más de 2000 millones
Como una de las mayores fuentes de contenido generado por el usuario (más que Instagram, Snapchat y TikTok), YouTube es excelente si eres bueno creando contenido de video como demostraciones, tutoriales, contenido instructivo que conecta con los visitantes. YouTube se ha convertido en una biblioteca visual no solo para entretenimiento, sino también para instrucción y aprendizaje de cosas nuevas.
Con un poco de creatividad y buenas habilidades con la cámara, ¡tú también puedes ser una estrella de YouTube! Es una excelente manera de mostrar la personalidad de la marca y es un complemento natural para otras estrategias de redes sociales.
6. Pinterest – Usuarios mensuales: 400 millones de usuarios activos
Si desea interactuar con los millennials entre las edades de 25 y 45, Pinterest es el lugar. Lo que solía ser un grupo de usuarios principalmente femenino se ha convertido en aproximadamente un 40% de hombres y está aumentando, ¿quién lo hubiera adivinado?
Tener éxito en Pinterest requiere publicación constante y creación de imágenes (y puede ser difícil destacar), pero existen herramientas de bajo costo que están diseñadas para impulsar el tráfico y su publicidad es menos costosa que Twitter o Facebook / Instagram.
7. Reddit – Usuarios mensuales: más de mil millones
Piense en Reddit más como una forma de hacer estudios de mercado que como un lugar para publicitar o atraer nuevos clientes. De hecho, la comunidad de Reddit tiene reglas estrictas sobre la autopromoción y la publicidad. Dicho esto, Reddit tiene una gran audiencia donde puede orientar su investigación a subgrupos específicos para obtener comentarios honestos.
8. Usuarios mensuales medianos: más de 153 millones
Único en el ámbito de las redes sociales, medium.com fue iniciado por uno de los cofundadores de Twitter y es un sitio donde puedes publicar artículos escritos sobre cualquier tema que elijas (una gran plataforma para profesionales y gente de tecnología). Pero a diferencia de un blog personal o un sitio web nuevo, medium.com tiene una autoridad de dominio de 95, que es una puntuación de clasificación de motor de búsqueda (de 100) que muestra la probabilidad de que un sitio se clasifique en las páginas de búsqueda.
Eso significa que su contenido tiene una audiencia probada y una gran oportunidad de participación viral. Para endulzar la olla, aún más, el 95% de los lectores medianos tienen títulos universitarios y más del 45% ganan seis cifras o más. Menos un lugar para anunciar y más un lugar para publicar contenido de calidad, la fortaleza de Medium es establecer autoridad y generar visitas al sitio.
¿Cómo se gestiona una campaña de redes sociales continua y eficaz?
Así que hemos analizado los principales sitios de redes sociales, pero ¿cómo gestiona una estrategia de redes sociales en curso que proporcione éxito?
Primero, debe considerar dos componentes:
- Marketing de redes sociales: se centra en la creación y distribución real de contenido, videos, medios visuales, etc., que desea utilizar para llegar a clientes nuevos y existentes.
- Gestión de la comunidad: interactuar con los clientes a través de las plataformas sociales elegidas donde las personas tendrán preguntas, comentarios, discusiones (que en sí mismo puede ser un trabajo de tiempo completo).
A continuación, necesita una forma eficaz de programar y procesar el contenido, las publicaciones y los tweets que ha desarrollado en un horario que proporcione coherencia. Para eso, existen calendarios editoriales y herramientas de administración de redes sociales, pero una opción mucho más efectiva puede ser una aplicación de administración social que le permita automatizar, analizar y controlar su plan general dejándolo abierto a crear contenido.
Para resumir
El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa en el clima empresarial actual. Elegir las plataformas de redes sociales adecuadas es fácil una vez que comprende su producto o servicio, así como a su cliente. La parte más desafiante es crear un flujo continuo de contenido adecuado para su negocio y publicar ese contenido a intervalos regulares para obtener resultados efectivos.
Las campañas exitosas en las redes sociales requieren mucho tiempo y recursos tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. La buena noticia es que tienen un gran impacto cuando se hacen bien.