Posicionamiento web posterior a cuarentena de COVID-19

Posicionamiento web posterior a cuarentena de COVID-19

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Posicionamiento web posterior a cuarentena de COVID-19

A todos los negocios pequeños o locales que existen: los escuchamos. Sabemos que estás luchando en este momento, y es por eso que hemos creado esta lista de verificación de marketing para que las organizaciones la sigan después de que se levanten las medidas de cuarentena COVID-19. Es importante  apoyar a las empresas locales durante este momento difícil.

Posicionamiento web posterior a cuarentena de COVID-19

Qué hacer después de que se levanten las políticas de cuarentena COVID-19

  1. Actualiza su sitio web / anuncios para tu reapertura y nuevo horario de inmediato. 
    1. Una vez que las empresas comiencen a reabrir, los consumidores revisarán tu pagina web y los perfiles de tu empresa para ver si ya estás abierto y qué horas pueden visitarte. Asegúrate de haber actualizado tu pagina web, cuentas de redes sociales, Google My Business y otras plataformas en consecuencia.
  2. Mensajería . Ten en cuenta tus mensajes al anunciar después de la cuarentena. Ahora podría ser un buen momento para promover los eslóganes “Compre localmente”, “Apoye a las pequeñas empresas”. Lo más probable es que tu comunidad quiera ayudar a veces, un simple recordatorio puede ser un gran instigador.
  3. Seguimiento de tus inversiones 
    1. Es probable que se haya visto afectado por la disminución o la ausencia de transacciones comerciales durante la cuarentena. ¡Asegúrate de que tus esfuerzos de marketing sean fructíferos! A continuación, se muestran algunos recursos que puedes utilizar para controlar tu presencia en internet.
      1. Google Analytics: este es un recurso gratuito para cualquier empresa con una pagina web. Este servicio puede proporcionarte información valiosa sobre quiénes son tus usuarios, cómo han encontrado tu pagina web y cómo lo utilizan.
      2. Análisis de redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin tienen informes de análisis (basados ​​en tu tipo de perfil) donde puedes rastrear el progreso de tu perfil en línea. Si estás invirtiendo en marketing en redes sociales, debes monitorear estas plataformas para ver qué plataforma / contenido funciona mejor y en qué días y horas para que pueda optimizar tus compromisos.
      3. ¿Publicita en muchas o todas estas plataformas? Considera utilizar una herramienta de análisis multiplataforma para acceder a todos los informes que necesitas desde una sola aplicación. Aquí hay algunas herramientas que puede encontrar en el mercado para lograr esto: SocialReport.com (nuestro favorito), Vizia y Hootsuite .
  4. Correo de propaganda Mailchimp
    1. Cada vez que envíes un correo electrónico, consulta los datos de la campaña. ¿Cuántas personas abrieron este correo electrónico? ¿Cuántos hicieron clic? ¿Cómo se comparan estos números con las campañas anteriores enviadas? Si tienes una tasa de cancelación de suscripción anormalmente alta o una tasa de clics baja, debes considerar la posibilidad de volver a valorar tus mensajes y contenido para que sean más valiosos para el receptor.
    2. Nota al margen : para cualquiera que utilice marketing por correo electrónico, es importante que limpies tus datos con frecuencia. Asegúrate de que tus contactos sean válidos y activos. Si estás utilizando un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que no se comunica con tu plataforma de correo electrónico, asegúrate de agregar a tus canceladores de suscripción a una lista de No enviar en su CRM.
  5. Considera los puntos débiles que tus clientes podrían estar enfrentando en este momento y vea qué problemas puede resolverlos su producto / servicio.
    1. En este momento, la mayoría de las personas (esperamos) están reduciendo la cantidad de veces que van de compras según sea necesario. Considera las cosas que las personas pueden haber estado sin durante todo este tiempo y recuérdales esta necesidad.
    2. Por ejemplo, muchas personas se habrán quedado sin cortes de pelo durante la cuarentena, por lo que, después del aislamiento, los peluqueros y los salones de belleza deben invertir en marketing en redes sociales, anuncios PPC para términos de búsqueda basados ​​en la ubicación como “Barbero cerca de mí” y marketing por correo electrónico para permitir que los clientes potenciales saben que están abiertos y disponibles. Mira una necesidad, satisfaga una necesidad.
  6. Vende en línea. ¿Vende productos que podría listar en línea para comprar? Una forma eficaz de llegar a nuevas audiencias que antes no podía es configurar un sitio de comercio electrónico. Dos plataformas populares de paginas  web de comercio electrónico que recomendamos son Shopify, Magento, Prestashop, WordPress .
  7. ¡Estate atento a tus reseñas ! Un asombroso 72% de los clientes no tomarán medidas hasta que hayan leído las reseñas de una empresa .  Supervisa las reseñas de tu empresa en Google, Yelp, Facebook y otros lugares en los que los clientes puedan estar informando sobre tu experiencia. Aborda las revisiones con prontitud y con la clase. Responder a una crítica negativa demuestra que eres progresista y que te preocupas por llegar al fondo de un problema, si existe uno en tu establecimiento. Aquí hay dos plataformas de monitoreo de reseñas que facilitan la administración de tu  reputación en línea.
    1. ReviewPush.com
    2.  Podium.com
  8. Ofrece a tus clientes un incentivo para visitar tu negocio. Habrá mucha competencia para conseguir clientes una vez que pase la cuarentena, así que asegúrate de que tu empresa tenga esa ventaja competitiva. Ejemplos de ofrecer incentivos adicionales:
    1. Artículo gratis con compras superiores a x
    2. Ventas temáticas. Ej: Taco Jueves
    3. Contenido valioso
      1. El contenido cerrado se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del marketing y no hay duda de por qué. Crea un contenido valioso (esto puede ser un webinar, tutorial, infografía, datos, perfil del cliente, etc.) que beneficiará al cliente quien a su vez, te brinda sus datos de contacto para que pueda recibir el contenido. Es una victoria para todos.
  9. Invierte en PPC , especialmente para términos como “[insertar servicio aquí] cerca de mí”. Después de que termine la cuarentena, tendremos una avalancha de personas que buscan salir de casa. Ten tus anuncios de ubicación para aprovechar al consumidor viajero.
  10. Seguir avanzando. Se que este ha sido un comienzo de año difícil. Espero que estos consejos puedan ayudar a que su negocio prospere. Mantén informado en lo que respecta a las nuevas mejores prácticas y tendencias de la industria.

Es importante tener un buen Posicionamiento web posterior a cuarentena de COVID-19 para poder salir de esta pandemia tanto a nivel biológica como economica.

 

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