19 May Narración de historias en el diseño web
Narración de historias en el diseño web
Narración de historias en el diseño web. La narración está arraigada en todas las civilizaciones. Los antepasados han estado contando historias a las generaciones más jóvenes para preservar la historia de su gente. Asimismo, las personas recuerdan historias que les contaron cuando eran jóvenes. Si se cuentan correctamente, las historias vivirán en los corazones y las mentes de las personas que las han escuchado o leído. La capacidad de las personas para recordar historias llevó a la tendencia de utilizar la narración de historias para aumentar el conocimiento de la marca.
La necesidad de poner una historia detrás de la marca
¿Alguna vez has anhelado que alguien gane un programa de talentos televisado como Britain’s Got Talent? Si es así, ¿por qué eligió a esa persona en particular entre los cientos de personas que audicionaron? La respuesta a esto es porque quedaste atrapado en la historia de fondo de esa persona. La mayoría de los concursos de talentos te mostrarán una historia sobre los antecedentes de una persona antes de que comience a actuar. Los jueces del programa también le harán preguntas a la persona sobre sus antecedentes. Este formato de contar la historia de fondo de un concursante es parte del atractivo general del programa.
Tomemos a Paul Potts como ejemplo. Tenía una historia de fondo de los desamparados que cautivó el corazón del público incluso antes de cautivarlos con su canto operístico. Más tarde, se convirtió en el primer ganador de Britain’s Got Talent porque obtuvo la mayor cantidad de votos públicos. Si Paul Potts no hubiera tenido una gran historia de fondo, ¿cree que los resultados seguirán siendo los mismos? La respuesta es no.
Es necesario poner una historia detrás de una marca. Muchas empresas ahora están incorporando la narración de historias en sus estrategias de marca para aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, varias empresas aún no saben cómo desarrollar una historia única para su marca. Estos son algunos de los factores importantes que debe conocer al desarrollar una historia de marca.
¿Qué es una historia de marca?
Para crear la historia de su empresa o marca, primero debe comprender qué es una historia de marca. No es su logotipo ni los colores de su empresa. Una historia de marca no es el lema de su empresa. Una historia de marca no es un argumento de venta, ni es la historia que pones en tu página «acerca de nosotros» en tu sitio web.
Una historia de marca es la esencia de su marca que la hace única de las demás. Es la imagen completa de lo que son su negocio y su marca. La historia de una marca combina su logotipo, colores y lema, que en conjunto transmite un mensaje central. Cuando todos estos se unen de manera coherente, este mensaje se convierte en la historia de su marca.
La historia de su marca debe decirle a su audiencia la motivación de por qué comenzó su negocio y por qué se levanta por la mañana. También debe atraer a su audiencia para que se identifique con usted y confíe en usted.
La historia de su marca debe establecer conexiones con su audiencia. Los estudios han demostrado que las historias descriptivas crean conexiones con la audiencia. Esto se conoce como acoplamiento neuronal, que es una forma eficaz de comunicar información y establecer relaciones. Las empresas utilizan técnicas de narración de historias para enviar sus mensajes a clientes potenciales e influir en ellos para que compren sus productos y servicios.
El acoplamiento neutral puede ser una herramienta de influencia.
La investigación también indica que una historia cautivadora hace que los cerebros de la audiencia produzcan estrés y hormonas para sentirse bien, a saber, cortisol y oxitocina. Estas hormonas permitirán que la audiencia se concentre en su historia y se sienta bien cuando su historia alcance un buen desenlace. Una historia cautivadora hará que su audiencia se identifique con usted.
La importancia de contar historias de marca
Sería útil si integraras la narración de historias en tus estrategias comerciales. Las empresas utilizan el efecto de acoplamiento neuronal de la narración para cautivar e influir en sus clientes para que compren productos y servicios. Por otro lado, los clientes en estos días están cansados de los anuncios aburridos que ven en la televisión y otros medios con discursos de venta descarados. Una nueva generación de clientes busca una conexión humana con marcas y negocios. Crear esta conexión humana es donde resulta útil contar una historia de marca sólida.
La narración de la marca es el proceso de crear una conexión significativa con su mercado objetivo utilizando una historia que cuenta sus valores fundamentales y lo que representa su marca. Una gran historia de marca impactará directamente en el comportamiento de los consumidores. Una investigación de Headstream muestra que el cincuenta y cinco (55) por ciento de los consumidores probablemente comprarán un producto en el futuro si les gusta la historia de su marca, el cuarenta y cuatro (44) por ciento probablemente compartirá el enlace de la historia de la marca y el quince (15) por ciento comprará el producto en el acto. Asimismo, el noventa y dos (92) por ciento de los consumidores quieren que las marcas creen anuncios que cuenten una historia.
Contar su marca también creará comunicaciones auténticas y memorables para sus consumidores objetivo. Cuando tienes una muy buena historia que contar sobre tu marca, puedes terminar creando clientes leales que pueden convertirse en defensores de tu marca. Estas son algunas de las razones por las que la narración de una marca es importante.
Las emociones son más memorables que las palabras. ¿Alguna vez has estado en una boda o en un evento que te hizo sentir bien? Incluso después de ese evento, es posible que aún recuerde las emociones que sintió mientras asistía sin recordar todas las conversaciones durante ese tiempo. Este mismo principio se aplica a la marca. Cuando cuenta una historia de marca que desencadena las buenas emociones de su público objetivo, este desarrollará una relación más profunda con su marca. Cuando un cliente se siente bien con la narración de su marca, comenzará a confiar más en su negocio y, a su vez, esto generará mayores ingresos de su parte.
Empoderamiento de la empatía. Cuando creas una historia de marca, no te enfoques solo en tu versión de la historia. Por el contrario, es bueno para sus clientes saber cómo comenzó su negocio y sus valores fundamentales; necesita ponerse en el lugar de sus consumidores. Tienes que aprender a empatizar con tus clientes si quieres que empaticen con tu marca. Cree una historia que muestre cómo su marca es sensible a los eventos globales y valora una buena experiencia del cliente. Los consumidores querrán comprar productos que los hagan sentir bien. Y cuando crea una historia de marca que muestre su cuidado por el medio ambiente, los consumidores se sentirán bien al comprar sus productos, ya que serán parte de sus preocupaciones ambientales.
Las historias hacen que su marca sea «humana». La narración de la marca permitirá a los consumidores ver su negocio no como una entidad, sino más «humano» debido a las relaciones de su historia con sus consumidores. Es importante tener una historia auténtica y sincera.
Las historias atraen la mente del consumidor. Cuando su marca tiene una excelente historia que contar, está impulsando a los consumidores a crear razones para comprar su producto.
Cómo integrar la narración de historias en su diseño web
Ahora que comprende la importancia de contar historias de marca, es hora de poner en práctica este principio. Una de las principales herramientas que puede utilizar para llegar a un público más amplio es a través de su sitio web en la actualidad. Cuando su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google, será visible para muchas personas que busquen palabras clave relacionadas con su marca. Sin embargo, ser visible para las personas no conduce necesariamente a conectarse con ellas. Su sitio web debe poder contar la historia de su marca de manera efectiva. Si bien puede escribir una buena historia sobre cómo comenzó su empresa y cuáles son sus valores fundamentales en la sección «acerca de nosotros», puede hacerlo mejor integrando el principio de la narración de historias al diseñar su sitio web.
Su diseño web debe ser lo suficientemente cautivador como para que la gente se centre en su sitio como lo haría en su entorno. Imagínese tomando una novela cautivadora y siendo absorto en la historia, sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. Así es como debe ser el diseño de su sitio web para que los visitantes de su sitio se centren en escuchar la historia de su marca. Aquí están las diferentes formas de integrar la narración de su marca en su sitio web.
El uso de imágenes. Las imágenes son una parte fundamental de cualquier historia. Incluso si el libro que está leyendo no tiene imágenes, el uso de palabras descriptivas por parte del autor creará una imagen en su mente. Afortunadamente, puede incorporar fácilmente imágenes en su sitio web para ayudar a sus consumidores a visualizar su historia. Los consumidores preferirán las imágenes al texto porque las personas tienden a procesar las imágenes visuales más fácilmente. Las imágenes cuidadosamente seleccionadas dirán mucho sobre su producto. La campaña de belleza real de Dove que muestra una imagen de un grupo de mujeres diversas es eficaz para contar una historia de que la belleza real no está dictada por la forma del cuerpo, la altura, la edad, la raza o el color de la piel.
Campaña de belleza real de Dove
El uso de ilustraciones. Las ilustraciones también son efectivas para contar una historia. Las ilustraciones pueden ser realistas o abstractas y pueden combinarse para ofrecer diferentes aspectos de la historia. Se pueden mostrar diferentes pasos en el uso de su marca mediante ilustraciones. Ikea, por ejemplo, usa ilustraciones para mostrar cómo ensamblar sus productos.
La Use de imágenes de fondo. Otra forma de incorporar la narración de historias en su diseño web es mediante el uso de imágenes de fondo grandes. Puede integrar elementos visuales grandes en cualquier rol que elija. Puede crear una imagen de fondo con un color predominante para provocar una emoción. Se han realizado investigaciones que relacionan el color con el desencadenante de emociones específicas. Su fondo puede aparecer borroso en algunas áreas mientras se enfoca en otra área. Cualquiera que sea el rol que asigne a su imagen de fondo, estas imágenes son necesarias para envolver todo su sitio web en la narración de su marca. OkCupid tiene un sitio web con un fondo predominantemente rosa. Este color es un color calmante asociado con la bondad, la feminidad y el amor. Las personas que visitan el sitio web de OKCupid verán sus emociones de amor y nutrición desencadenadas por el fondo rosa. Esta elección de color crea emociones que coinciden con la historia de la marca de crear parejas perfectas.
El fondo rosa desencadena sentimientos de amor y crianza
Usar palabras de manera efectiva. Las primeras historias que se contaron fueron con palabras, por lo que es importante integrar su historia en su sitio web usando palabras. Sin embargo, las personas que visitan sitios web no querrán leer una historia muy larga. Los visitantes del sitio web a menudo abandonarán un sitio web si ven que leerán mucho. Tienes que incorporar el uso de las palabras con cuidado. Cada palabra que use en su diseño web debe contribuir a la historia que está tratando de contar. La página de inicio de Versett (que se muestra a continuación) usa solo una oración que resume lo que hacen. Su imagen de fondo también cuenta la historia de cómo funcionan.
La página de inicio de Versett usa solo una oración que resume lo que hacen. Su imagen de fondo también cuenta la historia de cómo funcionan.
Agregar personalidad a su sitio web. La personalidad se está convirtiendo en un aspecto importante del diseño web. La personalidad de su sitio web debe coincidir con la de su marca. Si está promocionando su marca para personas con personalidades específicas, el diseño de su sitio web también debe tener personalidades coincidentes. Si desea tener una relación casual e informal con sus consumidores, elija fondos, palabras e imágenes para crear una sensación casual y más relajada.
Parallax Scrolling e interactividad. Parallax Scrolling es una técnica en la que múltiples capas de un diseño responderán de manera diferente a medida que los visitantes de su sitio web se desplacen por su sitio web. Crea una sensación de que está inmerso en el sitio web y que sus acciones de desplazamiento determinarán sus efectos. El desplazamiento de Parallax es una herramienta eficaz para atraer a sus visitantes y atraerlos a su historia.
El sitio web de un documental interactivo de SBS, sbs.com.au/missing, es un excelente ejemplo de un sitio web que utiliza el desplazamiento de paralaje. Un usuario puede pasar minutos desplazándose y moviendo el cursor del mouse por toda la página para seguir pistas para resolver un verdadero crimen.
Captura de pantalla tomada de sbs.com.au.
El desplazamiento Parallax es una técnica para crear un sitio web interactivo. Hay otras formas de hacer que su página web sea interactiva para sus visitantes, como hacer que completen sus nombres y crear un personaje o avatar para ellos mientras se desplazan por su sitio web.
El uso de videos. La incorporación de videos en su diseño web también es una técnica eficaz para contar la historia de su marca. Grabe videos de usted mismo explicando de qué se trata su empresa o coloque videos testimoniales sobre sus productos. El sitio web de Aviation Gin, propiedad de Ryan Reynolds, una estrella de Hollywood, mostró un video divertido de cómo se fabrica su ginebra. Si bien el video es puramente ficticio, el producto es real y el video ha aumentado sus ventas.
La narración es parte de la historia de la humanidad y una gran historia tiene el poder de llegar a las personas emocionalmente. Las empresas deben incorporar la narración de historias en los diseños de su sitio web para llegar y obtener más clientes.