26 May Lista de verificación de 5 puntos para el éxito del proyecto del sitio web
Lista de verificación de 5 puntos para el éxito del proyecto del sitio web
Estar en sintonía con el equipo de diseño de su sitio web es fundamental para el lanzamiento de un nuevo sitio web. La comunicación adecuada garantiza que haya un camino claro a seguir, que se comprendan los roles y que el proyecto avance en un cronograma acordado.
Los proyectos de sitios web exitosos dependen en gran medida de buenos procesos de gestión de proyectos y, para que esto suceda, es necesario que haya una lista de verificación organizada de los elementos que deben cubrirse. Esta lista de verificación se centra en el elemento humano, los acuerdos sobre el alcance del trabajo y los plazos, todos los cuales son esenciales para establecer una base de comunicaciones para usted y el equipo de su sitio web.
Funciones y responsabilidades
Esto puede parecerle obvio al asumir que el equipo de diseño del sitio web es responsable de todo, pero a menudo ese no es el caso. Para que su proyecto funcione sin problemas, es fundamental que tenga roles y responsabilidades claramente definidos tanto para el lado del cliente como para el lado de la agencia.
Cada proyecto es diferente, cada cliente aporta habilidades únicas a la mesa y asumir responsabilidades puede conducir a una ruptura tanto en la comunicación como en el progreso del proyecto. Ofrecemos paquetes de servicio completo que incluyen el contenido y las imágenes, pero algunos clientes prefieren utilizar el contenido que proporcionan junto con las imágenes de su negocio. Esto puede ayudar tanto con el presupuesto como con los plazos.
Las áreas de las que la agencia de diseño suele ser responsable, entre otras, son:
Creación de conceptos de diseño iniciales Desarrollo del sitio web Adición de contenido e imágenes al sitio Creación de mejores prácticas de SEO Continuidad y coherencia en todo el sitio Siguiendo las pautas de la marca del cliente si están disponibles Gestión del proyecto y fechas límite
Las áreas de las que el cliente puede ser responsable, entre otras, son:
creación de contenido y redacción de contenido para llenar el sitio web, proporcionando imágenes y biografías de las imágenes de su equipo para utilizarlas en todo el sitio, incluidos servicios, productos, propiedades, etc.
Asegurarse de que haya una comprensión clara de las funciones y responsabilidades ayuda a que el proyecto siga avanzando y a que no haya sorpresas una vez que el proyecto esté en marcha.
Visión del sitio web
Un tema que nos gusta discutir con nuestros posibles clientes es tener una visión clara del sitio web. Lo más importante es saber cuál es el objetivo final del sitio web y qué implicará el éxito. Hablar de esto también asegurará que tenga todos los requisitos de un buen sitio web.
Algunos clientes quieren un sitio web informativo simple o estilo folleto que destaque sus ofertas de productos o servicios. Para otros clientes, es posible que estén intentando aumentar su lista de boletines para impulsar el crecimiento comercial futuro. Y, a veces, el cliente simplemente quiere generar más clientes potenciales desde su sitio web hasta su teléfono.
Tener esta visión clara asegura que todos estén en sintonía desde el principio del proyecto.
Una señal de alerta para un proyecto es si no hay una visión clara para el sitio web. Esto puede generar frustración para el diseñador cuando intenta crear funciones y páginas de acción claras. Y para el cliente, puede terminar con un sitio web que no genera valor para su negocio. Tenga la conversación para que la visión y los objetivos estén claramente pensados y puedan ser referenciados a lo largo del proyecto.
Presupuesto del sitio web
Tener un presupuesto claro para el proyecto de su sitio web es crucial. Cuando proporcionamos una cotización para proyectos de sitios web, incluimos una cotización total para el proyecto junto con un alcance de trabajo definido. Tener estos dos elementos asegura que la cantidad en dólares que ha presupuestado cubrirá el trabajo y los resultados que espera. El alcance del trabajo y el presupuesto siempre se aprueban antes de comenzar a trabajar en un proyecto para asegurarnos de que estamos alineados con lo que se espera y lo que ofrecemos.
Una nota de precaución es tener cuidado al aceptar cotizaciones para proyectos de sitios web que tienen un precio por hora. Si bien esto no es común, hemos visto empresas con sitios web incompletos porque se han quedado sin presupuesto debido a que la agencia ha agotado la cantidad de horas que asignó y no cotizó al cliente en un proyecto completo.
Debe tener un acuerdo claro sobre el costo total del proyecto, lo que se entregará en el alcance del trabajo y una tarifa por hora que se espera si el alcance del trabajo aumenta o cambia durante el proyecto.
Cronología y alcance
Tener cronogramas e hitos claros en su lugar es crucial en un proyecto que avanza hacia su finalización. Al establecer roles y responsabilidades para el proyecto, también debe haber un cronograma para cada elemento. Para los clientes, eso significa proporcionar contenido, imágenes y comentarios de manera oportuna. Para el diseñador de sitios web, significa alcanzar los puntos de referencia y cumplir con el cronograma acordado.
Si el alcance del trabajo cambia, revise el cronograma y cámbielo cuando sea necesario. Este paso a menudo se pasa por alto, lo que resulta en el incumplimiento de los plazos.
Una pregunta que nos gusta hacer a nuestros clientes es si tienen algún evento, fechas especiales o cualquier cosa que sea importante para ellos para la que les gustaría que el sitio web esté activo. Esto nos ayuda a establecer una línea de tiempo urgente y urgente o un poco más lenta. Tener ese cronograma y expectativas antes del lanzamiento del proyecto ayuda a establecer plazos claros.
Registros programados
Este es un punto vital. Como mencionamos anteriormente, la comunicación es clave para cualquier buen proyecto de sitio web. Tener reuniones programadas para verificar con todos lo ayuda a identificar los obstáculos, obtener la aprobación de los elementos de diseño y garantizar que todos vayamos en la dirección correcta.
Tenemos algunos puntos de check-in estándar con nuestros clientes:
reunión de inicio del proyecto en la que establecemos objetivos, cronogramas, expectativas, mapeo del sitio y estrategia de contenido para el sitio web, revisión del diseño inicial después de que se hayan diseñado y presentado algunas páginas clave, revisión del sitio web después de que se haya completado el contenido, revisión previa al lanzamiento para garantizar que no se haya omitido nada. resumen una vez que el sitio esté activo para revisión final y aprobación al finalizar
Estas reuniones le brindan la oportunidad de mostrar y contar, escuchar sus inquietudes y asegurarse de que el proyecto vaya en la dirección correcta antes de entregar un proyecto terminado que no da en el blanco.
Elegir una agencia de diseño de sitios web
La elección de un socio que tenga experiencia en la entrega de sitios web de alta calidad para empresas u organizaciones como la suya es vital para lograr el éxito. Comience con una conversación para hablar sobre su visión de su sitio web, sus objetivos comerciales y escuche su experiencia y lo que ofrecen para ayudarlo a cumplir con sus expectativas.
Una buena combinación hará que aparezcan los elementos que hemos mencionado anteriormente, aclarará las expectativas y le ofrecerá un alcance de trabajo y una cotización bien definidos.
Si tiene alguna pregunta o le gustaría discutir su proyecto con nosotros, por favor contáctenos.
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