21 May Linkedin como estrategia de marketing
Linkedin como estrategia de marketing
Linkedin como estrategia de marketing. Hubo un momento en 2014 en que LinkedIn eliminó la función de encuestas, pero eso no duró mucho y las reintrodujeron este año. Es hora de ver cómo se pueden utilizar mejor en su plan de marketing digital. Puede crear encuestas en páginas de perfil, dentro de grupos de usuarios y en páginas individuales, incluso dentro de un evento. Con 675 millones de usuarios dirigidos a profesionales y pares del mercado, LinkedIn es una plataforma muy influyente. Comprender cómo utilizar todas sus funciones para su beneficio es muy valioso.
La página que aloja una encuesta no puede votar, pero los administradores de la página tienen la opción de votar en nombre de la página. Cualquiera que vote puede ver el desglose porcentual una vez que haya emitido su voto. Sin embargo, si usted es el creador de la encuesta o el administrador de una página o grupo, puede ver una vista más detallada de quién ha votado por qué. El creador o los espectadores pueden ver cuántas personas han respondido a la encuesta mientras está activa y una vez que ha finalizado.
Las encuestas ofrecen una combinación única de participación del cliente e investigación de mercado. Esta puede ser una herramienta poderosa para recopilar información de las conexiones que ha creado y obtener información sobre una variedad de temas, incluidos hábitos de compra, intereses, pasatiempos, opiniones sobre tendencias y mucho más. La interfaz de la función de encuestas es fácil de usar y configurar. El formato de opción múltiple permite una creación, distribución y análisis de datos rápidos y fáciles, todo en un proceso simple.
Hay muchas formas en las que puede aprovechar las encuestas en LinkedIn para aumentar la eficacia de su estrategia de marketing en la plataforma de LinkedIn. A continuación, se muestra cómo usarlos y algunas de las mejores formas de utilizar esta función.
Empezando
Lo primero es lo primero, echemos un vistazo rápido a cómo configurar una encuesta y todo el proceso. El primer paso es hacer clic en la opción Iniciar una publicación en la ventana Crear una publicación. Habrá una opción (+) que se desplegará para darle acceso a la opción Crear una encuesta.
El siguiente paso es configurar la pregunta y las respuestas de la encuesta, así que asegúrese de que sus preguntas y opciones de respuesta resuenen con el tema de su encuesta. Verá un descargo de responsabilidad que dice que LinkedIn no permite que las encuestas requieran opiniones políticas, información médica u otros datos confidenciales. El último paso en la creación es seleccionar la duración de la encuesta. Puede elegir desde 1 día hasta 2 semanas. Lo que elija por una duración dependerá de sus objetivos y, potencialmente, de la naturaleza de la pregunta. Algunos propósitos y preguntas de la encuesta serán más adecuados para un tiempo de votación más corto o más largo. Elija en consecuencia. Una vez que haya seleccionado la duración, el proceso de creación de la encuesta está completo y todo lo que necesita hacer es hacer clic en Listo.
Su encuesta ya está lista, pero la encuesta es independiente de la publicación de la encuesta. La publicación es cómo se presenta la encuesta e incluirá hashtags de LinkedIn que se relacionan con su tema. Utilice estos hashtags y el texto de la presentación para atraer interés, ofrecer valor y generar intriga. Haga clic en Publicar cuando esté listo para publicar.
Como propietario de esta publicación, podrá ver el nombre, el título y la respuesta de los participantes. Estos pueden ser datos invaluables y se pueden utilizar como una forma de determinar quién puede ser receptivo a un mayor contacto o promoción. Recuerde que una vez finalizada una encuesta, permanecerá activa indefinidamente en la página, grupo o evento en el que se publicó hasta que decida eliminarla.
Así que ahora conoces los entresijos. ¿Cómo puede utilizar las encuestas para hacer crecer su negocio?
Descubra lo que busca su red en contenido
Las encuestas de audiencia pueden ser una excelente manera de mantenerse al tanto de las necesidades y preferencias de su comunidad. Encuesta a tus espectadores sobre el tipo de contenido que prefieren. Esto puede ayudarte a decidir qué contenido producir y cómo presentarlo. Su contenido es tan bueno como el compromiso que obtiene. Todo lo que pueda hacer para investigar qué contenido obtendrá la mayor participación puede ayudarlo a agilizar el proceso de marketing. A veces, la mejor manera de adquirir información valiosa es simplemente preguntando.
Los seguimientos también pueden ser una excelente manera de que su audiencia sepa que están siendo escuchados. Si configura una encuesta pidiendo opiniones sobre sus tipos de contenido favoritos, y luego regresa y entrega ese estilo de contenido, realmente puede hacer saber a sus espectadores que está escuchando. No seas tímido tampoco. Intente hacer una publicación específicamente sobre el contenido que está entregando en respuesta a la encuesta. La gente quiere sentir que estás escuchando lo que dicen.
Reunir opiniones
A la gente le encanta compartir una opinión. Esto no solo puede hacer que se sientan escuchados, sino que también se presta al sentimiento personal de comunidad que puede ser de gran ayuda en la comercialización de su negocio. Pide opiniones. Las encuestas le permiten agilizar este proceso y dividir las cosas en partes más manejables. Su página debe estar diseñada para construir y fomentar una comunidad de su público objetivo. Esto hace que LinkedIn sea un gran lugar para obtener opiniones de la audiencia objetivo sobre nuevos enfoques de marketing, logotipos, eslóganes, políticas o incluso productos. Cuando su audiencia siente que sus sugerencias son importantes, genera confianza y lealtad a la marca.
Haga preguntas específicas
Obviamente, las encuestas son útiles para hacer preguntas a la audiencia, pero no sienta que tiene que ser amplio y atraer a la más amplia gama de espectadores. A veces, los detalles pueden ser aún más importantes. El 40% de los usuarios de LinkedIn utilizan el sitio todos los días. Esto le brinda una gran cantidad de espectadores activos e interesados que estarán encantados de responder a las preguntas que se presenten de una manera de oferta de valor. Hacer preguntas específicas ofrece un valor significativo para aquellos que se sienten atraídos a responderlas. Las preguntas específicas pueden enfocarse en preocupaciones o intereses específicos. Los detalles pueden ser tan cruciales para el éxito de todas las vías de marketing y las preguntas detalladas pueden facilitar información detallada. Omita al intermediario y pregunte directamente a su audiencia.
Recopilar comentarios de los usuarios sobre productos y servicios
La presentación de nuevos productos o servicios puede ser un momento estresante. Recopilar comentarios sobre los productos o servicios que se están lanzando y sobre el proceso de lanzamiento en su conjunto puede ser muy valioso para sus esfuerzos de marketing. Preguntar qué es lo que más valoran los clientes en algo, o pedirle a su audiencia que elija posibles actualizaciones o ajustes de los que realmente podrían beneficiarse, puede brindarle una investigación de mercado increíblemente útil.
La retroalimentación directa de los clientes puede significar todo cuando se trata de ajustar las cosas. Cuando comienza una campaña publicitaria o lanza algo nuevo, es posible que pueda modificar las cosas a medida que avanza para lograr los mejores resultados. Solicitar comentarios a través de encuestas puede ser un método realmente eficaz para determinar qué es necesario modificar o ajustar.
Medir el interés en nuevos conceptos
La investigación de mercado puede aplicarse a todas las etapas de una idea. Desde la conceptualización hasta la producción, la realización, el lanzamiento y la promoción. Sin embargo, la génesis conceptual puede significar mucho porque si no tiene motivos para confiar en el concepto, puede estar desperdiciando tiempo y recursos valiosos.
Las encuestas se pueden diseñar en torno a la conceptualización y la recopilación de información para facilitar mejor la dirección del diseño en el desarrollo de productos. Estas encuestas no solo pueden brindarle comentarios sobre posibles direcciones de conceptos, sino que también pueden brindarle una instantánea de la audiencia potencial y una mirada a la cantidad de interés que estos conceptos pueden o no generar.
Incluso puede utilizar este tipo de encuestas de nuevos productos junto con otros esfuerzos de marketing o promociones. Esto podría parecerse a ofrecer muestras especiales, primeras exclusivas o promociones a quienes respondan. Las formas de agregar propuestas de valor claras a cualquier vía de sus campañas de marketing definitivamente pueden ayudar tanto en la recopilación de información como en la difusión y difusión de sus mensajes.
Fomente una mayor participación
Como se mencionó anteriormente, las recompensas promocionales por participación pueden ser efectivas para ganar interacción y compromiso, pero cualquier cosa que pueda hacer para fomentar un mayor compromiso con su marca será valiosa. Intente alentar a dejar comentarios que expliquen la elección de un participante. Esto puede dar a las personas la sencilla razón que buscan para compartir comentarios aún más valiosos y detallados. También considere combinar publicaciones de encuestas con simples llamadas a la acción. Hay muchas técnicas de marketing efectivas que se pueden utilizar junto con las encuestas de LinkedIn de esta manera.
Ahora que tiene una idea de lo fáciles que son de usar y de la verdadera profundidad y versatilidad que pueden ofrecer las encuestas de LinkedIn, considere probarlas en sus campañas de marca. Intente trabajar con su empresa de diseño web equipo también para explorar la integración y la conexión con estas encuestas desde otras áreas de su presencia en la web.
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