21 May Google Analytics Comprensión del embudo de conversión
Google Analytics Comprensión del embudo de conversión
Google Analytics Comprensión del embudo de conversión. Puede encontrar algunos blogs en los que los embudos de conversión o los embudos de conversión se utilizan indistintamente. A veces, lo llaman embudo de ventas. Independientemente del término, son invaluables para el éxito de su negocio. Realiza un seguimiento del recorrido del cliente desde la generación de clientes potenciales, el registro, la compra y asegurarse de que vuelvan a comprar.
Es particularmente crítico cuando intenta medir esfuerzos no transaccionales. Con las empresas de comercio electrónico, es más sencillo evaluar el éxito del sitio web, ya que se puede medir por las ganancias y las pérdidas.
Por ejemplo, en un sitio web típico de comercio electrónico, el cliente potencial verá los productos en el menú, hará clic en el artículo de interés, lo agregará al carrito y luego realizará la compra. Para algunos sitios web, requieren un proceso de registro, que es otro paso en el embudo de conversión.
Con estos conjuntos de métricas, puede obtener información sobre el recorrido del cliente y calibrar sus esfuerzos de marketing para aumentar la tasa de conversión. Le ahorra mucho tiempo y aprovecha al máximo su inversión.
Por el contrario, usar el enfoque de escopeta no te llevaría a ninguna parte. Si no tiene un plan claro desde el principio, no tiene más remedio que rezar para que uno de los cartuchos de su escopeta golpee algo.
Macro y micro embudos
Hay dos formas principales de configurar los embudos de conversión en Google Analytics. Uno es el enfoque macro y el otro es el enfoque micro.
Cuando dice macro, se refiere a los objetivos de canales cruzados más amplios y generalizados para comprender a sus clientes, qué tan conscientes son de su marca, qué tan receptivos son acerca de lo que ofrece y cómo puede transmitir su mensaje. para llegar a ellos y desencadenar una respuesta.
Con la microestrategia, se vuelve más deliberado en sus objetivos para crear embudos específicos y localizados en el sitio. Por lo tanto, desea realizar un seguimiento de cómo sus clientes usan su sitio web, en qué enlaces están haciendo clic, cuánto tiempo permanecen en la página de destino, cuánto tiempo pasan en su sitio web o si regresan.
Antes que nada, debes establecer tus objetivos. El objetivo es el elemento fundamental en su estrategia de embudo de conversión. Establecer metas equivocadas puede desviarlo de los caminos trillados y perder el rumbo en el proceso. Calibrar sus metas para cumplir con sus objetivos le permitirá medir la efectividad de su campaña de marketing digital de manera adecuada.
Por ejemplo, si tiene un sitio de comercio electrónico, el objetivo principal es que el cliente realice una compra. Si eres un desarrollador de juegos en línea, quieres que los usuarios descarguen tu título. Si es un sitio de noticias agregadas, el éxito se puede medir por la cantidad de personas a las que llega con sus artículos.
Para determinar sus objetivos, debe responder las siguientes preguntas:
¿Mi campaña de marketing genera clientes potenciales y ventas para mi negocio? ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en mi sitio web? ¿Qué es la tasa de rebote? ¿Están claros los pasos del objetivo para los usuarios una vez que se encuentran en su página de destino? ¿El contenido del sitio web está cumpliendo los objetivos diseñados? ¿Su empresa está generando suficiente interés a través del tráfico relevante?
Definir sus objetivos es el primer paso para crear un embudo de Google Analytics.
Regístrese para obtener su cuenta en Google Analytics. Debe tener controles de administrador para poder realizar cambios. Vaya a la pestaña Objetivos y haga clic en. Haga su nombre de objetivo y luego ingrese la URL de su objetivo. El tipo de concordancia predeterminado se mostraría como concordancia exacta. Déjelo activado, excepto si también necesita considerar las diferentes variaciones de las URL de su objetivo. Ingrese el valor del objetivo, incluso si no está utilizando su sitio web para la monetización. El paso permitirá a Google calibrar las métricas, como su valor por visita o por página.
Una vez que haya terminado y guarde sus objetivos, primero agregue el embudo usando la casilla de verificación. Luego puede ingresar los nombres o URL en el cuadro de pasos. Puede tener hasta 20 pasos de embudo.
(Nota: Verá un cuadro con las palabras «Paso obligatorio» debajo del embudo de objetivos y junto a los pasos del embudo. Si marca la casilla, el porcentaje de visitas en su tasa de conversión del embudo incluirá una vista de página del primer Paso antes de la vista de página de la página del objetivo).
Google Analytics tiene objetivos de plantilla que puede elegir, pero también puede personalizar sus objetivos. Simplemente el nombre del objetivo para evitar confusiones en el futuro.
Sin embargo, existen algunos límites a la hora de establecer metas. Aquí hay sólo algunos de ellos:
Primero debe configurar los objetivos en su cuenta de Google Analytics antes de que el sistema recopile e informe datos. Cada vista de informes solo tendrá 20 objetivos. Necesita sobrescribir el objetivo que ya no necesita. Alternativamente, también puede crear una vista de informes adicional. Los datos del objetivo no funcionan como los datos estándar de Analytics. Es posible que esté confundido acerca del proceso, por lo que debe estudiar el procesamiento de datos no estándar, particularmente en las características. No puedes borrar los objetivos. Sin embargo, puede solicitar al sistema que deje de recopilar datos para un objetivo específico. Se quedará atascado con sus conjuntos de objetivos e ID una vez que haya terminado de crearlos. Sin embargo, puede editar el nombre y el tipo del objetivo. No puede realizar un seguimiento de los objetivos de forma retroactiva. Existen herramientas, como Heap Analytics, que le permiten hacer esto. Sería difícil rastrear las acciones de varias sesiones. Es más confiable cuando se realiza un seguimiento de la acción del usuario en una sola sesión.
El embudo de conversión le permitirá detectar las páginas donde hay fricción. Desde el embudo, la herramienta informará inmediatamente que un usuario ha abandonado los pasos del objetivo. Por ejemplo, con la tienda en línea, sabrá cuándo el cliente ha arrastrado el artículo del producto al carrito pero no ha completado la compra.
Entonces puedes empezar a solucionar el problema.
Podría ser un error técnico, que expulsa al usuario y le impide adquirir el artículo. Podría ser una cuestión de diseño en la que las múltiples ventanas emergentes y suscripciones apaguen al cliente potencial. Los pasos pueden ser confusos, lo que los obliga a abandonar el proceso con frustración.
Dado que la herramienta de informes le permitirá ver en qué etapa del embudo abandonaron el proceso, puede desarrollar soluciones potenciales para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro.
También puede identificar qué pasos del objetivo crean el mayor cuello de botella para muchos usuarios. Si ve una cantidad inusual de visitantes que abandonaron en el paso específico, entonces puede reducir la falla potencial.
Configuración del embudo de conversión para el sitio web de comercio electrónico
Hay tres rutas que puede tomar al realizar el informe de embudo de Google Analytics. Puede hacer clic en la opción de Conversiones> Comercio electrónico. En primer lugar, debe habilitar la conversión de comercio electrónico mejorada y asegurarse de que se realiza un seguimiento de todos los elementos necesarios.
Comportamiento de compra – Te permitirá comprobar el número de sesiones y pasos en cada fase del embudo de compra. También puede ver cuántos se detuvieron en el medio del embudo de meta y abandonaron totalmente el proceso, y cuántos completaron los pasos. ¿En qué parte del paso ve un aumento marcado en la tasa de rebote? El informe también tiene una función de visualización que proporcionará una vista rápida del embudo.
Ruta de objetivo inversa – No muchas personas usan esta herramienta porque no comprenden completamente lo que hace. En Shopping Behavior and Funnel Visualization, puede realizar un seguimiento claro de los pasos que sigue el cliente en el embudo de objetivos. Sin embargo, hay casos en los que los caminos están desarticulados. Para los sitios de generación de leads, por ejemplo, tienen formularios de contacto que aparecen en varias páginas. Las rutas de objetivos inversas ayudarán a completar los espacios en blanco y le permitirán seguir sus movimientos, ya sea que aparezcan o no en la página de destino, la lista del directorio de clientes o la página de registro. La única limitación es que tiene en cuenta los procesos abandonados. El objetivo debe completarse antes de poder realizar un seguimiento.
Visualización de embudo – La visualización del embudo mide la cantidad de veces que los usuarios visitan ese paso en particular. No debe confundirse con las visitas a la página. La visualización del embudo muestra cada sección que representa el porcentaje de visitantes que continúan con el siguiente paso hasta la URL de destino final. No debe confundirse con la tasa de conversión de objetivos, que cuenta todas las visitas a su sitio web. La herramienta lo ayudará a obtener información sobre si las páginas que configura están contribuyendo a su tasa de conversión. Por ejemplo, si publica blogs con regularidad, sabrá cuántas personas se canalizan desde sus artículos hasta la página de conversión.
La visualización del embudo y el comportamiento de compra le darán una idea de dónde se equivocó en el embudo de su objetivo. Simplemente no se deleita con sus éxitos porque no es un método eficaz para aprender. Sacas lecciones de tus fracasos.
Configuración del embudo de conversión para sitios que no son de comercio electrónico
Es más difícil configurar este tipo de embudo de conversión para su sitio web no transaccional. No hay ninguna opción dentro de Google Analytics para que lo haga. Algunas empresas utilizan aplicaciones de terceros, mientras que otras poseen la herramienta necesaria para piratear Google Analytics.
Por ejemplo, puede utilizar Google Data Studio, que le permite filtrar los segmentos, como los usuarios que vienen de la página de destino o de un canal específico. También puede segmentar los perfiles personalizados de los usuarios que han abandonado los pasos del embudo para poder intentar reorientarlos nuevamente.
También puede cambiar algunos valores y variables en los pasos del embudo de comercio mejorado para obtener resultados que sean relevantes para sus necesidades. Es factible pero bastante complicado.
La tasa de conversión del embudo rastrea la tasa a la que el cliente potencial pasa a través del embudo de marketing. A través de esta herramienta, puede medir la efectividad de sus esfuerzos de marketing para completar los objetivos a medida que avanza hacia el final del embudo de ventas. Con la tasa de conversión del embudo, también puede modificar su sitio web para cumplir con sus objetivos.
Puede utilizar la siguiente fórmula al calcular la tasa de conversión del embudo:
(No de clientes potenciales que pasan a la siguiente etapa ÷ Leads en la etapa de embudo X 100.)
También puede configurar la frecuencia de los informes, según sus necesidades.
Incluso si tiene lo que parece ser una buena tasa de conversión, aún debe verificar cada embudo para identificar los cuellos de botella. Verifique los números en cada sección del embudo de arriba a abajo. Determina qué canal no está funcionando bien y luego puedes encontrar formas de optimizarlo para que el canal funcione mejor. Si encuentra otros cuellos de botella, abórdelos también.
Pero asegúrese de terminar de optimizar un canal primero antes de pasar al siguiente para evitar la superposición de estrategias.
El Informe de electrónica de consumo de EE. UU. De 2019 reveló que la tasa de conversión promedio de la visita a la compra es de alrededor del 3% en diferentes industrias.
La tasa de conversión del embudo dependerá de su industria. Como se cita en el informe, la tasa de conversión fue solo del 1,4% en la industria electrónica, lo cual es bastante lamentable. Si su tasa de conversión está entre el 3% y el 5%, puede confiar en su estrategia de marketing. Siempre que no caiga por debajo del 2%, entonces está bien.
Conclusión
Los embudos de conversión en Google Analytics son una herramienta útil para ayudar a su empresa a calibrar sus campañas de marketing, crear una mejor experiencia para sus clientes y abordar los cuellos de botella en su sitio web. Al identificar el problema lo antes posible, puede optimizar inmediatamente el canal y mejorar su rendimiento. Asegúrese de identificar los embudos y los objetivos en las primeras etapas de su proceso de implementación.
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