Gestión de la reputación online ORM: ¿por qué lo necesita su marca?

Gestión de la reputación online ORM: ¿por qué lo necesita su marca?

Hoy en día, la vida sin Internet es inimaginable. Es la primera fuente de información que miles de millones de personas utilizan para realizar una variedad de tareas. Según Statista, había 4.660 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo en enero de 2021, aproximadamente el 50% de la población mundial.

Los usuarios de Internet dependen en gran medida de la información disponible en línea, por lo que tener una presencia en línea es esencial para sobrevivir en esta era de transformación digital. Centrarse en construir una identidad de marca sólida es uno de los pasos más prácticos que necesita para hacer crecer y escalar su negocio. Para las empresas o marcas que ofrecen servicios o venden productos, mantener su reputación online se ha convertido en una necesidad.

Hoy en día, muchas empresas establecidas y grandes corporaciones están dispuestas a invertir más en fortalecer sus esfuerzos de marketing en línea para obtener más tráfico y generar más ventas. ¿Sabía que el 97% de los consumidores usa Internet para encontrar negocios locales y el 85% de los consumidores lee reseñas en línea antes de tomar una decisión final sobre lo que encuentran en línea? Si desea sobrevivir en este mundo digital, es importante que construya su reputación en línea.

Si se pregunta qué es la gestión de reputación en línea (ORM), por qué su marca necesita la gestión de reputación en línea, las mejores prácticas de gestión de reputación en línea, cómo administrar su reputación en línea, las mejores herramientas de gestión de reputación en línea, este blog incluye todo lo que necesita para crear una mejor comprensión de la gestión de la reputación online.

Vamos a explorar.

¿Qué es la gestión de la reputación online?

Esto es para dueños de negocios que desconocen el término gestión de reputación online:

La Gestión de la reputación online (ORM) es un proceso de creación de una imagen de marca positiva mediante la gestión de cómo ven los usuarios online cuando buscan su marca. Incluye todas las técnicas y estrategias que lo ayudan a garantizar que los usuarios encuentren críticas positivas cuando buscan su marca a través de búsquedas de Google, sitios de redes sociales, foros, sitios de videos y plataformas de redes sociales y otras plataformas diferentes.

En resumen, incluye controlar y administrar cómo las personas buscan su marca y abordar cualquier cosa que pueda afectar su imagen de marca. Al seguir las mejores prácticas de gestión de la reputación en línea, puede mejorar positivamente la imagen de su marca en las plataformas en línea.

La gestión de la reputación en línea no se limita solo a las empresas, es importante que los empresarios, celebridades, autónomos, estudiantes y profesionales mejoren su marca personal y controlen de cerca su reputación en línea.

Mejores prácticas de gestión de la reputación online

En este mundo experto en tecnología donde todo es digital, crear un sitio web, crear una aplicación móvil o publicar regularmente en las redes sociales no es suficiente. Necesita mantener su presencia en línea para hacer crecer su marca y generar conciencia. Si las plataformas de revisión no se controlan de cerca y no responden rápidamente, esto tendrá un impacto negativo en sus resultados.

Estas son algunas de las mejores estrategias de gestión de la reputación en línea que debe seguir para crear una imagen de marca positiva:

– Supervise las plataformas en línea con regularidad para interactuar activamente con su audiencia. Responda a críticas positivas y comentarios negativos para mostrar auténticamente que a su marca realmente le importa lo que la gente piense sobre sus servicios o productos.

– Asegúrese de que sus respuestas sean auténticas y positivas. Agradezca especialmente a sus clientes por publicar comentarios positivos sobre su marca.

– Aborde las quejas y las malas críticas en las redes sociales y los sitios de redes poniéndose en contacto directamente con el cliente y discutiendo las mejores opciones posibles para resolver su queja.

– No elimine las críticas ni los comentarios negativos. En su lugar, envíe una respuesta oportuna a sus clientes que hayan tenido una mala experiencia con su marca. Haga todo lo posible por mantener su reputación en línea respondiendo rápidamente a comentarios o reseñas negativos.

– Escuche e interactúe con sus clientes y haga todo lo posible para mejorar la calidad de sus productos. Al escuchar las opiniones y experiencias de sus clientes sobre su marca, puede realizar ajustes positivos en su estrategia de marca y marketing digital.

¿Por qué su marca necesita una gestión de reputación online?

Es importante que todas las empresas vigilen de cerca su reputación en línea en todas las plataformas de información en línea y se involucren adecuadamente. Tenga en cuenta que su reputación en línea es lo primero que buscan las personas cuando buscan su marca en línea. Las personas no comprarán sus productos o servicios si ven que otros usuarios no confían en su marca. Por lo tanto, haga lo mejor que pueda y mejore su reputación en línea.

Recuerde, construir su reputación en línea es un proceso que requiere mucho tiempo y le brinda excelentes resultados. Aquí está la lista de razones por las que su empresa debe mantener la gestión de la reputación en línea.

– Desarrollar credibilidad entre los consumidores.

– Ayuda a eliminar la publicidad negativa.

– Le da a su marca una mayor visibilidad en línea.

– Apoyar la transparencia y el compromiso del consumidor

– Mejora la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web

– Gestiona la baja reputación mediante la realización de los ajustes necesarios.

– Aumenta los rendimientos positivos

– Genera confianza

– Impulsa las ventas

– Construye una imagen de marca positiva.

Principales herramientas de gestión de reputación online

Gracias a la última tecnología, existen una serie de herramientas que lo ayudarán a monitorear de manera eficiente su reputación en línea.

• Mencionar

• SimilarWeb

• Reputología

• El clasificador de marca

• El Mozbar

• Vaya a Fish Digital

• Buffer

• Obtén cinco estrellas

• SendInBlue

• Buzzsumo

• Mención social

• SEMrush

• SentiOne

• ReviewPush

• Chatímetro

• RankRanger

• Agua de deshielo

• HootSuite

¿Cómo administrar su reputación en línea?

2021 es el momento adecuado para fortalecer y proteger su reputación en línea a medida que las personas buscan su marca para ver qué piensan sus clientes sobre su empresa. El 84% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que es necesario crear una presencia digital sólida para ganarse la confianza de los clientes. El 76% de los minoristas aprovechan el poder del contenido generado por el usuario para generar credibilidad de marca.

La clave para una reputación en línea positiva y exitosa es asegurarse de que solo se escriban cosas buenas sobre su marca. Desarrollar una estrategia sólida de gestión de la reputación en línea puede ayudarlo a lograr este objetivo. A continuación, presentamos algunas técnicas importantes que lo ayudarán a administrar la reputación en línea de su marca.

Adopte el marketing de redes sociales para ORM

El marketing en redes sociales, si se hace correctamente, puede tener un fuerte impacto en su marca. Hoy en día, muchas marcas están aprovechando las plataformas de marketing de redes sociales para administrar su reputación en línea. También debe crear cuentas en los sitios de redes sociales populares, incluidos

• Facebook

• Instagram

• Twitter

• LinkedIn

• YouTube

Publique contenido relevante e informativo para generar participación de los usuarios y generar credibilidad de marca. Manténgase activo en las redes sociales conectándose con otros dentro de su industria y haga clic en Me gusta / comente en las publicaciones de otros.

Participar en foros y foros de discusión

Los foros en línea y los foros de discusión, como Reddit y Quora, son los lugares perfectos para fortalecer su presencia en línea. Estos son los lugares donde la gente discute sus problemas y busca las mejores soluciones posibles. La participación en foros, hilos y foros de discusión puede ser una excelente manera de conectarse con sus clientes potenciales y personas influyentes de la industria en su comunidad de nicho.

Piénselo dos veces antes de publicar algo en estos foros y sitios de discusión en línea, ya que cualquier información incorrecta o declaración controvertida puede dar lugar a una discusión o conversación en línea dañina que puede afectar la reputación de su marca.

Es más probable que sus clientes o clientes potenciales compartan su experiencia con su marca en estas plataformas. Supervise cuidadosamente estos puntos de discusión e hilos para ver qué dicen las personas sobre su marca para responder instantáneamente a los comentarios negativos para evitar que su marca reciba publicidad negativa.

Publica regularmente en blogs

Los blogs son las plataformas que comparten información útil para educar a los usuarios y ayudarlos a tomar una decisión bien informada. Es esencial publicar contenido relevante y de alta calidad en sus blogs. Cada publicación que escriba puede ayudar a que el sitio web de su empresa tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda, mejorando así su reputación en línea.

Cree más contenido para su público objetivo para ayudarlo a resolver sus problemas y aumentar sus posibilidades de obtener una posición superior en los SERP. Puede elegir plataformas de blogs famosas como Blogger, Medium, Tumblr, WordPress o su propio sitio web para blogs.

Cree contenido único e interesante

Cuando se trata de la gestión de la reputación en línea, es importante crear contenido único, informativo y de alta calidad para su audiencia. Video, imágenes, infografías, presentaciones de diapositivas, seminarios web, podcasts son algunos de los mejores tipos de contenido que su marca debe considerar para presentarse. Recuerde, el contenido nuevo y único tiene mayores posibilidades de obtener la primera posición en los motores de búsqueda en comparación con el contenido desactualizado.

Revisar sitios y directorios en línea

Los consumidores de hoy son conocedores de la tecnología. Les encanta compartir su experiencia positiva en sitios de reseñas y directorios en línea. Google My Business, Bing Maps, Yelp, TripAdvisor, la lista de Angie son algunos sitios web de listados para empresas locales. Estos comentarios sirven de respaldo a las marcas y las ayudan a atraer cada vez a más clientes.

Si bien suena genial leer todos los comentarios positivos sobre su marca. Pero, ¿y si alguien compartiera un comentario negativo? Puede ser extremadamente perjudicial para su negocio si no se aborda correctamente. Responda a la revisión de inmediato y tómese el comentario en serio. Piensa en una mejor solución alternativa para arreglar la situación y convertir la experiencia negativa en positiva.

Ultimas palabras

Con todo, la gestión de la reputación online es muy importante para que las empresas se mantengan a la vanguardia en este mercado competitivo. Solo será posible cuando mejore su marca personal y siga las mejores prácticas de gestión de reputación online. Con suerte, esta guía de gestión de la reputación en línea le proporcionará una comprensión profunda de este importante aspecto que juega un papel vital en el éxito de su negocio.

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