Por qué debería mejorar tu puntuación de Google Lighthouse

Por qué debería mejorar tu puntuación de Google Lighthouse

Contenido

Utilice Google Lighthouse para mejorar las clasificaciones de SEO

¿Por qué Google Lighthouse?

Hay muchas herramientas para auditar la calidad de construcción de un sitio web, pero hay una razón simple por la que Liquid Light presta tanta atención a Lighthouse: Google tiene una participación del 91% en el mercado de motores de búsqueda.

Se rumorea que Google usa las puntuaciones de Lighthouse como factor de clasificación. Si es cierto, significaría que un sitio web que funciona bien en Google Lighthouse también funcionaría bien en los resultados de búsqueda de Google. Incluso si esto no es cierto, sabemos con certeza que Google quiere devolver resultados que sean relevantes y brinden una buena experiencia de usuario. Lo último que quiere es guiar a las personas a sitios web que están mal construidos, de lo contrario, comenzarían a usar diferentes motores de búsqueda. Por lo tanto, no es un gran salto especular que Google al menos juzga los sitios web utilizando el mismo conjunto de criterios.

Incluso si la visibilidad de búsqueda no es importante para su organización, Lighthouse es una herramienta madura y en evolución para ayudarlo a comparar la calidad de construcción de su sitio web.

Entonces, ¿qué busca una auditoría de Google Lighthouse?

Actuación

El rendimiento del sitio web tiene que ver con la rapidez con la que se carga su sitio web para el usuario final. En otras palabras, velocidad de la página. Los factores que pueden afectar esto son la forma en que se escribe el código, el servidor en el que reside y el peso total de la página.

Por qué es importante el rendimiento del sitio web

Como se mencionó anteriormente, a Google le interesa vincular a un sitio web que funcione bien y sabemos específicamente que la velocidad de la página es un factor de clasificación. Pero, igualmente importante, es brindar a las personas que usan su sitio web la mejor experiencia posible. A nadie le gusta navegar en un sitio lento e incluso los pequeños retrasos pueden tener un impacto negativo en los objetivos comerciales:

La BBC informó que perdieron un 10% adicional de usuarios por cada segundo adicional que tardaba en cargar su sitio web.

También es importante comprender que las mejoras incrementales, cuando se amplían, pueden generar grandes aumentos en los ingresos:

Para Mobify, cada disminución de 100 ms en la velocidad de carga resultó en un aumento del 1,11% en la conversión basada en sesión. Esto llevó a un aumento de ingresos anual promedio de $ 380,000.

Google proporciona una útil calculadora en la parte inferior de esta página para ayudar a las empresas a comprender lo que puede significar la mejora del rendimiento en los ingresos.

Accesibilidad

La accesibilidad del sitio web es la práctica de crear sitios web de tal manera que todos puedan usarlos independientemente del tipo de discapacidad o la gravedad de la discapacidad. Hay muchos tipos de discapacidades, pero, por ejemplo, las personas con discapacidades visuales a menudo usan dispositivos de lectura de pantalla para leer el texto que se encuentra en una página web.

Por qué es importante la accesibilidad del sitio web

Es obvio que cuantas más personas puedan usar su sitio web, mejor. Pero hay razones menos obvias por las que la accesibilidad es importante para los sitios web:

En la era de las redes sociales, no se necesita mucho para dañar su reputación si alguien se queja. En algunos países, es una responsabilidad legal para todos los sitios web (y es un requisito legal para los sitios web del sector público en el Reino Unido). Solo en 2018 se presentaron más de 2.000 demandas de accesibilidad de sitios web. Lo más probable es que si su sitio web no es accesible para los lectores de pantalla, los motores de búsqueda tampoco podrán indexarlo. En cierto modo, Google es el mayor usuario ciego de sitios web.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO se trata de hacer que su sitio web aparezca lo suficientemente alto en la página de resultados del motor de búsqueda cuando alguien busca una frase clave. Hay muchos aspectos que intervienen en esto, como el contenido de su sitio web y su autoridad de dominio, sin embargo, la puntuación de Google Lighthouse SEO está auditando específicamente su código para ver si está construido correctamente para que los motores de búsqueda lo entiendan. Por eso está tan relacionado con la accesibilidad.

Por que es importante el SEO del sitio web

Este es probablemente uno obvio para muchos, pero cuanto más alto aparezca su sitio web en una página de motor de búsqueda, más visitantes tendrá su sitio web:

La investigación muestra que el 75% de las personas nunca se desplazan más allá de la primera página de los motores de búsqueda.

Esto no solo es importante para B2C:

El 57% de los especialistas en marketing B2B declararon que los motores de búsqueda generan más clientes potenciales que cualquier otra iniciativa de marketing, y el 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Aplicación web progresiva

¿Sabías que tu sitio web puede enviar mensajes a las personas incluso cuando no estás desconectado? Ese es solo un ejemplo de lo que podría hacer una aplicación web. Los sitios web pueden hacer muchas cosas que están más asociadas con las aplicaciones nativas, incluso puede pedir a los visitantes que lo “instalen”, lo que agrega un ícono a la página de inicio de su teléfono. IOS llegó un poco tarde a la fiesta por esto, pero observe este espacio a medida que los equipos de comunicaciones se vuelven más conscientes de ello.

Por que son importantes las aplicaciones web progresivas del sitio web

Si no necesita que su sitio web actúe como una aplicación y ya está diseñado para ser receptivo para que funcione sin problemas en dispositivos móviles, entonces esto no es tan importante. Pero si está considerando pagar el costo adicional para crear y mantener una aplicación separada, entonces una PWA debería ser algo a considerar. También significa que no depende de los caprichos de las reglas de la App Store.

Antes de encargar una aplicación, es importante considerar si la gente realmente querrá usarla.

El 25% de las aplicaciones descargadas en todo el mundo solo se utilizan una vez.

Mejores prácticas

En cierto sentido, las mejores prácticas encapsulan todo lo anterior, porque … bueno, ¡todo es “las mejores prácticas”! Para Lighthouse, este tiene que ver con el “estado del código” y encapsula verificaciones adicionales que no encajan fácilmente en lo anterior.

Por qué son importantes las mejores prácticas del sitio web

Dos de las comprobaciones más importantes aquí son las tecnologías obsoletas y la seguridad.

Evitar el uso de tecnologías obsoletas significa que su sitio web funcionará de manera más consistente en los navegadores modernos y futuros. Esto puede evitar los costos asociados con la actualización del código del sitio web en el futuro.

La seguridad no solo es importante para los sitios web que tienen formularios o aceptan pagos en línea. Google Chrome ahora advierte a los usuarios si están visitando una página que no está protegida a través de HTTPS. Estoy seguro de que no necesita que le diga lo importante que es la confianza en la mente de los visitantes del sitio web.

El retorno de la inversión

Como agencia digital estratégica, sabemos que la calidad de construcción es solo una parte de lo que hace que un sitio web sea efectivo. Igual de importante es el contenido, la mensajería y el diseño visual. Pero es la combinación de todo esto lo que crea una buena experiencia de usuario. Podría realizar la mejor investigación de usuarios y producir el sitio web más hermoso y atractivo del mundo, pero todo esto no tiene sentido si nadie puede encontrar el sitio web para empezar o si es demasiado lento para que cualquiera pueda usarlo.

Desafortunadamente, hacer esto bien a menudo aumenta los costos de producción de un sitio web; tiende a obtener lo que paga. Las plantillas de temas predefinidas asociadas con WordPress son a menudo el mayor culpable debido a su naturaleza de ‘talla única’. Al encargar un nuevo sitio web, es importante comprender esto y hacer las preguntas correctas.

Cualquiera puede auditar su sitio web con Google Lighthouse

Una de las mejores cosas de Google Lighthouse es que cualquiera puede ejecutarlo. Entonces, si desea verificar la calidad de su sitio web, ingrese la URL en esta página. Como guía, su sitio web debe buscar una puntuación de 90 como mínimo en todas las puntuaciones que proporciona.

Por qué debería mejorar tu puntuación de Google Lighthouse

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más

#Por #qué #debería #mejorar #puntuación #Google #Lighthouse

Por qué debería mejorar tu puntuación de Google Lighthouse