WordPress Gutenberg: lo que necesita saber

WordPress Gutenberg: lo que necesita saber

WordPress Gutenberg: lo que necesita saber. Si su sitio web se ejecuta en WordPress, es posible que desee prestar atención a la próxima actualización de Gutenberg. A diferencia de las actualizaciones anteriores de WordPress, esta actualización estrena el editor revisado, lo que afecta la forma en que todos crean contenido nuevo. Lea nuestra publicación a continuación para obtener más información.

WordPress Gutenberg

¿Qué son las actualizaciones de WordPress?
¿Por qué la actualización de Gutenberg es diferente?
¿Necesito hacer algo para usar Gutenberg?
¿Puedo seguir usando el editor clásico?
Video de nosotros probando Gutenberg

WordPress y actualizaciones

WordPress es el CMS más popular del mundo. Con esta popularidad viene cierta atención no deseada por parte de piratas informáticos y personas con malas intenciones.

Hay literalmente millones de sitios web que ejecutan software de WordPress.

Si los piratas informáticos pueden encontrar una manera de entrar en solo uno de estos sitios web, potencialmente pueden usar el mismo método para acceder a otros. Esto les da la capacidad de instalar adware, malware u otro código malicioso en miles de sitios utilizando solo un exploit.

Afortunadamente, la buena gente de WordPress lo sabe y es muy proactivo para ayudar a los usuarios a mantener las cosas seguras. Lo hacen mediante la publicación periódica de actualizaciones menores y parches de seguridad para el software. Estos parches de seguridad abordan las vulnerabilidades conocidas y las funciones de actualización. La mayoría de las veces se trata de parches menores, pero no deben ignorarse. Muchos sitios de WordPress y proveedores de alojamiento aplican automáticamente parches de seguridad tan pronto como se publican.

Ocasionalmente, WordPress lanza una actualización importante que incluye cambios más significativos en la plataforma. Por ejemplo, una actualización de 4.9.7 a 4.9.8 es un parche de seguridad menor, pero una actualización de 4.xx a 5.o se consideraría una actualización importante. La última actualización importante de WordPress es la versión 5.0 y se la conoce como Actualización de Gutenberg.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg?

En la versión 5.0 (también conocida como Gutenberg), WordPress presenta un gran aspecto general del editor de texto utilizado para escribir publicaciones / páginas. Esto es significativo porque afecta lo que la gente hace con más frecuencia en WordPress: escribir y publicar contenido. La idea detrás del nuevo editor de Gutenberg es mejorar y simplificar el proceso de creación de nuevas publicaciones / páginas. Es bastante diferente a lo que podría estar acostumbrado.

Aquí hay una captura de pantalla del Editor clásico en WordPress:

editor clásico de wordpress

Aquí hay una captura de pantalla del nuevo Editor de Gutenberg en WordPress:

editor de wordpress de gutenberg

Con solo mirar el nuevo editor de Gutenberg, puede ver que el editor es totalmente diferente. La idea general de este nuevo editor es que permitirá a las personas controlar y manejar mejor su contenido. En lugar de agregar texto en un cuadro grande, como el editor clásico, el nuevo editor de Gutenberg usa bloques móviles. Puede crear y personalizar tantos bloques diferentes como desee al crear su contenido, similar a la idea de un creador de páginas.

Si alguna vez ha usado WordPress, es posible que conozca la frustración de tratar de aplicar diferentes estilos utilizando el editor visual clásico, especialmente en publicaciones o páginas largas. Los problemas de alineación y los problemas con el uso de encabezados y estilos de fuente pueden complicarse. Si tenía algo de experiencia HTML o web, era casi más fácil saltar a la vista de código y aplicar las etiquetas manualmente.

Los bloques de contenido en la nueva versión de Gutenberg deberían facilitar a los usuarios el control de los diferentes elementos individuales que componen una página / publicación. También es posible guardar y reutilizar elementos comunes que pueden volver a aparecer a lo largo de la publicación. Puede arrastrar y soltar bloques en diferentes áreas de la página y moverlos una vez creados.

¿Tengo que hacer algo para usar Gutenberg?

Gutenberg se incluirá en la versión 5.0 de WordPress. Si desea experimentar con su uso o jugar sin actualizar su sitio web de WordPress, puede instalarlo como un complemento. Si actualmente tiene plantillas de publicaciones / páginas personalizadas, es posible que desee consultar con su equipo de desarrollo o administrador web antes de implementar Gutenberg.

En VWM, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad completa de su sitio antes de actualizar a una versión principal. A menudo, pueden surgir conflictos de complementos u otros problemas no deseados durante la actualización. Es bueno saber que puede volver a la instalación existente si las cosas van mal. Si usa un servidor de desarrollo, sería mejor probarlo allí antes de implementarlo en producción.

¿Puedes seguir usando Classic Editor?

Respuesta corta: ¡SÍ! Hay muchas revisiones mixtas de Gutenberg y algunos usuarios prefieren seguir usando el editor clásico. La buena noticia es que puede seguir utilizando el editor clásico, incluso si actualiza a la versión 5.0 de WordPress. WordPress incluso ha dicho que planea admitir oficialmente el complemento de editor clásico hasta 2021.

Opciones del editor clásico disponibles de forma predeterminada y el complemento del editor clásico:

Recientemente actualizamos un sitio de desarrollo a la versión 5.0 con Gutenberg y parecía que había más de una forma de volver al editor clásico. Primero, sin hacer nada, notamos que cuando pasas el mouse sobre una publicación, ves un enlace de texto a continuación con la opción de usar el editor clásico, así como en el menú desplegable de arriba para crear una nueva publicación.

WordPress Gutenberg

Si absolutamente no le gusta Gutenberg y quiere usar siempre el editor clásico, puede cambiar una configuración para reemplazar el nuevo Gutenberg Block Editor por completo con el editor clásico. Primero, instale el complemento del editor clásico y luego navegue hasta el área de menú Configuración> Escritura. Verá una opción de botón de radio en la configuración del editor clásico (captura de pantalla a continuación)

WordPress Gutenberg

WordPress Gutenberg: lo que necesita saber

 

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más

#WordPress #Gutenberg #necesita #saber

WordPress Gutenberg: lo que necesita saber