8 tácticas de marketing de video orientadas a resultados para generar clientes potenciales calificados

Cómo hacer crecer tu pagina web al siguiente nivel

8 tácticas de marketing de video orientadas a resultados para generar clientes potenciales calificados

8 tácticas de marketing de video orientadas a resultados para generar clientes potenciales calificados

Hoy en día, las empresas buscan formas más creativas y orientadas a los resultados para atraer a un público más amplio. Cuando se trata de marketing y promoción de su negocio, el video es una de las formas más efectivas que pueden ayudarlo a lograr los resultados deseados. ¿Sabías que el 87% de las empresas utilizan el video como una herramienta integral de marketing?

El 53% de los especialistas en marketing cree que el video les ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, interactuar con su audiencia y generar confianza con los clientes potenciales. Para las marcas, generar participación de los usuarios y generar confianza es la clave para promocionar sus productos o servicios. Los videos, si se usan correctamente, pueden ayudar a las empresas a generar más clientes potenciales, deleitar a los clientes y obtener más ganancias.

Los videos pueden ayudar a los especialistas en marketing a mejorar el recorrido general del comprador: desde la etapa de conocimiento hasta la etapa de consideración y decisión, pueden mejorar sus esfuerzos generales de generación de clientes potenciales. Es por eso que muchas empresas hicieron de un video una parte esencial de los servicios de marketing de contenido y lo usaron de manera efectiva para generar clientes potenciales de alta calidad y más conversiones.

Muchas marcas utilizan el vídeo como un elemento importante de sus campañas de marketing online y lo utilizan con frecuencia para obtener mayores beneficios. Según HubSpot, la personalización y el marketing de video es una combinación poderosa que puede captar la atención de tu cliente potencial.

Ya sea que esté ejecutando una empresa B2B o B2C, el video marketing juega un papel importante para convencer a los posibles clientes de que tomen una decisión de compra y se conviertan en su cliente. Si está utilizando video en sus campañas de marketing, ahora es el momento adecuado para aprovechar el poder del video marketing para conectarse con su público objetivo.

Estadísticas interesantes de marketing de video 2021

 

· Los usuarios de hoy gastan 2.6 veces más contenido de video que consume tiempo que concentrarse en páginas sin video.

· El 83% de los especialistas en marketing creen que el video marketing produce un buen retorno de la inversión y les ayuda a generar más tráfico a su sitio web.

· El 74% de los especialistas en marketing dicen que el video tiene más potencial para convencer y convertir que cualquier otro tipo de contenido.

· Se proyecta que el video representará el 82% del tráfico en línea este año.

· Agregar videos a las campañas de marketing por correo electrónico puede aumentar la tasa de clics en un 300%.

· Incrustar un video en su página de destino puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 80%.

· El 60% de los comercializadores B2B y B2C están listos para usar contenido de video para marketing.

La pregunta es cómo usar el contenido de video de manera creativa para que funcione para su organización. Exploremos cómo los especialistas en marketing digital y los administradores de redes sociales pueden incorporar videos en sus estrategias de marketing digital y por correo electrónico para atraer la atención de los clientes potenciales en este mundo competitivo.

1. Contenido cerrado

2. Insertar video en la página de destino

3. Utilice una llamada a la acción potente

4. Suscripciones

5. Insertar videos en correos electrónicos

6. Anuncios de retargeting de video en redes sociales

7. Aproveche los testimonios en video

8. Utilice videos para la incorporación

Tácticas de video marketing para generar clientes potenciales calificados

1. Contenido cerrado

Generar clientes potenciales de alta calidad es el objetivo final del video marketing. El uso de contenido cerrado es una gran estrategia para atraer clientes potenciales y persuadirlos para que tomen una decisión de compra. Todo lo que necesita es usar una puerta metafórica que le pide a los espectadores que proporcionen sus datos de contacto, como el nombre y la dirección de correo electrónico para acceder al contenido del video.

Los especialistas en marketing pueden usar esta estrategia simplemente usando un formulario al comienzo en la mitad del video. Según Wistia, los videos que incluyen un formulario dentro del primer 20% del video recibieron una tasa de conversación del 43%. Creo que este número es suficiente para incluir un formulario en el contenido de tu video y si tu objetivo es generar clientes potenciales, vale la pena pensar en dónde incluir un formulario en el video.

La estrategia de contenido cerrado funciona mejor para videos informativos, pruebas de productos, demostraciones, estudios de casos, seminarios web e informes de análisis de la industria que convencen a los espectadores desesperados de proporcionar su información de contacto para acceder al contenido que no pueden encontrar en otro lugar.

Por lo tanto, la próxima vez que cree contenido de video, use la estrategia de contenido cerrado, incluya un formulario en el medio del video para entusiasmar a los prospectos para que aprendan lo que ofrece.

2. Insertar video en la página de destino

No es ningún secreto que el objetivo de la página de destino es convencer a los visitantes de que aprendan más sobre el producto o servicio haciendo clic en el botón CTA. La integración de un video en una página de destino es sin duda una estrategia sensata que puede ayudarlo a transmitir su mensaje de una manera más convincente.

Lo crea o no, agregar video a la página de destino persuade a los visitantes a realizar la conversión. Según un estudio realizado por Eye View Digital, incrustar videos en una página de destino puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 86%. Es una estrategia muy eficaz para convencer a los visitantes de que permanezcan más tiempo en la página y exploren los beneficios de sus productos o servicios.

Además, agregar un video a la página de destino puede aumentar el factor de confianza al darle a su marca un rostro humano para explicar los beneficios de sus productos y lo que su marca tiene reservado para sus clientes.

3. Utilice una potente llamada a la acción

De acuerdo, esto es algo muy importante que los especialistas en marketing deben considerar cuidadosamente cuando se trata de hacer que su video sea un gran éxito. Si no incluye una llamada a la acción persuasiva en su video, se está perdiendo el gran potencial de convertir prospectos en clientes. Ya sea que su objetivo sea recopilar correos electrónicos para crear una lista de suscriptores, pedirles a los espectadores que sigan su marca en las redes sociales o que los visitantes soliciten una consulta, agregar un CTA a su video puede ayudarlo a lograr este objetivo. Vidyard, una famosa plataforma de marketing de video, permite a los especialistas en marketing agregar un CTA fuerte directamente a su video. Agregar una llamada a la acción a su contenido de video guía a los espectadores a realizar la acción deseada y avanzar más en el embudo de ventas.

También puedes usar Anotaciones de YouTube y Tarjetas para crear poderosas llamadas a la acción para hacer un video más emocionante e interesante. Puede incluir una URL, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para ayudar a los clientes potenciales a encontrar información detallada y avanzar más en el embudo de marketing.

4. Suscripciones

Muchos especialistas en marketing tienen un canal de YouTube donde comparten videos informativos e interesantes para aumentar el conocimiento de la marca y comercializar su marca, servicios y productos. YouTube brinda a los espectadores la oportunidad de suscribirse al canal para que notifiquen automáticamente cada vez que un canal cargue un nuevo video. Le brinda una gran oportunidad para obtener más clientes que regresan y que ya están interesados ​​en las ofertas y servicios de su marca.

5. Insertar videos en correos electrónicos

La inclusión de video en sus campañas de marketing por correo electrónico puede generar aumentos en la tasa de apertura del 6%. Es importante tener en cuenta que un correo electrónico que incluya un video puede reducir su tasa de cancelación de suscripción en un 75%. Incrustar videos en el marketing por correo electrónico puede ayudarlo a:

· Aumentar la tasa de conversión y de clics

· Aumentar la tasa de apertura de correo electrónico

· Reducir la tasa de cancelación de suscripción

· generar confianza

· Obtener más recursos compartidos en las redes sociales

· Fortalecer sus esfuerzos de SEO

6. Anuncios de retargeting de video en redes sociales

Si se hace bien, las campañas de reorientación pueden llevar sus campañas de marketing a un nivel completamente nuevo. Brinda a los especialistas en marketing una gran oportunidad para generar múltiples impresiones al mostrar contenido personalizado a cada persona en función de su interés y etapa en su embudo de ventas.

Si su cliente potencial ha proporcionado su información de contacto a través de una página de inicio de video personalizada y recibiendo correos electrónicos y boletines informativos suyos. Es el momento adecuado para aprovechar la reorientación de los anuncios de video para convencerlos de que consideren su marca a la hora de realizar una compra final.

Asegúrese de proporcionar un gran valor a través de anuncios de retargeting de video; puede utilizar tutoriales, consejos y trucos, guías prácticas o cualquier cosa que sea útil para sus clientes potenciales. El uso de video en sus anuncios de reorientación se puede utilizar para proporcionar información adicional, como ventas o próximos productos nuevos, para generar entusiasmo entre sus clientes potenciales.

Recuerde, el objetivo de los anuncios de retargeting de video es crear participación del usuario, aumentar el conocimiento de la marca y recordar a sus clientes potenciales sobre sus servicios o productos. No intente utilizar tácticas de venta, simplemente arruinará la imagen de su marca. Comparta el valor o la historia de su marca a través del contenido de video entreteniendo, inspirando y atrayendo a su audiencia.

7. Aproveche los testimonios en video

Brindar pruebas sociales a sus posibles clientes es una de las tácticas de marketing más efectivas que puede ayudar a los especialistas en marketing a nutrir clientes potenciales y lograr que se conviertan. Los testimonios en video son uno de los mejores tipos de prueba social que su marca puede utilizar para eliminar todas las dudas y temores sobre su producto o servicio.

En un testimonio en video, un cliente o una marca comparte su experiencia sobre su marca y cómo sus productos o servicios lo ayudaron a generar resultados positivos. Al proporcionar validación externa, puede generar confianza fácilmente y establecer su marca como una fuente confiable y confiable desde donde sus clientes potenciales pueden obtener productos o servicios de calidad.

Según las estadísticas, el 47% de las personas prefieren ver un video testimonial porque quieren ver cómo funciona realmente un producto o servicio. El 77% de las personas dice que los testimonios en video son demasiado convincentes y les ayudan a tomar una decisión de compra.

Un testimonio en video puede humanizar su marca mientras le pone rostro a sus productos.

Si aún no está utilizando testimonios en video, intente incorporarlos en sus páginas de destino, correos electrónicos, redes sociales y permita que sus clientes potenciales vean lo que otras personas hablan sobre su marca. Muestra a sus clientes existentes y a los clientes que valora su opinión y los anima a hablar positivamente sobre sus productos y servicios, lo que agrega mayor credibilidad.

8. Vídeos de incorporación

Cuando se trata de dar la bienvenida a nuevos usuarios a una plataforma, usar un video es una forma inteligente de educarlos sobre sus productos e introducir funciones y usos interesantes. El 74% de los clientes ven un video para comprender cómo usar mejor una aplicación móvil o un sitio web.

El uso de videos de incorporación de clientes puede ayudar a sus nuevos clientes a aprender cómo aprovechar al máximo sus servicios. Con la ayuda de videos incorporados, puede

· Informar a sus clientes sobre las funciones principales y la propuesta de valor de sus productos.

· Explicar un producto, servicio, concepto, mensaje o marca en detalle.

· Brinde soporte y capacite a sus clientes para obtener la mejor experiencia de usuario.

· Mejorar la tasa de retención de clientes

· Construir relaciones a largo plazo con los clientes

En resumen, todas las cosas arriba

Con suerte, la incorporación de estas tácticas de marketing de video efectivas en su estrategia de marketing digital lo ayudará a atraer a una audiencia más amplia y mejorar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales. Pruebe estas técnicas de video marketing para obtener clientes potenciales de alta calidad y lograr los objetivos de ventas este año.

8 tácticas de marketing de video orientadas a resultados para generar clientes potenciales calificados