06 Jul Por qué el contenido es el rey | Redacción de contenido SEO
Por qué el contenido es el rey | Redacción de contenido SEO
Puede ser difícil de creer, pero según Internet Live Stats, Google recibe aproximadamente 67.000 consultas de búsqueda por segundo. Sí, así es, más de 4 millones de consultas por minuto y casi 5,8 mil millones de búsquedas al día. Estas búsquedas son tan únicas como las personas que las escriben, entonces, ¿cómo en el mundo puede una empresa predecir qué atraerá a los consumidores, en particular a los consumidores específicos, a su producto o servicio?
Claro, la investigación de palabras clave, las tendencias del mercado y los análisis competitivos contribuyen en gran medida a determinar cómo posicionarse frente a estos compradores potenciales, pero hay una cosa que una empresa puede hacer para asegurarse de que está dando en el blanco, y no es un concepto nuevo. .
En un mundo donde los algoritmos y las arañas de Google se vuelven más inteligentes día a día, la creación de contenido valioso, informativo y de alta calidad es el rey. Con la capacidad de llegar a millones de personas a través de un solo clic, la influencia del contenido en los resultados de una organización es mayor que nunca, por lo que en 2018 el contenido está en la primera línea de todas las estrategias de marketing digital exitosas.
5 beneficios de la redacción de contenido SEO: por qué el contenido es el rey
Establecer un enfoque en ciertas señales de clasificación individuales contempladas por los algoritmos de los motores de búsqueda puede proporcionar valor a la campaña de optimización de motores de búsqueda de cualquier empresa. Sin embargo, una empresa estaría mucho mejor atendida si se enfocara en optimizar su sitio para enfocarse en la experiencia del usuario y la intención del usuario a través del desarrollo y la creación de contenido.
1. Google anhela contenido. Google quiere que cada sitio web sea lo más genuino posible, proporcionando a sus usuarios el contenido más nuevo, atractivo, de alta calidad, valioso e informativo disponible. ¿Por qué? Porque les hace ganar dinero.
Gran parte del valor de Google proviene de su capacidad para dictar a los usuarios qué consumir. Google solo puede hacer eso conectando exitosamente a los buscadores con contenido que les parezca atractivo y relevante para su consulta.
2. Los consumidores ansían contenido. El contenido de alta calidad nunca pasará de moda porque los consumidores lo demandan. Si un sitio o una marca pueden despertar un nervio emocional o intelectual en su audiencia, ese contenido se convierte en el cebo en el anzuelo que se utiliza para generar conversión tras conversión.
El contenido de alta calidad permite que un sitio se destaque entre una multitud de similitudes. Por otro lado, si el contenido no resuena o crea una respuesta intelectual o emocional dentro de su audiencia, no seguirán ese sitio a donde quiere llevarlos, perdiendo la oportunidad de una conversión.
El contenido sólido, en cualquier forma, anima a los visitantes del sitio a interactuar con una marca y un sitio web. Si a los usuarios realmente les gusta el contenido, se tomarán el tiempo para consumirlo y posiblemente incluso compartirlo, dar me gusta (si es en plataformas sociales) o recomendarlo a otros.
Sin mencionar que cuando los consumidores se involucran con el contenido, Google se da cuenta. Los visitantes comprometidos pasan más tiempo en un sitio web y son más propensos a visitar otras áreas de ese sitio. Esto da como resultado la reducción de las tasas de rebote, el aumento de las sesiones de página promedio y las puntuaciones de página por sesión que son responsables de una parte del combustible que impulsa las clasificaciones orgánicas.
3. Otros sitios anhelan contenido. Esta información no es un secreto, por lo que otros sitios quieren una parte del contenido de alta calidad de otros. Estos sitios de autoridad comprenden la importancia del SEO y están al tanto del tráfico generado a través de un enlace popular.
También quieren involucrar a sus visitantes, por lo que es una progresión natural para ellos vincular a un buen contenido si cumple un propósito para su sitio. Esto es a lo que los expertos en SEO se refieren como obtener enlaces de retroceso, y el objetivo principal de un sitio web debe ser obtenerlos de sitios autorizados.
Cuando se trata de buscar información en línea, la mayoría de las personas visitan sitios y páginas que contienen contenido o datos que respaldan sus ideas y respaldan sus narrativas. El contenido debe respaldar estos esfuerzos, que requieren información valiosa, de alta calidad y bien investigada.
4. El contenido establece el liderazgo de la industria. Los usuarios correlacionan las clasificaciones altas en los motores de búsqueda y la información informativa, valiosa y bien presentada con el liderazgo de la industria. Si un sitio web puede responder las preguntas de alguien, le ha proporcionado un valor instantáneo y un camino que lo lleva hacia una conversión a través de ese sitio.
El buen contenido tiene beneficios acumulativos: cuanto más invierta en contenido de alta calidad, mayor será su audiencia y cuanto mayor sea su audiencia, mayor impacto tendrá su contenido. Y cuanto más contenido encuentre relevante una audiencia, mayor será la huella de la industria de ese sitio.
5. El contenido genera conversiones y genera ingresos. El contenido de calidad crea rumores y conciencia de marca dentro de un mercado determinado. Expone a más consumidores a un determinado servicio o producto y proporciona valor antes de que se complete una conversión. El buen contenido actúa como un argumento de venta para lo que sea que un sitio web esté «vendiendo», pero se presenta como un compromiso auténtico, cambiando la mentalidad de los consumidores de comprador a socio.
El contenido valioso también agrega valor al producto o servicio que se vende porque resuelve un problema o le enseña al usuario algo que no sabía. Educar al consumidor sobre por qué un producto es superior es la mitad de la batalla; hacerlo sin su conocimiento explícito es beneficioso para todos.
Factores importantes para la redacción de SEO
Profundicemos un poco más y analicemos qué factores considerar al crear contenido de alta calidad con SEO en mente.
Investigación de palabras clave (intención del buscador). El paso más importante para generar contenido de calidad es comprender lo que el usuario considera «de alta calidad, informativo y atractivo».
Realizar una investigación de palabras clave lo ayudará a identificar lo que buscan sus usuarios y qué términos de búsqueda están usando para encontrarlo. Luego, puede enfocar su contenido en un conjunto de palabras clave específicas para las que desea que se clasifique. La investigación de palabras clave debe realizarse con regularidad en el proceso de creación de contenido.
No se deje atrapar por la creación de contenido repleto de esas palabras clave. De hecho, haga lo contrario y cree contenido que responda a la «intención» de esas palabras clave y frases que se buscan. Esto ayuda a un sitio a crear contenido genuino, teniendo en cuenta el interés del usuario.
Responda las consultas de los usuarios utilizando palabras clave identificadas. Los motores de búsqueda se han vuelto increíblemente sofisticados. A medida que los algoritmos continúan avanzando, también lo hace su capacidad para proporcionar la información más útil y relevante para cualquier consulta de búsqueda determinada. Cuando esté creando contenido compatible con SEO, concéntrese en usar los términos de búsqueda identificados durante la fase de investigación del proceso para ayudar a responder las preguntas de sus usuarios o ayudarlos a resolver un problema.Optimice etiquetas, metadatos y más. Las dos áreas más importantes en las que debe incluir sus palabras clave principales son la etiqueta del título y el contenido en sí. Sin embargo, proporciona un impulso adicional a sus esfuerzos de SEO si los incorpora en sus etiquetas de encabezado (H1 y H2), meta descripciones e incluso en los atributos image-alt cuando sea posible. Esta información ayudará a guiar a los rastreadores de los motores de búsqueda, así como a los visitantes potenciales de las páginas SERP.Palabras asociadas. Como mencionamos anteriormente, los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes: están conectando frases y conceptos asociados con el tema general de un contenido para impulsar las clasificaciones. Por ejemplo, si el artículo trata sobre equipos de Grandes Ligas pero no menciona un solo equipo, Google y otros motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para levantar una bandera roja y desviar a los usuarios de posibles artículos de «relleno de palabras clave».
El contenido debe estar enfocado y estructurado de una manera sencilla. Esto ayuda tanto a los usuarios a encontrar la información que necesitan como a los motores de búsqueda para indexar y clasificar correctamente su contenido.
Conclusión
Todas las ideas discutidas anteriormente giran en torno al tema de compromiso. El contenido es el rey porque puede crear una conexión significativa con los consumidores. Desde las obligaciones familiares hasta los requisitos laborales y más, la sociedad moderna exige cada vez más nuestro tiempo, por lo que cuando se trata de captar la atención de sus usuarios, el tiempo es esencial.
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