7 consejos de diseño de interfaz de usuario súper fáciles para crear una aplicación de comercio electrónico funcional

7 consejos de diseño de interfaz de usuario súper fáciles para crear una aplicación de comercio electrónico funcional

Si está ejecutando un negocio de comercio electrónico y desea llevar su negocio hacia niveles de éxito sin precedentes, desarrollar una aplicación móvil es una idea que vale la pena. La tendencia del comercio electrónico móvil está creciendo exponencialmente, lo que permite a las empresas de comercio electrónico aprovechar al máximo la creciente población móvil. Hoy en día, los consumidores utilizan dispositivos móviles para pagar facturas, comprar y vender productos y servicios, realizar reservas y realizar transacciones comerciales.

Según Statista, se espera que las ventas del comercio móvil alcancen los 3,56 billones de dólares en 2021. Un estudio realizado por Hootsuite sugiere que actualmente, 5.220 millones de consumidores utilizan dispositivos móviles para satisfacer sus necesidades.

Para ganar la confianza de los usuarios de dispositivos móviles y atraerlos a que compren con su marca, el desarrollo de una aplicación móvil de comercio electrónico excelente es de vital importancia. Una aplicación de comercio electrónico que funciona bien y tiene un diseño de interfaz de usuario atractivo puede alentar a los clientes a usar su aplicación y realizar más compras.

Su aplicación de comercio electrónico debe crear una primera impresión positiva; de lo contrario, no podrá captar el interés de sus compradores potenciales. Si su aplicación no está diseñada correctamente, la gente no se molestará en usarla.

Un diseño de interfaz de usuario intuitivo es la clave para una aplicación de comercio electrónico exitosa. Aquí hay algunos consejos útiles para el diseño de aplicaciones de comercio electrónico que harán que el proceso de desarrollo de la aplicación de comercio electrónico sea más fluido.

Empecemos.

1. Hágalo fácil de usar

El objetivo final de crear una aplicación de comercio electrónico es permitir que los compradores encuentren el producto que buscan y tomen una decisión de compra. El objetivo solo se cumplirá cuando facilites mucho a los usuarios la realización de la acción deseada. Al diseñar una aplicación para su negocio de comercio electrónico, el equipo de diseñadores y desarrolladores de aplicaciones se esforzó al máximo para que la aplicación fuera fácil de usar. Evite agregar demasiadas funciones para completar el objetivo.

Intente hacerlo simple minimizando el esfuerzo de los usuarios y brindando opciones fáciles y sencillas para agilizar el proceso de compra. Debe centrarse en las características y funcionalidades básicas. Dado que el tamaño de la pantalla de los dispositivos móviles es limitado, agregar demasiadas funcionalidades dificultará que los usuarios de la aplicación utilicen la función al máximo.

Además, la incorporación de muchas funciones complejas solo hará que su aplicación sea difícil de usar. La barra de búsqueda, el botón de hamburguesa, el carrito de compras, la página de perfil, el proceso de registro sencillo son algunas características / funciones importantes que los diseñadores de aplicaciones deben incluir en la aplicación de comercio electrónico.

2. Utilice imágenes de alta calidad

Cuando se trata de crear una aplicación de comercio electrónico, el uso de imágenes es indispensable para causar una impresión positiva. Las imágenes son uno de los componentes más importantes del diseño de su aplicación móvil de comercio electrónico que puede actuar como una herramienta de venta eficaz. Agregar imágenes de alta calidad de sus productos en diferentes dimensiones permite a los compradores comprender las características de los productos.

Desafortunadamente, muchos diseñadores no le dan mucha importancia a las imágenes o usan imágenes de mala calidad. Afecta gravemente la tasa de conversión y disminuye sus posibilidades de cerrar más ventas. Incluir imágenes de productos que está tratando de vender y dar a los compradores la opción de acercar, alejar y ver el producto desde diferentes ángulos definitivamente alentará a los clientes a completar la decisión de compra.

Agregue imágenes atractivas y de alta calidad al diseño de la interfaz de usuario de su aplicación de comercio electrónico y permita a los compradores tomar una decisión bien informada sobre el producto.

3. Agregar información del producto

Las aplicaciones de comercio electrónico están diseñadas para brindar a los clientes una experiencia de compra memorable y persuadirlos para que realicen una compra. Los clientes quieren información detallada sobre el producto que quieren comprar. Agregar información básica sobre los productos, como material, tamaño, funcionalidad y otra información importante, agiliza el proceso de compra. Se recomienda a los diseñadores de aplicaciones que agreguen tanta información sobre el producto como sea posible para ayudar a los compradores a decidir si este producto es el más adecuado para ellos.

4. Agregar filtros avanzados y opción de búsqueda

Si desea mejorar la funcionalidad del diseño de su aplicación de comercio electrónico y aumentar la tasa de conversión, se recomienda centrarse en las opciones de búsqueda y los filtros de productos. Puede agregar filtros de búsqueda avanzados al diseño de la aplicación de comercio electrónico para permitir a los usuarios encontrar rápidamente los productos adecuados, lo que en última instancia aumentará sus posibilidades de obtener más ventas.

Puede mejorar la funcionalidad de búsqueda de su aplicación de comercio electrónico mediante el uso de patrones de búsqueda avanzada, como búsqueda explícita de búsqueda con alcance dinámico y sugerencias automáticas inteligentes.

5. La disposición del producto es importante

Cuando se trata de desarrollar un diseño de interfaz de usuario para su aplicación de comercio electrónico, debe considerar cuidadosamente la disposición del producto. Puede ofrecer una experiencia de usuario memorable clasificando sus productos para que los compradores puedan encontrar el producto adecuado con unos pocos clics.

No olvide mencionar la categoría principal y la subcategoría de los productos. Facilitará a los usuarios de la aplicación simplemente hacer clic para acceder a la página del producto deseado y completar la decisión de compra.

6. Fácil proceso de registro y pago

Los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones deberían simplificar el proceso de inicio de sesión haciéndolo breve. Los compradores en línea están demasiado ocupados, no tienen tiempo para llenar largos formularios de registro. Es molesto para los compradores de comercio electrónico registrarse para obtener una cuenta y recordar la contraseña para completar la decisión de compra. En lugar de obligar a los clientes a registrarse y completar el pedido, puede proporcionarles una opción de pago como invitado.

Además, también puede ofrecer una opción de inicio de sesión social o iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico existente. Proporcionar opciones más fáciles para registrarse y pagar definitivamente brindará una experiencia de usuario sin fricciones que hará que su aplicación de comercio electrónico sea un gran éxito.

7. Opciones de pago fáciles

Facilite que los usuarios de la aplicación le compren al ofrecer opciones de pago sencillas. Los clientes de hoy quieren una pasarela de pago fácil y un pago seguro y protegido. Gracias a las opciones de pago avanzadas, ahora los clientes pueden pagar con un solo clic utilizando la identificación táctil, sin necesidad de ingresar la información de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el número de tarjeta.

Para concluir

Dirigir un negocio de comercio electrónico exitoso será más fácil si diseña una aplicación móvil fácil de usar y de alto rendimiento para su negocio en línea. Siguiendo estas estrategias de diseño de interfaz de usuario fáciles y simples, puede lanzar una aplicación de comercio electrónico robusta y repleta de funciones para usuarios móviles que funciona bien y ofrece una experiencia de usuario increíble.

7 consejos de diseño de interfaz de usuario súper fáciles para crear una aplicación de comercio electrónico funcional