Estrategia de marketing por SMS

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Estrategia de marketing por SMS

Estrategia de marketing por SMS. Escuchas mucho sobre las campañas de marketing por correo electrónico y las redes sociales, pero ¿has pensado en el marketing por SMS o el marketing por mensaje de texto? Para la empresa adecuada, el marketing por SMS puede ser una gran herramienta para invertir. Cuando se trata de retorno de la inversión para su estrategia de comunicación con el cliente, un plan de marketing por SMS sólido puede brindar la máxima cobertura con un gasto mínimo.

Las empresas que buscan oportunidades rentables y fáciles de implementar para interactuar con sus clientes deben considerar la solidez del enfoque de SMS o servicio de mensajes cortos. Es una gran solución para impulsar las ventas y buscar posibles clientes potenciales, pero también se puede utilizar de forma informativa para notificar a los estudiantes sobre los cambios de horario o recordarles a los pacientes las próximas citas.

¡Hacerlo bien!

En muchas ciudades grandes, Amazon utiliza una estrategia de marketing por SMS para notificar a los clientes la ubicación actual del «Treasure Truck» de Amazon, que ofrece especiales del día con grandes descuentos. El Treasure Truck se ha vuelto tan popular que incluso tiene grupos locales de Facebook que siguen las próximas ubicaciones y posibles ofertas. Y si pierde el camión o no puede asistir a la cita, no se preocupe, Amazon le permite simplemente enviar un mensaje de texto con su pedido.

“TextStyle” de Nordstrom, en un nuevo guiño a su extraordinario servicio al cliente (y un juego de palabras decididamente inteligente), proporciona acceso de mensajes de texto personalizados a un comprador personalizado que se comunica en tiempo real desde su tienda preferida. Puede verificar descuentos o ventas, hacer que mantengan tamaños, enviar fotos y luego comprar artículos para recoger o entregar.

Y HBO usó la plataforma con gran éxito al promocionar «Game of Thrones» al ofrecer adelantos en la próxima temporada final. Más de 1,5 millones de personas optaron por lo que se convirtió en una respuesta viral y aumentaron significativamente los contactos de HBO.

Cómo impulsar su campaña de marketing de texto

Ya sean grandes o pequeñas, las empresas pueden beneficiarse enviando mensajes de texto a los clientes sobre las últimas ofertas, promociones especiales y cupones o enviando un enlace a una actualización en video sobre el lanzamiento de un nuevo producto o una publicación reciente en un blog. Empresas tan diversas como la salud, las finanzas y la industria del juego han tenido un gran éxito con los programas de marketing por SMS.

Solo recuerda, parte del secreto es la coherencia. Desea posicionar su empresa frente a sus clientes con la mayor frecuencia posible utilizando contenido excelente; desea que ellos prever tu próximo mensaje!

Entonces, ¿cómo se hace eso con un tiempo limitado?

Dos opciones básicas de soporte

Hay dos opciones de servicio completo para automatizar su marketing por SMS: independiente o personalizable. Con un proveedor independiente, tiene acceso a un conjunto predeterminado de servicios, generalmente a través de un panel donde puede seleccionar mensajes, clientes, tiempos y establecer respuestas automáticas. Esta es una buena opción para comenzar a ejecutar y hay una serie de excelentes opciones disponibles.

 

Con una aplicación personalizable, hay más libertad para adaptar la API programable a sus necesidades específicas, incluido el desarrollo de aplicaciones personalizadas, la integración con otro software como un CRM o un proveedor de correo electrónico, capacitación específica, estrategia de marketing y soporte para el desarrollo de campañas, y análisis e interpretación optimizados. . Por lo general, estos son ofrecidos por empresas de desarrollo de marca y marketing que tienen el componente de diseño y desarrollo interno para un soporte de servicio completo (con un perseguidor de marketing).

Qué servicios buscar con un proveedor de mensajería SMS

Independientemente del tipo de proveedor que elija, asegúrese de buscar la funcionalidad y la facilidad de uso, que incluyen:

  • Capacidades de mensajería de texto masiva: envíe comunicaciones masivas a todos sus clientes simultáneamente.
  • Texto para unirse y enlaces de suscripción: la suscripción es una parte importante del marketing por SMS legal. Asegúrese de tener la posibilidad de que los clientes se unan enviando un mensaje de texto con una palabra clave a su código corto (más sobre esto más adelante).
  • Programación para múltiples mensajes automáticamente: sea capaz de programar fácilmente múltiples mensajes con fechas únicas en un tablero que permite la revisión de un vistazo.
  • Capacidades de respuesta automática o respuesta automática: desea poder responder rápidamente a sus clientes cuando se comuniquen con ellos. Las respuestas automáticas le permiten tener respuestas predefinidas listas para usar.
  • Mensajería en caja o bidireccional: le permite responder a un cliente individual si es necesario.
  • MMS o mensajería con imágenes: con esta capacidad, puede adjuntar imágenes a sus mensajes de texto salientes para hacerlos aún más atractivos, así como campos de caracteres ampliados (hasta 1,600).
  • Capacidades de sorteos: si sus clientes envían un mensaje de texto con su palabra clave a un código corto predefinido para participar en un concurso, su proveedor debería poder administrar los resultados, incluida la selección del ganador al azar y notificar a esa persona.
  • Repetición de mensajes o mensajes de campaña por goteo: envíe una serie de mensajes urgentes que guíen a su cliente a través del embudo de ventas.
  • Integración directa con Shopify: si vende sus productos en Shopify, muchos proveedores permiten la integración directa para que un cliente pueda optar por participar durante el proceso de pago.
  • Captura e integraciones de correo electrónico: al capturar correos electrónicos, puede reenviar los detalles a su servicio de correo electrónico como MailChimp o Constant Contact.
  • Personalización: asegúrese de que su proveedor permita la personalización personalizada en los mensajes que le permitan llamar a las personas por su nombre o incluir otra información específica del cliente.
  • Funcionalidad del panel de control y de la aplicación móvil: su proveedor debe tener capacidades multifuncionales desde varios dispositivos que le permitan la mayor flexibilidad.
  • Análisis detallados: debe haber información útil disponible a través de análisis precisos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ahora que tiene un proveedor: aquí hay algunas prácticas recomendadas

¡Obtén un código corto!

Un shortcode es un número de teléfono de 5 o 6 dígitos para uso comercial que obtiene a través de su operador de telefonía móvil. Los códigos abreviados son más fáciles de recordar y más efectivos cuando se les pide a los clientes que respondan. Elija uno que sea único y compatible con la marca si es posible. Por ejemplo: Envíe un mensaje de texto con “PALOMITAS” al 555555 para obtener nuestra lista semanal de sabores.

Obtenga el permiso del cliente

Con etiqueta digital en parte adecuada y en parte imperativo legal, los clientes deben dar su permiso para que los contacte con información no solicitada. Existen numerosas formas de atraer a su audiencia, incluidas las entradas del concurso, enviar mensajes de texto a un código corto o hacer que respondan a una oferta especial. Como en el ejemplo anterior, al enviar un mensaje de texto con POPCORN al número de código abreviado, están dando su permiso para participar.

Y no olvide dejarlos optar por no participar fácilmente para que no cree mala voluntad si deciden que no quieren participar.

No abuse del privilegio

Tan inteligentes como creemos que somos, un mensaje de texto sigue siendo una interrupción en el día de alguien. Asegúrese de ser conciso y específico en todas sus comunicaciones. Si se hace correctamente, su cliente debe sentir que ha sido contactado por un amigo o que está «al tanto» de una oferta especial. Lo último que desea es que alguien se queje con su operador, lo que podría llevar a que se filtren sus mensajes futuros.

Involúcrese agregando valor

Está contactando a un cliente personalmente y debe respetar su tiempo y sus intenciones. Si alguien tiene una pregunta o una queja, resuélvala rápidamente. Y bríndeles la oportunidad de responder, luego agradézcales por sus comentarios con un descuento u oferta especial. Una conversación productiva contribuirá a establecer una buena relación y buena voluntad. También puede crear una buena oportunidad para pedirles que refieran su negocio a sus familiares y amigos u otros socios comerciales.

 

Elija palabras clave relevantes

Al elegir las palabras clave para usar con códigos cortos, asegúrese de usar palabras que sean fáciles de recordar y contextualmente relevantes. Si puede ser pegadizo y divertido al mismo tiempo, mucho mejor.

Mantenga la conversación en marcha

Una vez que publique su información, es de esperar que obtenga mucho compromiso y toneladas de respuestas. Aquí es donde una respuesta automática es fundamental. Responder a cada mensaje individualmente sería imposible de deshacer, pero con una aplicación en la que puede personalizar los mensajes de seguimiento inmediato para sus clientes, puede mantener la interacción fuerte. Recuerde ser cortés, pero conciso.

Mida lo que funciona bien

Parte de una estrategia de marketing por SMS exitosa implica medir sus resultados y rastrear la respuesta que obtiene, así como cómo se convierte en ventas. Utilice el apoyo o el grupo de capacitación de su proveedor para ayudarlo a comprender los análisis disponibles para usted y aprender cómo eso lo beneficia al tomar decisiones futuras sobre su estrategia general y su presupuesto de marketing.

No seas una disrupción

Asegúrese de utilizar un proveedor y un operador que pueda manejar su base de clientes; si es global, deben considerar las zonas horarias al programar la entrega de mensajes. Lo último que desea es que su mensaje de texto llegue a las 2 am.

Los SMS no son solo para ventas u ofertas de descuento

Si bien ese puede parecer el uso más obvio, hay toneladas de excelentes ideas sobre formas de conectarse con su audiencia. Aquí hay algunas ideas que quizás desee incorporar:

  1. Ofertas exclusivas para suscriptores o ventas flash: al promover la exclusividad y hacer que sus clientes se sientan especiales, fortalece su relación y garantiza su participación continua.
  2. Promocione nuevos contenidos o blogs: siempre que publique contenido nuevo relevante, utilice su fuente de SMS para generar visitas al sitio. En última instancia, aumenta las visitas y el tiempo de permanencia, lo que ayuda con el SEO y los resultados de búsqueda de Google a la vez que brinda información excelente a sus clientes.
  3. Sugerencias o consejos: envíe un mensaje de texto rápido a su lista de clientes interesados ​​y comparta sugerencias o consejos especiales de forma mensual o semanal. Por ejemplo: una empresa de decoración del hogar podría enviar consejos de diseño, tendencias de color o promover proyectos caseros de bricolaje e información de temporada sobre jardinería. Vuelva a vincular a su sitio web para obtener información detallada.
  4. Promoción de eventos: los SMS pueden ser una excelente manera de generar expectación sobre un próximo evento y brindar información sobre la venta de boletos, información de estacionamiento y alertas del día.
  5. Mensajes de agradecimiento: a los clientes les encanta un agradecimiento personal. Los SMS son una excelente manera de enviar un rápido agradecimiento después de una venta o una visita a la sala de exposición.
  6. Solicite comentarios: use SMS como una forma de obtener críticas positivas que ayuden a la visibilidad de su búsqueda local. Por ejemplo: “¡Gracias por tu visita reciente a XXX! Envíe sus comentarios sobre su experiencia en: xxx.com. Responda DETENER para finalizar los mensajes «.
  7. Obtenga respuestas a encuestas o sondeos: solicitar comentarios fomenta la lealtad a la marca. Es una herramienta eficaz utilizada por todos, desde Amazon hasta los servicios de entrega de alimentos.
  8. Comparta noticias interesantes de la empresa: enlace a un comunicado de prensa o un video del lanzamiento de un producto para hacer llegar información importante a los clientes.
  9. Recuerde a las personas las citas: los salones de belleza, los consultorios de dentistas, los proveedores de servicios (es decir, el personal de servicio de reparación de electrodomésticos) funcionan según los horarios y con SMS pueden asegurar que su clientela estará allí cuando se programe su cita.
  10. Reservas canceladas de reabastecimiento: los restaurantes tienen cancelaciones todo el tiempo, pero al utilizar un proceso de reabastecimiento de SMS, nunca más tienen que tener mesas vacías.

Para resumir

Las estrategias de marketing por SMS pueden ser herramientas muy efectivas para captar la atención de su audiencia y pueden ser tan atractivas como los correos electrónicos o los anuncios de Facebook. Una vez que haya seleccionado un proveedor de marketing por SMS, es hora de ponerse a trabajar en formas creativas y atractivas de aumentar las ventas o fomentar la participación de los clientes.

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