Cómo mantener sus clasificaciones de SEO después del rediseño de un sitio web

Cómo mantener sus clasificaciones de SEO después del rediseño de un sitio web

Cómo mantener sus clasificaciones de SEO después del rediseño de un sitio web. En el panorama empresarial digital actual, su sitio web es su herramienta principal para mantenerse competitivo. Y así como todas las herramientas necesitan un afilado ocasional para mantener su eficacia, también lo hace su sitio web. Las expectativas del cliente evolucionan con el tiempo y debe aprender a cambiar con sus reflujos y flujos.

De ahí la necesidad de rediseñar su sitio web cada dos o tres años.

El propósito del rediseño del sitio web es claro: mantenga su negocio en la línea de visión de su público objetivo para maximizar sus posibilidades de convertirlo en clientes de pago. Está destinado a ayudar a hacer crecer su marca. Pero si no se implementa bien, hará más daño que bien. ¿Cómo exactamente? Al hacer que todos sus esfuerzos de SEO anteriores sean ineficaces e inútiles.

Ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dólares de marketing para obtener su clasificación actual. No debe perderlo en el proceso de rediseño. Algunas empresas cometen el trágico error de pensar que una no afecta a la otra. Pero en realidad, hay pasos específicos que debe seguir para asegurarse de no sacrificar su clasificación de SEO a medida que pasa del sitio web antiguo al nuevo.

Realice una auditoría del SEO de su sitio actual

Antes de realizar cambios en su sitio web actual, es importante hacer un balance de lo que tiene. Esto le ayudará a decidir qué funciona y qué no.

Analice sus palabras clave actuales

Averigüe en qué palabras clave o frases se clasifica bien su sitio web. Puede utilizar herramientas de verificación de rango como Ahrefs y SEMRush. Del mismo modo, también debe verificar qué páginas están generando el mayor tráfico orgánico debido a estas palabras clave. Asegúrese de que estas páginas estén incluidas en su nuevo sitio web y de preservarlas tanto como sea posible. Esto incluye la migración de imágenes, videos, metadatos y nombres de archivos exactamente como están. Para realizar un seguimiento de todos los componentes, sería útil crear una hoja de cálculo en la que pueda colocar todos los datos relevantes. Puede usar esto como referencia y comparación durante y después del rediseño, para no perder todos sus activos importantes.

Comprenda la arquitectura de su sitio web

Existe una buena posibilidad de que la estructura de su URL cambie ligeramente cuando rediseñe su sitio web. Esto está bien siempre que el cambio sea incremental y usted informe a los motores de búsqueda de todos los cambios. Esto significa que una vez que averigüe los enlaces internos de su sitio web rediseñado, debe enviar su mapa del sitio XML actualizado y asegurarse de que sus redireccionamientos 301, los enlaces de navegación y la estructura de la página sean coherentes con él. Esto ayudará a mostrar la estructura de su nuevo sitio sin problemas y garantizará una mejor experiencia del usuario. La arquitectura del sitio no solo se refiere a cómo se configuran sus páginas. También incluye navegación y enlaces internos, ya que los cambios en su URL pueden dejar enlaces internos rotos en sus páginas. Tienen mucho que ver con la experiencia del usuario y, por lo tanto, son esenciales para el ranking SEO de su sitio web, por lo que debe incluir esto en su auditoría. Hay complementos diseñados para este propósito y hacen que esta parte del rediseño sea mucho más fácil. Además, puede realizar un seguimiento de su estructura de enlaces internos con la ayuda de datos de rastreo.

Audite los vínculos de retroceso de su sitio web

Los backlinks son fundamentales para mantener su clasificación de SEO, y debe asegurarse de que no se vean afectados a medida que realiza cambios en sus páginas. Revise todos los enlaces actuales que apuntan a su sitio web. Si alguno de ellos está vinculado a una página que está cambiando o eliminando, invierta algo de tiempo en ponerse en contacto con los sitios web relevantes y solicitarles que actualicen los vínculos de retroceso. Si esto resulta demasiado difícil o requiere una cantidad desproporcionada de sus recursos, puede crear redireccionamientos para asegurarse de que su sitio web rediseñado aún se beneficie del tráfico que generan estos backlinks.

Mantenga su antiguo sitio web en vivo

No es recomendable implementar todos los cambios que desea en su sitio web en vivo. Rediseñar un sitio web es mucho trabajo y fácilmente podría encontrar algunos inconvenientes en el camino. Si esto sucediera en su sitio web en vivo, podría comprometer la experiencia del usuario o, lo que es peor, hacer que su sitio web caiga por completo. Al final, sus esfuerzos por mejorar su marca podrían terminar dañándola irreversiblemente.

La práctica común para rediseñar sitios web es mantener el sitio web original intacto y activo durante todo el proceso de rediseño. Tener el sitio web antiguo para consultar cada vez que encuentre algunos problemas mientras desarrolla el sitio web rediseñado podría ser crucial, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y recursos financieros para resolverlos.

Puede mantener su antiguo sitio web en funcionamiento mientras lo rediseña generando una copia exacta y colocándolo en un subdominio de desarrollo, donde todos los procesos de desarrollo y prueba se pueden encargar detrás de escena. Sin embargo, debe asegurarse de que los rastreadores de los motores de búsqueda y los usuarios de Internet no puedan acceder al sitio web de desarrollo, de modo que los motores de búsqueda no penalicen su clasificación de búsqueda y los usuarios no se tropiecen inadvertidamente con su sitio web inacabado.

Rastrear su antiguo sitio web

Una vez que tenga una copia del sitio en una URL temporal, guarde un rastreo de su sitio web anterior. Al hacer esto, puede exportar fácilmente todos los elementos críticos para su optimización en la página. Esto incluye sus etiquetas de título, meta títulos, meta descripciones, encabezados y etiquetas alt.

Tener un rastreo de su sitio anterior es especialmente útil para preservar las páginas que funcionan bien en las clasificaciones de búsqueda. Además, rastrear su antiguo sitio web sería útil para proteger los tipos dinámicos de contenido en su sitio web a medida que pasa de un sitio web a otro.

Es importante señalar que, si bien es imperativo preservar las páginas de alto rendimiento, algunas situaciones harían que esta práctica fuera inútil o imposible. Por ejemplo, si el rediseño de su web se vio obligado por cambios significativos en sus productos o servicios, requeriría su propio proceso de optimización y generación de contenido.

Si no está roto, no lo arregle

Cuantos menos cambios realice en su antiguo sitio web, menos probabilidades tendrá de cometer errores. Estos errores pueden parecer insignificantes individualmente, pero en conjunto, pueden hacer o deshacer el proyecto de rediseño de su sitio web.

Este enfoque es especialmente pronunciado cuando se trata de URL. Mantenga la mayor parte posible de la estructura de la URL original y los nombres de las páginas. Hacer cambios está bien, siempre que sean necesarios y, en última instancia, agregarían más valor a su marca.

Si tiene contenido que ya está funcionando bien, también le conviene mantenerlo intacto. Si cree que es necesario modificarlo o que le vendría bien un lavado de cara, puede solucionarlo una vez que el sitio web rediseñado esté activo y el contenido se haya indexado y clasificado. Esto se ha mencionado de pasada en una sección anterior, pero es extremadamente esencial y merece ser reiterado.

Configure sus redireccionamientos 301

Una vez que tenga una comprensión detallada de qué palabras clave, páginas y enlaces entrantes son los principales responsables de su clasificación actual, puede proceder a configurar su plan de redireccionamiento.

Para las URL afectadas por su rediseño, debe utilizar redireccionamientos 301. Un redireccionamiento 301 es aplicable si desea eliminar una página antigua y crear una nueva diseñada para el mismo propósito. También puede usarlo para mover páginas a diferentes secciones del sitio web sin cambiar los nombres de las páginas.

Finalmente, un redireccionamiento 301 también es adecuado para eliminar subdominios como blogs o subdominios de ayuda mientras mantiene todos los componentes alojados en ellos en una sección diferente de su sitio web.

Es importante tener en cuenta que debe configurar sus redireccionamientos 301 mientras el sitio web aún se encuentra en la fase de preparación. Esto le dará la oportunidad de revisar cada página que planea eliminar y no perder la redirección de ninguna. También puede rastrear el sitio web para que pueda detectar todas las páginas que deben redirigirse. Además, puede exportar los datos de escaneo para una revisión adicional, por lo que una vez que su sitio web pase de desarrollador a vivo, todo debería funcionar según lo diseñado.

Entonces, ¿qué sucede si no configura un redireccionamiento 301 para una URL?

Si no usa las redirecciones 301 o las usa incorrectamente, la página mostrará el mensaje de error «404 no encontrado» al hacer clic. Si alguien visita su sitio web y encuentra este error en lugar de ser llevado a una página de su sitio web, disminuirá la experiencia del usuario y también perjudicará su clasificación de búsqueda.

Aún así, hay ocasiones en las que un error 404 es útil.

Por ejemplo, si tiene páginas que ya no agregan valor a su público objetivo o su clasificación, puede dejarlas como un 404 en lugar de crear otra página con contenido similar o redirigirla a la página de inicio y otras páginas que no son relevantes. . Google recompensa este curso de acción en lugar de eliminar la página o redirigirla a una página aleatoria en su sitio web.

Mientras que un redireccionamiento 301 se desvía de una URL a otra de forma permanente, también transfiere los enlaces entrantes y, con ellos, del 90% al 99% de la equidad del enlace. Es por eso que este tipo de redireccionamiento es una opción mucho mejor que los redireccionamientos 302 temporales.

Un redireccionamiento 302 solo se usa al actualizar una página web, por lo que la experiencia del usuario no se ve comprometida al realizar los cambios en esa página únicamente. Aún así, usar redireccionamientos 302 puede ser un poco complicado. En algunos casos, incluso puede dañar su clasificación de SEO. Debe tener mucho cuidado al usarlo.

Reparar enlaces internos rotos

Una vez que haya terminado de eliminar páginas y configurar sus redireccionamientos 301, es hora de corregir cualquier defecto en su arquitectura de enlaces internos. Todos los enlaces internos que apuntan a páginas eliminadas permanentemente también deben eliminarse, mientras que los enlaces que apuntan a páginas redirigidas a nuevas URL deben actualizarse en consecuencia.

Si no actualiza los enlaces a las nuevas URL, los usuarios aún podrían llegar a la página deseada debido a los redireccionamientos. Sin embargo, esto agregaría una carga innecesaria al servidor, lo que afectaría la velocidad de carga de su página. En última instancia, reducirá la experiencia de su usuario y hará que pierda la oportunidad de obligarlos a realizar acciones rentables.

Además de revisar los enlaces internos de su contenido, también es importante prestar atención a sus enlaces de navegación. Los menús superiores simples y ordenados y los pies de página más funcionales son tendencia hoy en día, lo que significa que el rediseño de su sitio web puede implicar eliminar algunos elementos de su menú y agregar o eliminar nuevas secciones. Ambos podrían afectar significativamente su arquitectura de enlaces internos.

Actualice su mapa del sitio XML

Una vez que haya finalizado los redireccionamientos 301, la navegación y los enlaces internos, y la estructura de la página, puede actualizar su mapa del sitio XML y enviarlo a los motores de búsqueda. Asegúrese de que todos los elementos sean coherentes al indicar la nueva estructura del sitio, lo que facilitará que los motores de búsqueda entiendan los cambios realizados.

Monitorear los resultados

Una vez que su sitio web rediseñado esté activo, ahora puede monitorear los resultados para ver si los cambios que realizó fueron efectivos. Si bien inicialmente se esperan algunas fluctuaciones, un rediseño web efectivo lo hará volver a su línea de base dentro de un mes, si no antes.

Aproveche esta oportunidad para identificar problemas de inmediato para que puedan resolverse antes de causar mucho daño. Supervise su rendimiento en las palabras clave y las páginas de interés para asegurarse de que mantuvo, si no mejoró, sus clasificaciones anteriores.

Una auditoría técnica del sitio sería útil para brindarle información procesable sobre cualquier problema técnico existente. Las herramientas en línea como Moz y DeepCrawl son especialmente útiles para detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas.

Confíe en los profesionales

El rediseño de su sitio web debería mejorar su SEO y aumentar su conversión. De lo contrario, ¿por qué pasar por todos los problemas? Asegúrese de perfeccionar su herramienta de la manera correcta, por así decirlo, con un rediseño de sitio web bien ejecutado. Consiga los servicios de los expertos en SEO más reputados y fiables de la industria.

 

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