30 May Cómo detectar caídas de tráfico en el sitio web
Cómo detectar caídas de tráfico en el sitio web
Cómo detectar caídas de tráfico en el sitio web. Si administra un sitio web, ya sea que se enfoque más en los aspectos técnicos o en el contenido, le interesarán los informes analíticos. Una cosa que debería ocupar un lugar destacado en su lista de cosas para monitorear en su sitio web con regularidad son las caídas de tráfico. Pero, ¿qué pasa si no tiene tiempo para interactuar con la interfaz de Google Analytics a diario? Si desea vigilar sus análisis pero no tiene mucho tiempo, hay algunos atajos que puede tomar para ayudarlo a ahorrar tiempo.
¿Cómo puede detectar las caídas de tráfico y tomar medidas lo antes posible?
Una buena solución para monitorear las caídas de tráfico sin tener que recordar buscar en GA son las alertas personalizadas de Google.
Las alertas personalizadas de Google Analytics son una función que se puede administrar en la pestaña de administración. Aquí puede configurar activadores y notificaciones. Esto es muy útil si desea recibir actualizaciones generales sobre el rendimiento del tráfico en su bandeja de entrada. Las alertas personalizadas le permiten programar un correo electrónico para que se le envíe (notificación) cuando su tráfico disminuya en un cierto porcentaje o por debajo de un número (disparador). Puede configurarlo para que le notifique diariamente, semanalmente o mensualmente. Recomendamos configurar esto a diario, para que sepa de inmediato cuándo está sucediendo algo y pueda adoptar un enfoque proactivo para investigar y solucionar el problema, si lo hay. Esto no significa que se le avise a diario, por supuesto. Significa que se le enviará una alerta si su tráfico cae por debajo del porcentaje o número que ha establecido.
También puede configurar una segunda alerta para el tráfico mensual promedio utilizando el rango de tiempo mensual, si desea ver si su tráfico cae mes a mes.
¿Por qué baja el tráfico del sitio web?
Cualquier especialista en marketing ha experimentado caídas de tráfico en algún momento. Es casi inevitable que esto suceda y puede deberse a numerosas razones. Es importante conocer las causas comunes de los cambios repentinos en los patrones de tráfico para que pueda comenzar a descartar posibilidades lo antes posible, llegar al motivo de la caída, actuar rápidamente y evitar pérdidas.
¿Cuáles son las posibles razones de las caídas de tráfico en el sitio web?
Cambios en los algoritmos de Google: los algoritmos de Google cambian con frecuencia. La mayoría de las veces, pasará desapercibido en sus informes de análisis, pero, ocasionalmente, las actualizaciones importantes pueden afectar su tráfico y clasificación negativamente, por lo que es importante estar al tanto de los próximos cambios importantes en el algoritmo. Usamos Search Engine Land para estar al tanto de las actualizaciones de los algoritmos de Google. Cambios en su código: agregar una nueva etiqueta de seguimiento o un complemento de análisis puede provocar que el tráfico no se rastree correctamente. Siempre verifique que su código de análisis esté instalado correctamente y, si tiene alguna inquietud, comuníquese con su desarrollador web. Pérdidas de enlaces: debe verificar si su caída de tráfico está relacionada con una disminución en el tráfico de referencia en sus informes. Si pierde el tráfico de referencia de una fuente que solía generarle mucho más tráfico en el pasado, considere ponerse en contacto con su equipo web para verificarlo. Otra razón para la pérdida de enlaces puede ser no tener suficiente contenido nuevo en su sitio o tener contenido desactualizado. Problemas de rediseño del sitio: si ha lanzado recientemente un nuevo sitio web y ha migrado contenido, deberá comprobar si hay algún problema. Verifique la velocidad de su sitio y los enlaces rotos.
No siempre tienes que reaccionar a las caídas de tráfico. Por ejemplo, si su tráfico cae un domingo, pero luego vuelve a aparecer regularmente un lunes, solo significa que es poco probable que su público objetivo visite su sitio un domingo. Pero definitivamente es una buena práctica vigilarlos.
¿Qué pasa con los picos de tráfico?
Los picos de tráfico pueden parecer positivos, pero no siempre es así. Si no espera que el tráfico aumente como consecuencia de una campaña de marketing planificada o un impulso similar, podría significar que su sitio web está recibiendo una avalancha de tráfico de spam. Las alertas personalizadas de Google Analytics también le permiten recibir notificaciones automáticas de picos de tráfico.
¿Cómo configurar una alerta personalizada?
Primero, debe decidir cuál será su desencadenante. Para calcular su desviación estándar, observe su tráfico durante un período de tiempo significativo, tal vez 3 o 6 meses, para evitar establecer un disparador que alcanza regularmente; esto no le mostrará ninguna anomalía. Por ejemplo, si su tráfico cae constantemente en un 60% los fines de semana, considere configurar la alerta personalizada al 70% o al 80%. Puede echar un vistazo rápidamente a su patrón de tráfico en su Informe de audiencia sobre análisis para decidir cuál será el umbral.
Para configurar la alerta personalizada, vaya a la pestaña de administración y en la columna ‘Ver’, busque Alertas personalizadas.
Luego, asígnele un nombre y establezca el período de tiempo y la dirección de correo electrónico a la que debe dirigirse la alerta. Puede agregar más de una dirección de correo electrónico aquí.
Configure sus parámetros: ¿desea recibir una alerta cuando disminuya el número de sesiones? También puede configurar una alerta para un solo segmento, como usuarios móviles o tráfico de redes sociales.
Puede configurar más de una alerta si desea realizar un seguimiento de caídas o picos en más de una métrica o en diferentes segmentos.
Resumen
Google Analytics puede parecer abrumador si no está familiarizado con la interfaz, y hay una cantidad casi ilimitada de informes que puede consultar. Pero si desea una forma rápida de controlar cuándo su tráfico necesita atención, las alertas personalizadas pueden resultar útiles.
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