29 May Una breve guía para una fuerte presencia digital
Una breve guía para una fuerte presencia digital
Una breve guía para una fuerte presencia digital. ¿Está listo para lanzar su presencia digital en línea, pero está abrumado por la cantidad de estrategias que existen? No estas solo
Si bien hay más oportunidades que nunca para promover un negocio en línea, es fácil sentirse confundido por la cantidad de opciones disponibles. Es un desafío decidir qué estrategia será la adecuada para usted y su empresa.
En esta publicación, describiremos las estrategias de marketing más efectivas disponibles para que desarrolle una presencia digital y cuál será la mejor opción para usted.
Estrategia digital
Una presencia digital exitosa comienza con una estrategia clara. Hay tantas formas de promocionar su negocio en línea, y sin un objetivo claro, es fácil caer en una trampa de tácticas y trucos.
Comience por revisar el plan de crecimiento de su empresa y utilícelo para establecer cómo desea que se vea su presencia digital durante los próximos 12 meses.
Establecer objetivos.
¿Quieres incrementar el tráfico web? ¿Tiene objetivos de ventas que le gustaría alcanzar? ¿Cómo apoyará su presencia en la web los lanzamientos de nuevos productos durante el próximo año?
Presencia web
Su estrategia de marketing digital debe incluir una presencia web moderna e innovadora que muestre su marca, productos y servicios.
Obtener un sitio web es sencillo y de bajo costo. Puedes usar una plataforma CMS como WordPress o Wix. Si tiene una tienda de comercio electrónico, pruebe WooCommerce o Shopify.
Cuando se trata de crear una presencia web efectiva, manténgalo simple. Deje que su marca brille con un mensaje claro y utilice bellas imágenes para ayudar a vender sus mejores productos y servicios.
Correo de propaganda
El marketing por correo electrónico es la mejor manera de convertir clientes potenciales en compradores. Una vez que tenga personas en su lista de correo electrónico, puede promocionarlas repetidamente y construir una relación a largo plazo con esos prospectos.
Si desea hacer crecer su lista de correo electrónico, brinde a las personas una razón convincente para registrarse y convertirse en suscriptores. La mejor manera de hacerlo es ofrecer un obsequio cuando las personas accedan a su sitio web.
Un obsequio puede ser cualquier cosa, pero preferiblemente, hágalo relacionado con los productos o servicios que vende. Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico, puede ofrecer un cupón de descuento. Si es un proveedor de servicios, puede ofrecer un libro electrónico gratuito sobre un tema relevante.
Utilice una respuesta automática de correo electrónico para recopilar esas direcciones de correo electrónico y enviar correos electrónicos futuros. Evite demasiados correos electrónicos promocionales. En su lugar, ofrezca valor en el contenido que envía, ya que esto creará una relación basada en la confianza.
Medios de comunicación social
Los clientes te buscarán en las redes sociales. Incluso la estrategia de marketing digital más simplista debe incluir una presencia en las redes sociales en plataformas clave, como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
Si desea utilizar las redes sociales para el marketing, concentre su tiempo y esfuerzo en las plataformas donde es más probable que sus clientes pasen el rato.
Si se dirige a menores de 25 años, por ejemplo, es posible que desee concentrarse en TikTok e Instagram. Los productos de comercio electrónico vendidos a personas mayores de 50 años probablemente tendrán más éxito en Facebook.
Investigue a sus clientes antes de armar su plan de redes sociales.
La calidad del contenido también es clave para una estrategia de redes sociales exitosa. Planifique su contenido de redes sociales con anticipación y pruebe diferentes ideas para ver qué tipos de imágenes, videos o texto obtienen la mejor participación de sus seguidores.
La mayoría de las empresas no necesitan intentar hacerse virales con sus publicaciones cuando se trata de redes sociales. A veces, el contenido viral es incluso contraproducente para un negocio corporativo.
Sin embargo, tu contenido debe ser divertido y creativo, y dar a las personas una razón para seguirte.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Si desea obtener miles de visitantes a su sitio web sin pagar por publicidad, la mejor oportunidad que tiene de lograrlo es a través de SEO. La gente necesita encontrarte en los resultados de búsqueda de Google.
El SEO es una inversión a largo plazo. Se necesita tiempo para construir la cantidad de vínculos de retroceso y la autoridad para obtener una clasificación en la página 1. Aún así, una vez que haya creado esa autoridad, será recompensado con un impulso a largo plazo en el tráfico.
Antes de embarcarse en el SEO, investigue un poco sobre sus clientes y los tipos de palabras clave que ingresan en Google.
Desea enfocar su clasificación en las palabras que no solo le traerán tráfico, sino que también le brindarán los tipos de visitantes más adecuados: los que finalmente le comprarán.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos debe funcionar en conjunto con su estrategia de SEO y su estrategia de redes sociales.
El marketing de contenidos consiste en utilizar contenido de calidad para atraer a los clientes potenciales adecuados a su sitio web. Ese contenido puede ser un video, la palabra escrita o incluso un podcast.
Lo mejor del marketing de contenidos es que te ayudará a demostrar tu autoridad en tu nicho si lo haces bien.
Un informe detallado o un documento técnico sobre su industria puede demostrar su conocimiento. Puede generar respeto entre sus pares e incluso ser compartido por los líderes de su industria.
Marketing de motores de búsqueda (SEM)
Por último, no se olvide del poder de una campaña de marketing en buscadores. Si tiene un sitio web relativamente nuevo que aún no se clasifica en Google, una campaña de Google Ads paga puede ayudarlo a comenzar a obtener tráfico de calidad al instante.
Cuando se trata de marketing en buscadores, necesitará saber cómo optimizar sus campañas para las palabras clave adecuadas si desea obtener un buen retorno de su inversión.
Si no sabe cómo optimizar una campaña de anuncios, asegúrese de contratar a un consultor digital que pueda brindarle el apoyo que necesita para que sus anuncios estén en funcionamiento.
Utilice la mejor estrategia para su presencia digital
Hay muchas formas poderosas y rentables de desarrollar una presencia digital sólida y utilizarla para comercializar su negocio, incluso en los entornos más competitivos. Su éxito se reducirá a la planificación de una estrategia que funcione para su negocio y se dirija a los clientes adecuados.
Si está listo para lanzar su presencia digital, obtenga un presupuesto gratuito de nosotros hoy mismo para ver cómo nuestros expertos digitales pueden respaldar el crecimiento de su negocio en 2021.
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