28 May ¿Cuál es la estrategia más eficaz para el SEO local?
¿Cuál es la estrategia más eficaz para el SEO local?
Una pregunta que me hacen con frecuencia es «¿en qué se diferencia el SEO local del SEO normal?» Y mi respuesta es siempre la misma.
La optimización de motores de búsqueda es un amplio conjunto de actividades que puede realizar para ayudar a que su sitio web se clasifique en la búsqueda orgánica. Debajo de este paraguas, encontrará creación de contenido (blogs), construcción de enlaces, SEO local, auditorías técnicas y más.
Piense en el SEO local como una parte especializada del paraguas de SEO. Su objetivo es similar: ocupar un lugar destacado en las búsquedas locales de lo que ofrece su empresa. Pero es muy específico para clasificar en el paquete de mapas de Google para las palabras clave que pertenecen a su negocio.
SEO local y COVID-19
El SEO local (optimización de motores de búsqueda) se ha vuelto más importante que nunca a medida que las empresas locales intentan obtener nuevos negocios durante la pandemia de COVID-19. A medida que más clientes potenciales en su área recurren a la búsqueda local durante la pandemia, es más importante que nunca asegurarse de tener presencia en los resultados de los motores de búsqueda locales.
Lo más importante es que debes apuntar a estar en la parte superior de la búsqueda para que no te pasen por alto.
Google comprende la importancia de su función para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito (después de todo, la mayor parte del mundo usa Google para buscar la mayoría de las cosas, especialmente bienes y servicios locales). Como tal, lanzaron una serie de funciones para ayudar a las empresas a actualizar su información. Esta lista se obtuvo directamente de la Ayuda de Google my Business.
Su horario de atención ajustado, por ejemplo, si cierra temprano. Agregue «Más horas» que describan otras operaciones comerciales, como entrega, comida para llevar y servicio de autoservicio. Seleccione un atributo para mostrar que ofrece servicios en línea, como clases, citas o estimaciones. Retrasos en servicios comerciales específicos Servicios adicionales que brinda a la comunidad Si su negocio está «Cerrado temporalmente»
Consejos para crear una estrategia de SEO local
Ahora que comprende un poco más sobre el SEO local y lo que es, voy a desglosar algunos consejos para crear una estrategia de SEO local eficaz.
Consejo 1: Reclame sus listados de Google My Business y Bing Places para empresas
Si aún no ha reclamado sus listados de Google My Business, ese es el primer lugar por el que debe comenzar.
Reclamar y verificar su empresa en Google My Business es el primer paso que debe tomar para asegurarse de que se muestra en Google Map Pack. Reclamar y verificar es fácil de hacer. La siguiente imagen es el paquete de mapas de Google para la búsqueda «pizzería Bonita Springs». (PD: Grandpa’s Pizza es la mejor pizza al estilo de Nueva York que encontrarás en SWFL).
Una vez que reclame su listado de Google My Business, continúe para reclamar su listado de Bing Places for Business. Quizás se pregunte «¿por qué Bing?» Bing es importante porque hay varias búsquedas por voz que utilizan la red Bing para obtener resultados. Además, puede sincronizar sus perfiles de Google y Bing, por lo que a la larga es más fácil administrar ambos.
Consejo 2: planifique mantener su información actualizada
Piense en su Google My Business como una nueva red social para administrar. No es tan intenso como Facebook o Instagram, pero tiene la capacidad de publicar contenido para demostrar que está activo. Google generalmente favorece los listados que publican regularmente.
Además, asegúrese de actualizar su horario. Es posible que su horario comercial sea «configúrelo y olvídese», pero también asegúrese de actualizar sus horarios de vacaciones.
Consejo 3: asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono sean coherentes
Cualquier experto en SEO con el que hable mencionará su «NAP» cuando hable de SEO local. NAP se refiere a su nombre, dirección y número de teléfono.
Deberá asegurarse de que esta información sea coherente en su lista de Google My Business, su sitio web, su lista de Bing Places for Business y otros directorios en línea.
Consejo 4: ¡Solicite opiniones!
Reseñas, reseñas, reseñas. La importancia de las revisiones en su estrategia de SEO local es fundamental. Las reseñas en sus listados ayudan a establecerse como un recurso confiable para cualquier producto o servicio que esté proporcionando.
Además, no se desanime por una crítica negativa aquí y allá. Las revisiones y opiniones negativas son una parte natural del proceso comercial, y lo más importante que puede hacer es responder a sus inquietudes y proporcionar información de contacto en caso de que quieran contactarse con usted con más quejas.
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