Cómo la búsqueda por voz SEO impulsará las ventas de comercio electrónico

Cómo la búsqueda por voz SEO impulsará las ventas de comercio electrónico

Cómo la búsqueda por voz SEO impulsará las ventas de comercio electrónico. ¿Quién quiere escribir una consulta de búsqueda cuando simplemente podría decirlo? Un número cada vez mayor de personas considera que la búsqueda por voz es preferible a escribir manualmente una consulta de búsqueda. Jupiter Research predice que la búsqueda por voz será responsable de $ 80 mil millones en ingresos para 2023. Esa es una gran parte del pastel del comercio electrónico que querrá tener en sus manos.

¿Qué es la búsqueda por voz?

Si no lo ha escuchado, ahora puede realizar una búsqueda en línea usando su voz. Simplemente hable por el micrófono de su dispositivo mientras usa un motor de búsqueda como Google, o una función de asistente de voz como Siri, y obtendrá resultados de búsqueda como si hubiera escrito una consulta. Esto se ha vuelto cada vez más popular debido a que se utiliza menos tiempo y energía para realizar consultas de búsqueda.
La búsqueda por voz ha aumentado rápidamente en uso en los últimos años y se espera que explote en el futuro. Aquí hay algunas estadísticas rápidas para darle una idea del estado de la búsqueda por voz:

Los altavoces inteligentes como Alexa dejarán de ser un mercado de $ 30 mil millones para 2024. De aquellos que no tienen un asistente de voz inteligente, el 34% de ellos está pensando en conseguir uno. Es probable que alrededor del 30% de todas las sesiones de navegación se realicen mediante búsqueda por voz para fines de 2020.

La preferencia de la búsqueda por voz para un número cada vez mayor de personas significa que el SEO de búsqueda por voz será esencial para seguir si desea generar más ventas de comercio electrónico. De hecho, el SEO de búsqueda por voz debería convertirse en una parte clave de su estrategia de marketing digital en el futuro.
Una vez que las personas se dieron cuenta de que podían buscar cosas usando su voz, se prendió como la pólvora. Hoy en día, millones de personas utilizan altavoces inteligentes y asistentes de voz digitales. La adopción también es generalizada. Tanto jóvenes como mayores se están sumando a la tendencia de búsqueda por voz.

 

Como puede ver, se espera que la búsqueda por voz se duplique en los próximos años. Es por eso que tener en cuenta el SEO de búsqueda por voz será vital para que su negocio obtenga más clientes potenciales y ventas. Existe una enorme competencia en línea, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para obtener una ventaja lo ayudará a aumentar sus ingresos.

¿Qué hace que la búsqueda por voz en el comercio electrónico sea tan importante?

Parece que alrededor de la mitad de todas las búsquedas realizadas en línea serán búsquedas por voz para fin de año. Eso es notable considerando lo nueva que es esta opción. Con cifras y tendencias como esta, no puede permitirse ignorar el SEO de búsqueda por voz. Si lo hace, sus competidores lo superarán. Todavía hay tiempo para entrar antes de que sea demasiado tarde para aprovechar esa ventaja de ser el primero en moverse que todos siempre quieren. Esto se debe a que, sorprendentemente, la mayoría de las empresas no están aplicando el SEO de búsqueda por voz a sus estrategias de marketing digital.
Más de la mitad de los estadounidenses tendrán un altavoz inteligente una vez que llegue el 2022. ¡Ese mismo año, se espera que las compras por voz alcancen la asombrosa cantidad de $ 40 mil millones! Esas son cifras impresionantes y deberían ser una llamada de atención para usted y su empresa.
Ahora vamos a repasar las formas en las que el SEO de búsqueda por voz impulsará las futuras ventas de comercio electrónico. Una vez que los conozca, no querrá perder más tiempo antes de optimizar su contenido de marketing para la búsqueda por voz.

Experiencia de compra personalizada

Cuando alguien tiene un altavoz inteligente como Alexa, probablemente lo esté usando para comunicar cuáles son sus preferencias de consumidor. Eso significa que sabrá lo que les gusta. Estos altavoces inteligentes pueden proporcionar recomendaciones basadas en esas preferencias, lo que lleva a una experiencia de compra más personalizada. En promedio, las empresas ven aumentar sus ventas en alrededor de un 20% gracias a la personalización.

Más fácil de revisar

Obtener opiniones de los clientes es muy útil para actuar como prueba social de que los demás se dejarán persuadir. Tradicionalmente, los clientes tenían que escribir sus opiniones. Eso ya no es necesario con la búsqueda por voz. Pueden compartir fácilmente sus comentarios registrándolos. Esto es mucho más fácil y conveniente, lo que genera más reseñas que pueden alentar a otros a convertirse en clientes de pago. Esta forma sencilla de dejar reseñas seguramente será más frecuente en los próximos años.

 

Ahorra tiempo

La gente está ocupada y tiene poca capacidad de atención. Además, no quieren escribir algo que sea más largo de lo necesario. La mayoría de la gente escribe entre 30 y 35 palabras por minuto. Una búsqueda por voz puede alcanzar cerca del equivalente a 100 palabras por minuto. Eso lo hace significativamente más rápido que la escritura manual. No es necesario mirar hacia abajo en un dispositivo para asegurarse de que una consulta se esté escribiendo correctamente. Eso lo hace útil cuando alguien está en movimiento y no puede mirar hacia abajo. De hecho, la mayoría de la gente dice que usa la búsqueda por voz mientras realiza múltiples tareas. Comunicar lo que quieren encontrar de manera rápida y eficiente es algo que todos agradecen.

 

Compras más inteligentes asistidas por IA

La búsqueda por voz implica el uso de inteligencia artificial, que puede ayudar a reducir las búsquedas que no producen resultados precisos. Esto se debe a que los asistentes de voz y los altavoces inteligentes capturan cuáles son los comportamientos y hábitos de compra de sus usuarios. La IA puede proporcionar recomendaciones y recordatorios para que los consumidores sigan realizando compras recurrentes, lo que ayuda a las marcas a seguir generando ventas de sus clientes anteriores.

Terminando

La búsqueda por voz solo se expandirá en uso, por lo que debería centrarse más en el SEO de búsqueda por voz. Las personas compran en línea más que nunca y prefieren expresar sus consultas en lugar de escribirlas. Con el comercio electrónico creciendo a un ritmo asombroso, alcanzando los $ 40 mil millones en 2022, es hora de ponerse a la vanguardia del SEO de búsqueda por voz. Esto requerirá algunos ajustes de su contenido en línea actual, pero definitivamente está dentro del ámbito de las posibilidades. Si es una empresa nueva con poco o ningún contenido, podrá comenzar optimizando el contenido de su marca para la búsqueda por voz, lo que lo ayudará a clasificarse más arriba en los resultados de búsqueda y disfrutar de más clientes potenciales y ventas.

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