19 May Tres etapas del proceso de compra de medios
Tres etapas del proceso de compra de medios
El término compra de medios es una palabra desconocida para la mayoría de la gente. Este artículo tiene como objetivo arrojar luz sobre el fenómeno. Discutirá temas relevantes, desde qué es la compra de medios hasta cómo funciona y muchos otros datos valiosos.
Abróchate el cinturón y explora el fantástico mundo de la compra de medios.
El proceso de compra de medios es una estrategia utilizada por las empresas para expandir sus empresas. Se utiliza para atraer a más clientes y, eventualmente, aumentar los ingresos comerciales con el tiempo.
La compra de medios se refiere a compras, negociaciones y acuerdos de espacio publicitario que tienen como objetivo encontrar la mejor oferta para su empresa, tanto en términos de espacio como de dinero. Básicamente, si quieres llamar más la atención, recurres a la compra de medios para poder promocionarte de formas más exclusivas.
En palabras simples, es una forma de asegurarse de que los anuncios de una empresa lleguen a su mercado objetivo. Lo hacen comprando la mejor oferta de espacio publicitario disponible para ellos.
Esta técnica ha ayudado a impulsar el compromiso empresarial. La compra de medios tiene un impacto significativo en el mercado objetivo de una empresa a través de una amplia gama de medios.
Tres etapas del proceso de compra de medios
A pesar de lo fácil que pueda parecer, el proceso de compra de medios es bastante complicado. Requiere un alto nivel de comprensión del mercado objetivo y las industrias creativas y de marketing.
Además, el proceso en sí se divide en tres etapas principales. Las secciones siguientes detallarán cada paso y toda la información pertinente al respecto.
La primera etapa es la que lleva más tiempo y, en consecuencia, la más importante de las tres etapas del proceso de compra de medios. Es fundamental hacer las cosas correctamente en esta etapa para que no se desperdicien esfuerzos, tiempo y recursos de una empresa.
La etapa previa al lanzamiento es donde ocurre la mayor parte de la magia. Deben tomarse grandes decisiones con respecto a los anuncios. Las preguntas y los objetivos clave deben revisarse, revisarse y reconsiderarse. Entre ellos están:
Público objetivo – Una empresa debe tener en cuenta su público deseado y cómo figura en el anuncio. ¿Cuál es la mejor y más impactante forma de llegar a ellos? ¿Cómo se deja una impresión lo suficientemente grande como para querer comprar los productos o aprovechar los servicios?
Competidores – Analizar las estrategias publicitarias de la competencia será de gran ayuda para la estrategia publicitaria de la empresa. Puede brindar información valiosa sobre qué métodos funcionan y qué métodos fallan. A largo plazo, aprender de los picos y las dificultades de la competencia solo puede beneficiar a la empresa. Le ahorrará recursos y tiempo más adelante.
Diseña la estrategia – ¿Cómo se lanzarán los anuncios? ¿Impresión? ¿Digital? Estas, entre muchas otras, son consideraciones vitales para el éxito de un anuncio. Si la empresa tiene una plataforma existente, como un sitio web, una revisión y optimización general del sitio web para conectarse al diseño del sitio web podría ser útil.
Puntos de venta – Una vez elegido el medio, lo siguiente a considerar es el servicio de medios donde la empresa lanzará los anuncios. Hay muchas opciones disponibles, como televisión, radio y periódicos. No importa la plataforma, lo más importante es negociar el precio. Bájelo tanto como sea posible, sin perder calidad o cantidad.
Presupuesto – Ahora que se ha visualizado el anuncio, la siguiente consideración es el presupuesto. ¿Cuánto puede desembolsar la empresa por esta empresa? Trabaja solo con lo que está disponible. No exceda el presupuesto designado.
Ejecución – Se ha realizado el anuncio. El presupuesto, asignado. El siguiente paso es planificar su implementación. Además, considere el retorno de la inversión del anuncio. Planifica todo hasta el más mínimo detalle.
Etapa 2: Lanzamiento de la campaña
La parte difícil apenas ha comenzado. Planear el anuncio puede haber sido la mayor parte del trabajo, pero lanzarlo es lo que cuenta. Esta es la parte en la que se gasta el dinero y se consume el tiempo. Asegúrese de aprovechar al máximo cada segundo y cada centavo.
El lanzamiento de la campaña es donde una empresa puede ensuciarse las manos por todo el arduo trabajo que se espera que haga. Para implementar con éxito una campaña, considere los siguientes factores:
Entrega de medios – ¿El anuncio se lanza en el momento y lugar en el que se supone que se encuentra? ¿Llega al público objetivo? ¿Impulsa un mensaje relevante? Asegúrese de realizar un seguimiento de la participación del anuncio para ver qué tan bien se desempeña.
Comportamiento del cliente – A pesar de toda la planificación, un anuncio no siempre llega a las personas a las que está destinado. Si este es el caso, pregunte por qué. Escuche los comentarios y adáptese en consecuencia.
Comportamiento de la competencia – El cliente no es la única entidad que debe considerar una empresa. El competidor también es fundamental en el proceso de compra de medios. Realice un seguimiento de su rendimiento. Manténgase en contacto con las tendencias de la industria.
Etapa 3: Post-lanzamiento
¡Felicitaciones por el lanzamiento del anuncio! Celebre este hito, sin importar el resultado. Es un gran salto que puede hacer o deshacer una empresa.
Ahora, debe pensar qué sigue después de toda la planificación y la implementación exitosa. Evalúe el rendimiento de su anuncio y el rendimiento de la empresa en relación con el anuncio. ¿Hubo cambios significativos? ¿Qué se puede hacer para mejorar el rendimiento la próxima vez?
La parte más importante de la fase posterior al lanzamiento es la recopilación de datos. Recopile todas las estadísticas y los comentarios de su campaña. Los datos se pueden utilizar para crear algoritmos que optimizarán los sistemas y mejorarán las campañas futuras. También se pueden extraer conocimientos de él.
El análisis de datos solo puede ayudar a una empresa a avanzar hacia oportunidades más grandes y mejores.
¿Cuáles son los beneficios de la compra de medios?
¿Por qué es necesaria la compra de medios? ¿Por qué debería uno pasar por todo el estrés y la molestia de planificar y ejecutar una campaña y luego analizar cómo funciona?
La compra de medios proporciona una amplia gama de beneficios para las empresas que los utilizan. Las siguientes secciones discutirán algunos de estos beneficios.
Mejor alcance
La primera etapa del proceso entra en detalles sobre la investigación involucrada en la realización de un anuncio. Comprender el mercado objetivo es un componente vital del proceso. Una vez que los consumidores vean que una empresa realmente los comprende, estarán más inclinados a patrocinar sus productos y servicios. Además, el proceso de compra de medios ayuda a una empresa a llegar a su público objetivo con más precisión e intención.
Sobresalir
Los anuncios bien planificados y ejecutados ayudarán a una empresa a diferenciarse de sus competidores. Los consumidores trazarán límites y recordarán las marcas. Las empresas con un excelente marketing tienen más probabilidades de destacarse en la industria que otras. La compra de medios es el secreto de los anuncios de una empresa exitosa.
Ahorre recursos
Seguir los pasos de la compra de medios le costará algo de dinero a la empresa. Sin embargo, con el tiempo, también ayuda a ahorrar tiempo y recursos. Evita que una empresa asigne un presupuesto irresponsable a una campaña mal planificada. En cambio, los recursos se destinan a otra parte, como a una campaña de medios debidamente planificada.
¿Cuáles son las tres reglas más esenciales en la compra de medios?
Una empresa no debe adentrarse a ciegas en el mundo de la compra de medios. Muchas personas hambrientas de dinero pueden aprovechar y aprovecharán la ingenuidad. Además de conocer el proceso, es útil estar familiarizado con las tres reglas más esenciales en la compra de medios.
Regla n. ° 1: preste atención
Es necesario estar atento y alerta a lo que ocurre durante el proceso de compra de medios. Todo en la industria de los medios es negociable. Escuche la información que brindan y analícela antes de tomar cualquier decisión.
Regla n. ° 2: mantenga la mente abierta
En la industria, es fundamental mantener la mente abierta. Es la clave de las innovaciones y los avances. Mantener una mente abierta y empujar la mente a pensar fuera de la caja puede llevar a una empresa al éxito.
Regla n. ° 3: Seguimiento de respuestas
La medida más importante del éxito de un anuncio es qué tan bien responde la gente. ¿El mercado objetivo lo odia o les encanta? Considere también si se cumplen los objetivos establecidos de antemano.
Tomar nota de los comentarios puede ayudarlo a mejorar el desempeño actual y futuro.
¿Cuál es la diferencia entre la compra de medios y la planificación de medios?
Estas dos frases han sido utilizadas indistintamente por personas que no pertenecen a la industria. Sin embargo, la compra de medios y la planificación de medios tienen diferentes usos en el mundo del marketing.
La planificación de medios y la compra de medios van de la mano. La planificación de medios se refiere a la primera etapa de la compra de medios: la fase previa al lanzamiento. Los planificadores de medios seleccionan y preparan los medios que lanzará la empresa, mientras que los compradores de medios negocian las mejores ofertas sobre dónde y cómo lanzar el anuncio.
La compra de medios es una estrategia de marketing muy eficaz y eficiente. Ha ayudado a muchas empresas a crecer y prosperar con el tiempo. La compra de medios es una inversión inteligente y valiosa para una empresa en ciernes.
Se logra a través de tres sencillos pasos: planificación, ejecución y análisis. Estos tres pasos van de la mano y garantizan el éxito de una campaña publicitaria en su mercado objetivo.