27 Oct 10 tendencias de marketing digital que debe conocer para 2022
10 tendencias de marketing digital que debe conocer para 2022
A medida que se acerca 2022, probablemente esté en el proceso de evaluar y presupuestar la estrategia general de marketing digital del próximo año. Hay mucho que considerar: acabamos de atravesar una emergencia de salud pública imprevista que afectó a las industrias, cambió las normas sociales y comprimió los avances tecnológicos en meses en lugar de años.
Para muchas empresas, 2022 será un momento para aclarar las principales prioridades e identificar las formas más efectivas de entregar su marca y producto de maneras nuevas, innovadoras y expansivas.
Para la empresa de marketing digital, las nuevas tecnologías como la IA y la realidad aumentada estarán cada vez más presentes. Han estado creciendo y desarrollándose en el campo del marketing digital durante los últimos años, sin embargo, han adquirido una importancia acelerada a medida que las industrias intentan satisfacer las expectativas revitalizadas de los consumidores.
Echemos un vistazo a las 10 principales tendencias de marketing digital para 2022:
1. Tecnología basada en datos
En el pasado, las empresas se enfrentaban al desafío de educar a los consumidores para que adoptaran nuevas tecnologías. ¡Esos tiempos se acabaron! Ahora, sin importar la edad de una persona, esperan comodidad basada en tecnología avanzada y cambiarán la lealtad a la marca cuando no esté disponible.
¡En 2022 y más allá, la IA será el rey! Desde la Optimización del motor de búsqueda por voz (VSEO) hasta los chatbots y el software de procesamiento del lenguaje natural, la IA creará un entorno en constante evolución donde el cliente ahora obtiene más que pagos automatizados y un video de YouTube integrado.
Desde una perspectiva de marketing, la IA también se utilizará para impulsar lo siguiente:
Anticipe el comportamiento del consumidor mediante análisis predictivo y modelado de propensión Mejore la experiencia de usuario con chatbots impulsados por IA Reduzca el abandono de carritos El contenido generado por IA aumentará la credibilidad con los clientes Mida el rendimiento de las campañas de marketing Sugiera contenido dirigido automáticamente Reduzca las tareas administrativas y ahorre dinero
2. Búsquedas innovadoras
Sí, la mayoría de nosotros siempre hemos confiado en escribir nuestras solicitudes en Google cuando buscamos en Internet.
Sin embargo, hoy en día, cada vez se realizan más búsquedas a través de la búsqueda por voz: piense en Alexa, Suri y el Asistente de Google. Alexa tiene más de 30.000 habilidades, como «Alexa, abre DoorDash», y se estima que en 2021, el 40% de las personas utilizan la búsqueda por voz al menos una vez al día, tanto en casa como fuera de ella.
Otras opciones de búsqueda innovadoras son Visual Search by Image en Google y Lens by Pinterest, donde literalmente apuntas la cámara de tu teléfono inteligente a algo, y la búsqueda visual te dará resultados de elementos similares. Pinterest incluso ha incorporado una función de Tienda donde puedes comprar instantáneamente el artículo o artículos que encuentres.
3. Video marketing
Lo sabemos, esto no es nuevo. Pero resulta que el marketing por vídeo ha sido muy eficaz y seguirá creciendo durante los próximos cinco a diez años. Hoy en día, más del 70% de los consumidores han compartido el video de una marca y más del 50% dice que su confianza en las decisiones de compra en línea se refuerza después de ver un video de producto.
De hecho, Google comprende que los sitios con video son más atractivos y los colocarán más arriba en los resultados de búsqueda.
Ya sea que desee crear videos de lanzamiento de productos, testimonios de clientes o podcasts, existen plantillas personalizables disponibles en una variedad de sitios para producir videos profesionales, de alta calidad y listos para HTML a partir de contenido generado por Android o iOS. La mayoría de los sitios también le proporcionarán una versión de texto transcrito que también puede publicar.
4. Modelado predictivo y analítica aumentada
En el marketing basado en datos, el modelado predictivo y la analítica aumentada se aprovechan para anticipar el comportamiento del consumidor y guiar los esfuerzos de marketing. Si se usa de manera eficaz, puede ser una excelente manera de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores y aumentar la competitividad.
Un buen ejemplo del modelado estadístico que se lleva a cabo en el campo del marketing es el Asistente de Amazon, una extensión de Chrome que permite a Amazon hacer recomendaciones basadas en lo que está buscando o viendo en línea actualmente. De hecho, Amazon elude las compras de otros minoristas al presentar sus productos y precios simultáneamente.
Además, también se utiliza para notificar a alguien sobre una entrega inminente u otra información relacionada con Prime.
5. Geofencing
Al llegar a más de 2.300 millones de consumidores para 2023, la tecnología de geovallas es un servicio basado en la ubicación que permite a las empresas enviar mensajes dirigidos a las personas que ingresan a su área «cercada». Puede ser a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o una aplicación.
Se ha utilizado para todo, desde Waze con gasolineras hasta Burger King trolling McDonald’s. Y más del 50% de los consumidores que han recibido una alerta de geovalla realmente han actuado en consecuencia, ¡no hay malas probabilidades! Puede obtener más información sobre geocercas y segmentación geográfica aquí.
6. Realidad aumentada
Utilizando los servicios de marketing digital con gran efecto, varias empresas están utilizando la realidad aumentada para crear una experiencia de usuario que sea memorable. Permite al cliente comprobar el producto desde la comodidad de … dondequiera que se encuentre.
Hecho a medida para la pandemia de Estados Unidos, el cliente puede cargar una foto de sí mismo o de su entorno y luego «probarse» diferentes estilos sin tener que ir a una tienda. Algunos ejemplos memorables incluyen:
Artista virtual de Sephora: una vez que cargue su imagen, puede probar cientos de productos diferentes en una variedad de colores. Incluso puede protagonizar sus propios tutoriales que puede descargar y publicar en otro lugar (con el logotipo de Sephora, por supuesto). ¡Genio! Warby Parker: pruébate los anteojos hasta que encuentres el par exacto que se adapte a tus rasgos y color. Si encuentra un par de estilos que le gustan, la compañía le enviará hasta cinco pares gratis para que los pruebe antes de comprometerse. Incluso puede descargar su receta para los ojos y medir sus pupilas para un ajuste perfecto sin tener que entrar en una tienda de anteojos. IKEA – ¿No estás seguro de cómo se verá esa silla en tu sala de estar? Sube una foto de tu espacio a la aplicación IKEA y luego explora sus colecciones seleccionadas de IKEA para encontrar la solución perfecta para muebles, alfombras, obras de arte, etc.
7. Publicaciones comprables de Omnichannel Commerce Plus
Hemos escuchado mucho sobre las soluciones de comercio omnicanal en los últimos años. Bueno, sigue siendo relevante y ahora lo es aún más con las opciones de publicación comprable que se unen al enfoque de marketing multicanal. Las empresas grandes y pequeñas pueden centrarse en llegar a los clientes a través de todas las vías, desde las redes sociales hasta una tienda física.
Con las opciones en línea que se volvieron aún más deseables durante el año pasado, Instagram y Shoppable.com fueron solo dos de los varios sitios de redes sociales donde puede comprar directamente en los feeds que tienen productos etiquetados disponibles. Esto crea una vía adicional para llegar a los consumidores, permitiéndoles realizar una compra con un simple clic de distancia de la imagen que primero llamó su atención.
8. Marketing de contenidos
Hoy en día, el 88% de las empresas B2B dicen que el marketing de contenido autorizado le da a su audiencia la opinión de que su empresa es una fuente creíble y confiable. Dado que tanto las empresas como los consumidores son bombardeados con publicidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindar información útil y educativa sobre un tema que les interesa es una excelente manera de generar lealtad y hacer que regresen a su sitio.
Al desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en marketing digital, recuerde incluir:
Contenido que utiliza la filosofía EAT de Google: experiencia, autoridad, confiabilidad Investigación semántica de palabras clave que aporta términos similares para respaldar su principal palabra clave o frase única. Utilice las pruebas A / B: no desea configurar su SEO y olvidarlo. Pruebe las pruebas A / B en etiquetas de título y meta descripciones para saber qué funciona mejor y qué hace que su público objetivo responda.
9. Publicidad personalizada
En los servicios de marketing digital, el 90% de los consumidores dicen que aprecian la publicidad dirigida en función de sus hábitos de búsqueda individuales. La publicidad personalizada seguirá siendo una tendencia de marketing digital en 2022 y más allá.
10. Aplicaciones de mensajería social
Con una de las audiencias cautivas más grandes disponibles, las aplicaciones de mensajería social deberían ser parte de cualquier estrategia de marketing digital. WhatsApp llega a más de 2 mil millones de personas por mes y superó a Facebook Messenger en popularidad en abril de 2021. Pero no se preocupe, Facebook Messenger todavía tiene un alcance mensual de más de 1,3 mil millones.
Con números mundiales como ese, no puede ignorar la oportunidad de comercializar a las personas que usan aplicaciones de mensajería social. Sin embargo, asegúrese de comprender el alcance y el público objetivo de cada aplicación.
En resumen
Después de un largo período de permanencia en casa, los consumidores han restablecido sus expectativas y la forma en que se relacionan con los minoristas y los proveedores comerciales. Los grandes cambios en los modelos de prestación de servicios y la tecnología brindan una excelente oportunidad que puede utilizar para su beneficio.
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