Consejos para la redacción de contenido SEO

Consejos para la redacción de contenido SEO

Consejos para la redacción de contenido SEO. Usted y su equipo acaban de cerrar el mejor mes de ingresos en la historia de sus empresas. ¡Estás cocinando con gas! Blog tras blog, está ganando vínculos de retroceso, su boletín mensual está ganando suscriptores más rápido de lo que puede contar, y sus perfiles de redes sociales están repletos de las últimas infografías y publicaciones de video. ¡Todo esto está aumentando el tráfico a su sitio, generando más clientes potenciales, mejorando las tasas de conversión y llenando la cuenta bancaria de todos! Increíble, ¿verdad? ¿Pero por dónde empiezas?

En el panorama actual de SEO, la respuesta es inequívocamente contenido. Si no ha consultado nuestro último artículo sobre por qué el contenido de SEO sigue siendo el rey, continúe y salte allí ahora. Bueno, espera.

Una vez que comprenda POR QUÉ crear contenido de alta calidad, informativo y valioso es la base de cualquier estrategia de SEO exitosa, es hora de aprender CÓMO crear contenido compatible con SEO. Hoy nos vamos a centrar en 5 consejos para la redacción de contenido SEO que lo harán;

Brindarle una hoja de ruta reutilizable sobre cómo crear contenido compatible con SEO. Ayudarlo a crear contenido de alta calidad, una y otra vez. Publicar contenido de una manera que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren la información. Mejor ilustrar exactamente qué es la redacción de contenido SEO.

Nota: Si está interesado en una exploración más completa de estas ideas, hay excelentes recursos disponibles, como Moz.com, y su análisis en profundidad del contenido y el SEO.

Realice una investigación exhaustiva de palabras clave

El primer paso en el proceso de creación de contenido es realizar una investigación exhaustiva de palabras clave. Intentar crear contenido sin datos se resume perfectamente en una cita de Confucio. «Lo más difícil de todo es encontrar un gato negro en una habitación oscura, especialmente si no hay ningún gato».

¡La investigación de palabras clave enciende una luz en la habitación oscura y asegura que haya un gato para atrapar! Permite a los redactores de SEO:

Identificar qué temas y combinaciones de palabras clave están buscando los usuarios Identificar qué temas atraen a los usuarios Identificar qué usuarios y sitios encuentran útiles o informativos y con los que están vinculados Identificar qué genera conversiones para estos usuarios y búsquedas Crear contenido enfocado que sea valioso, informativo y responde a las consultas de los usuarios.

 

En 2018, el contenido y el SEO van mucho más allá de las palabras exactas escritas en el cuadro de búsqueda. En años pasados, la tecnología podía ser engañada por trucos como insertar palabras clave centrales repetidamente dentro del contenido, llamado relleno de palabras clave, destinado a engañar a los motores de búsqueda para que crean que un sitio o página es una autoridad en un tema determinado.

Hoy, sin embargo, los algoritmos han avanzado a un lugar donde captarán estos trucos y penalizarán a los sitios por ello. Google está obsesionado con la intención de sus usuarios y quiere conectar a esos usuarios con las páginas que mejor respondan a sus intenciones. Es por eso que la redacción de SEO debe enfocarse en generar contenido de alta calidad, informativo y atractivo que llene el vacío de conocimiento de los usuarios de Google.

Por ejemplo, alguien busca un abogado de lesiones personales. ¿Qué quiere esa persona?

¿Información general sobre los abogados de PI? ¿Nombres de los abogados de PI que pueden contactar? ¿Quién es el mejor abogado de PI? ¿Cómo contratar a un abogado de PI? ¿Cuánto cuesta un abogado de PI? ¡Quizás quieran todas esas cosas o ninguna de ellas!

Un plan de redacción de contenido de SEO exitoso considerará estas intenciones y otras, luego combinará esa información con los datos descubiertos durante la investigación de palabras clave, produciendo el contenido que mejor responda a las consultas. Los datos son una mercancía, nada más y nada menos. Es la forma en que usamos esos datos para dar forma a nuestra redacción SEO que nos permite aprovechar el poder de la información que poseemos.

Stephen R. Covey señaló elocuentemente en su libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, “debemos mirar la lente a través de la cual vemos el mundo, así como el mundo que vemos, y esa lente en sí da forma a la forma en que interpretamos el mundo. »

La investigación de palabras clave nos brinda la capacidad de ver más allá de nuestra propia lente y a través de la lente de millones de personas, para identificar la intersección perfecta entre el volumen y la intención del tráfico. No ha sido un mal comienzo.

Cree su título y etiqueta de título primero

Ahora que tenemos un resumen de los temas y preguntas que queremos que aborde nuestro contenido, es el momento de trabajar en el cebo o en la etiqueta Título y Título de su artículo.

 

Según MOZ, “las etiquetas de título son un factor importante para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página, y son la primera impresión que muchas personas tienen de su página. Las etiquetas de título se utilizan en tres lugares clave: (1) páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP), (2) navegadores web y (3) redes sociales «.

El título y la etiqueta del título de su artículo son el cebo para generar clics y vínculos de retroceso. Piense en ello como su paquete de contenido, proporcionando a los usuarios, motores de búsqueda y otros sitios el primer vistazo de lo que tiene para ofrecer.

Aquí hay algunas claves para recordar al generar su título:

Brevedad – Mantenga la longitud de su título dentro de las pautas del motor de búsqueda. Sugerimos un máximo de 65-70 caracteres. Más allá de eso, corre el riesgo de que su título se corte en las páginas SERP. También trate de evitar todo en mayúsculas, ya que el tamaño real permitido para la longitud del título en las páginas SERP se basa en un contenedor de píxeles, no en caracteres.Enfocar – Asegúrese de resaltar el enfoque y la intención de su contenido desde el principio. Muestre a Google y a los buscadores que planea responder a su intención de inmediato. Además, las investigaciones muestran que las dos primeras palabras de un título son las más importantes.No usar palabras clave – Recuerde, su título es lo que atrae a los consumidores desde las páginas SERP y las redes sociales. Los títulos llenos de palabras clave son malos para los usuarios y pueden dar lugar a sanciones de Google.Ser único – Esto no solo atrae a los usuarios a hacer clic en su información, sino que también ilustra a Google que tiene información única para ofrecer. ¿Qué posibilidades hay de que haga clic en una página titulada “INICIO”?

 

Escribe de forma orgánica, sin palabras clave ni frases

Esto puede parecer un poco contraproducente al principio, pero se alinea perfectamente con el tema general de la redacción de contenido SEO en 2018. ¡Crea contenido para personas, no para robots de motores de búsqueda!

 

El paso inicial de la investigación exhaustiva de palabras clave está diseñado para enfocar el contenido en torno a información útil que la gente está buscando. Este paso está diseñado para ser creativo y generar contenido que le guste a la gente y al que quiera vincularse. La gente no quiere leer artículos escritos para motores de búsqueda. ¡Los motores de búsqueda tampoco quieren eso!

En otras palabras, utilice palabras clave e investigación de palabras clave para asegurarse de que está escribiendo contenido que la gente encuentre interesante. Luego genere ese contenido de forma natural. La legibilidad tiene un impacto directo en el nivel de compromiso que crea con sus usuarios, que también es una gran parte de los factores de clasificación de Google en 2018.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al escribir:

Resalte las partes más interesantes de su contenido.Formato para lectores de Skim y para fragmentos destacados de Google.Rompe párrafos largos.Asegúrese de verificar errores ortográficos y gramaticales. Cuando sea posible, agregue su propia investigación o datos únicos para traer una oferta totalmente nueva a la web. A la gente le encanta el contenido fresco, por lo que los motores de búsqueda también lo adoran. A medida que avanzan los algoritmos, también debe hacerlo nuestra capacidad para involucrar a los usuarios.

Soporte con imágenes

El espacio digital ha cambiado exponencialmente durante la última década, lo que permite a los usuarios interactuar con contenido dinámico, y con la expansión de plataformas sociales como Twitter, Snapchat e Instagram, los usuarios están acostumbrados a imágenes dinámicas o infografías que admiten contenido de formato largo.

Para ser más efectivo, asegúrese de que, antes de publicar cualquier artículo, respalde el contenido con imágenes relacionadas. Además, asegúrese de utilizar imágenes optimizadas para SEO para evitar problemas de velocidad de la página.

Recuerde que puede cambiar el nombre de las imágenes para que se ajusten a sus palabras clave y contenido. Publicar contenido valioso con imágenes relacionadas ayuda a resaltar rápidamente la intención de su publicación para los usuarios. Estos elementos visuales mejoran la participación del usuario y admiten tasas de rebote más bajas, al tiempo que aumentan el número de páginas por visita. Todos los factores en tu clasificación.

Palabras clave y LSI frente a TF-IDF

¡No huyas todavía! Si bien esto se vuelve un poco técnico, no vamos a seguir ese camino. Si lo desea, este es un gran sitio para ir a la madriguera del conejo.

Para nuestros propósitos durante la redacción de textos publicitarios SEO, esto es lo que necesita saber. No hagas palabras clave. Período.

Mejore su contenido final con sus palabras clave y frases enfocadas donde encajen naturalmente. Por lo tanto, inserte palabras clave donde tengan sentido para el flujo general de su contenido. El mejor consejo que podemos darle es elegir siempre mantener la integridad de su contenido en lugar de agregar palabras clave.

 

En su lugar, asegúrese de centrar su contenido en lo que les está diciendo a sus usuarios y a Google sobre lo que trata la página. Por ejemplo, si su página trata sobre bienes raíces en los 5 distritos de Nueva York, es mejor que esa pieza también tenga palabras que lo corroboren como Manhattan, Queens y Brooklyn.

Los algoritmos de Google ahora correlacionan términos relacionados con el tema de su contenido. Si nunca menciona esas palabras que lo corroboran, el algoritmo se vuelve escéptico y potencialmente podría empujar su contenido hacia abajo en las clasificaciones cuando los usuarios buscan respuestas a esa consulta.

Google es más inteligente que nosotros, acéptalo

La redacción de SEO es «simple». Todo se reduce a la creación de contenido para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Google es más inteligente que nosotros y más inteligente que tú. Acéptelo ahora y su SEO prosperará. Deje de intentar engañar al sistema y comience a generar impulso en la forma en que se supone que debe hacerse el SEO.

 

Inserte palabras clave y frases donde tengan sentido. Cuando pueda usar más palabras clave, use palabras clave más largas, use palabras clave relacionadas y siempre respalde su contenido con videos o imágenes sólidos (optimizados para su sitio). Escribe para la gente y no te equivocarás. Después de todo, eso es lo que Google quiere que hagas.

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