29 Jun Webmaster de qué se trata
Webmaster de qué se trata
Webmaster de qué se trata. ¿Qué es un webmaster? ¿Cuáles son las funciones de un webmaster? ¿Qué se necesita para ser un webmaster?.Se ha implementado la reciente actualización de Google June’21 y se ha observado que muchos sitios web han visto un problema de visibilidad importante en Google SERP.
¿De qué se trata la actualización? La última actualización del algoritmo de Google, que los webmasters denominaron «21 de junio», parece estar relacionada con la clasificación de los resultados de búsqueda. A partir de ahora, no hay una respuesta clara sobre qué causó exactamente este cambio en particular, pero podemos especular. Cualquiera que sea la razón, hay algunas cosas que puede hacer como propietario de un sitio web.
- ¿Qué es un webmaster?
- Un webmaster (contracción de las palabras inglesas web y master), también conocido con las denominaciones de arquitecto web, desarrollador web, autor de sitio digital, administrador de sitio digital, y coordinador de sitio digital, es la persona responsable del mantenimiento o programación de un sitio web.
- ¿Cuáles son las funciones de un webmaster?
- Es la persona responsable del mantenimiento o programación del sitio web. Entre sus funciones principales están: la operatividad, programación, actualización y mantenimiento de un sitio web. … En resumen un webmaster es una persona que tiene como tarea principal administrar un sitio web.
- ¿Qué se necesita para ser un webmaster?
- Hablamos de grados y de jerarquías porque, como hemos explicado, para ser webmaster es necesario tener conocimientos de todas las disciplinas implicadas o relacionadas con una web, desde programación a diseño pasando por conocimientos más técnicos de configuración de servidores, correo electrónico, marketing digital.
- ¿Qué se necesita para ser programador web?
- Grado en Diseño Multimedia y Gráfico. …
- Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información. …
- Grado en Ingeniería Informática. …
- Grado en Comunicación. …
- Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software. …
- Grado en Diseño Digital. …
- Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional. …
- Grado en Ingeniería Informática.
- ¿Que tengo que estudiar para ser diseñador de páginas web?
- Conocimientos de lenguajes de programación.
- Conocimientos en gestión de bases de datos.
- Capacidad para trabajar con CMS (WordPress, Drupal…)
- Dominio de programas de edición de imagen.
- Dominio de diseño vectorial.
- Conocimientos básicos de SEO.
- Buena planificación y organización.
No fue hasta dos semanas después de que ocurriera esta actualización que muchos sitios web de diversas industrias comenzaron a ver fluctuaciones notables en sus posiciones en las SERP de Google.
Google afirma que este no es un cambio específico de la industria, basado en el idioma o específico de la categoría, sino que es solo la actualización del algoritmo central normal que usan con frecuencia. Sin embargo, según las noticias del sensor SEMRush, las compras, los deportes, los juegos, las finanzas, etc. han sido los principales afectados por esta actualización.
Webmaster de qué se trata
Como puede ver arriba, la mayoría de las categorías están experimentando grandes fluctuaciones. A continuación, enumeramos los 50 dominios ganadores y perdedores principales según la puntuación del índice Sistrix.
Los 50 dominios ganadores y perdedores principales después de la actualización de junio de Google
A continuación se muestra la lista de los principales dominios ganadores y perdedores de acuerdo con la puntuación del índice de visibilidad de Sistrix.
Los 50 dominios ganadores principales
Consulte: https://www.amsivedigital.com/insights/seo/winners-and-losers-of-googles-june-2021-core-update/ para obtener la lista completa
Top 50 de dominios perdedores
Consulte: https://www.amsivedigital.com/insights/seo/winners-and-losers-of-googles-june-2021-core-update/ para obtener la lista completa
¿Qué hacer si su clasificación ha bajado?
Google ha informado que si se enfrenta a una caída importante en las clasificaciones, debe esperar a la próxima actualización que se lanzará nuevamente en julio. Hay posibilidades de que la clasificación se revierta en la actualización de julio. Sin embargo, como práctica recomendada, puede centrarse en los siguientes factores importantes para realizar una autoevaluación.
¿El nuevo resultado SERP es el mismo o se han cambiado totalmente después de la actualización de junio de Google? ¿Su página ofrece información relevante de acuerdo con la intención del usuario? ¿El contenido proporciona análisis, informes o investigaciones originales? ¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o completa del tema? ¿El contenido proporciona un análisis profundo o información interesante que va más allá de lo obvio? Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor adicional sustancial y originalidad? ¿El título y / o el título de la página proporcionan un resumen descriptivo y útil del contenido? ¿El título y / o el título de la página evitan ser demasiado prometedores o sensacionalistas? ¿Vale la pena compartir o marcar la página o el contenido? Dado el contexto y el alcance de este tema específico, ¿esperaría o querría verlo en una revista impresa o en un libro?
A continuación, se muestran algunos pasos inmediatos que puede tomar si su sitio web se ve afectado negativamente después de la actualización del 21 de junio.
Concéntrese en la experiencia de la página e implemente los siguientes elementos importantes de la experiencia de la página. Actualice el contenido nuevo en su sitio con frecuencia con información de alta calidad y páginas bien estructuradas sin errores tipográficos, gramaticales e inconsistencias en el formato. Considere qué factores tienen los resultados de mayor clasificación que le faltan a su sitio web. Siga las mejores prácticas de Google; evite los backlinks fraudulentos, el contenido delgado, etc.
El horario de oficina de SEO de Google está abierto a cualquier tema relacionado con el webmaster, como rastrear e indexar sitios. Ya sea que esté luchando con contenido duplicado o necesite ayuda para internacionalizar su sitio para una audiencia en otro idioma, el webmaster puede hablar de ello aquí.
Pensamientos finales: Con la introducción de la actualización del 21 de junio de Google, los webmasters se han preguntado qué hacer a continuación. Algunos dicen que es una penalización y otros lo llaman un cambio de algoritmo.
La actualización del algoritmo de Google se implementa a intervalos regulares. Debe asegurarse de que el contenido y la experiencia de la página se ajusten a las mejores prácticas de SEO. El sitio web debe seguir las directrices para webmasters de Google.
Háganos saber si podemos ayudarlo con cualquier pregunta sobre la última actualización de Google: ¡a nuestro equipo le encanta ayudar a las personas a mantenerse al día sobre su marketing digital!