28 Oct Guía de Whatsapp Business para PYMES
Guía de Whatsapp Business para PYMES
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo que ha revolucionado la forma de comunicarse: hoy en día es utilizada por millones de usuarios y, según Wired, se estima que esta aplicación se revisa, en promedio, 43 veces al día. !
¿Pero sabías que también puede ser útil para trabajar?
En enero de 2018, Whatsapp lanzó una versión Business para empresas que permite la comunicación directa entre profesionales y clientes.
Si es dueño de un negocio y desea interactuar fácilmente con su clientela, aquí hay algunas razones por las que debe considerarlo:
Y gratis
le permite crear una relación uno a uno con los clientes, aumentando la lealtad
le permite presentar sus productos directamente, sin tener una tienda online
Y sencillo de usar es más completo que los SMS, ya que te permite enviar mensajes no sujeto a limitación de fuentes, archivos, imágenes, audio y mucho más
Aunque el objetivo principal, que es el intercambio de mensajes, se mantiene inalterado, Whatsapp Business presenta una serie de novedades muy interesantes:
1. Perfil de la empresa
En primer lugar, Whatsapp Business te permite crear un perfil público en el que puedes compartir información clave sobre su negocio como direcciones, horarios, correos electrónicos y enlaces al sitio.
En este sentido, la aplicación prevé la verificación de cuentas, para confirmar la fiabilidad del perfil: recuerde que, una vez que se haya establecido el nombre de la empresa, ¡ya no será posible cambiarlo por razones de seguridad!
2. Mensajes automáticos y listas de difusión
Una función realmente útil que ahorra tiempo es la automatización de mensajes: de hecho es posible crear una serie de mensajes que serán enviados automáticamente en caso de que no esté disponible.
Del mismo modo, puede configurar respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida e incluso saludos para fidelizar a los clientes.
Además, al igual que en la versión Messenger, Whatsapp Business también te permite crear listas de difusión que pueden ser ventajosas si se usan correctamente: te permiten enviar el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo (hasta un máximo de 256) sin tener que recurrir a grupos llenos de desconocidos que acabarán bloqueando tu número. Cada cliente recibirá un mensaje privado al que podrá responder, así que asegúrese de utilizar un perfil de empresa para ser reconocible al instante y más profesional.
¡Atención! El cliente debe haber guardado el número de la actividad en la libreta de direcciones, de lo contrario no se puede agregar a la lista. Cuando sus compradores realicen una compra o vengan a visitarlo, es posible que desee recordarles que guarden su contacto, lo que le facilitará comunicarse con ellos.
La frecuencia y el contenido de los mensajes también pueden ser cruciales: evite los textos demasiado largos y seleccione cuidadosamente noticias y promociones especiales que quieres que tus clientes sepan, de esta forma no serás invasivo y tus contactos no te clasificarán como «spam».
3. Etiquetas
Una característica muy útil de Whatsapp Business es la capacidad de crear etiquetas para organizar sus contactos. De esta manera lo harás dividirlos en «categorías» específicos para sus necesidades, por ejemplo, clientes «nuevos» o «habituales», o «pedidos completados» o «por completar», etc.
6. Catálogos de productos
Quizás la característica más importante y revolucionaria de la aplicación es la capacidad de crear una escaparate virtual para presentar sus productos y su negocio a los clientes. El catálogo permite insertar fotos, precios, descripciones, enlaces al sitio y código de identificación de cada artículo, haciendo posible que el vendedor envíe productos específicos a los compradores sin tener que vincularlos desde sitios externos y obligando al cliente a salir del chatear todo el tiempo. consultarlos.
Por lo tanto, es inmediato, fácil de usar y le permite publicar un producto sin tener una tienda en línea, lo que facilita las ventas para las pequeñas empresas.
Obviamente, para poder verlo, el cliente debe tener el número de teléfono de la empresa o iniciar un chat.
Finalmente, entre las diversas ventajas no pesa el teléfono móvil empresa o usuario porque mantiene los artículos cargados en la memoria de Whatsapp Business!
7. Carrito
Desde el 8 de diciembre de 2020, Whatsapp Business lanza una novedad revolucionaria que acerca la plataforma cada vez más a una tienda online: la función de carrito de la compra. Esta herramienta permite a los clientes elegir uno o más artículos directamente del catálogo y ordenarlos a través de un simple mensaje en chat, facilitando así el proceso de venta. Además, los vendedores pueden realizar un seguimiento de los pedidos recibidos mucho más fácil y proporcionar apoyo inmediato cuando sea necesario. Conveniente, ¿no es así?
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