28 Oct Facebook Business Suite: la guía actualizada
Facebook Business Suite: la guía actualizada
Sección de actividades
En esta sección, sin embargo, puede ver todas las notificaciones relacionadas con las publicaciones de Facebook e Instagram, como comentarios, me gusta, publicaciones de videos, etc. Al igual que la sección de notificaciones, ya conocemos las respectivas plataformas.
Sección de correo
La sección de Correos está dedicada a los mensajes y la gestión de la comunicación con el público. En concreto encontramos seis categorías:
Todos los mensajes, que agrupa los mensajes de Messenger e IG Direct para obtener una descripción general.
Mensajero
Instagram directo
Comentarios de Facebook
Comentarios de Instagram
Complemento de chat
En este caso las funcionalidades se han mantenido sin cambios, mientras que la interfaz ha cambiado ligeramente al finalizar la barra de menú de la parte superior izquierda.
Sección de publicación
Aquí tiene acceso a todos los borradores de publicaciones, programados y creados tanto en Facebook como en Instagram. Así como historias activas, programadas y archivadas.
En el primer caso, Business Suite también mostrará la fecha de publicación, cobertura, interacciones, reacciones, comentarios y compartidos de las publicaciones ya publicadas, al igual que Creator Studio.
También encontramos una categoría muy interesante, «Feed y Grid», que le permite ver los feeds de nuestros canales exactamente como serán vistos por el público, dando una visión más simplificada y general del trabajo ya realizado.
Muchos administradores de redes sociales durante años siempre han preferido software como Planoly o Más tarde que entre las especialidades contó con la vista previa de la galería de Instagram, útil para crear feeds de rompecabezas o enlaces entre una publicación y otra.
Finalmente, la sección está tomada de Creator Studio. «Calendario» que permite ver en modo semanal o mensual cuándo se han programado y publicado los posts, una especie de calendario editorial definitivo integrado en la plataforma.
Sección de anuncios
Facebook Business Suite también le brinda la posibilidad de ver campañas activas y su progreso en sus canales. La principal diferencia está en la interfaz que aparece al hacer clic en «crear anuncios», mientras que la funcionalidad no ha cambiado.
Sin embargo, aunque es útil en la plataforma Suite, Business Manager en este momento sigue siendo la herramienta mas recomendado para configurar mejor las campañas
Sección de datos estadísticos
Ya presente con una pequeña vista previa en la página de inicio, en esta sección puede encontrar todos los insights relacionados con los datos estadísticos de la página de Facebook y la cuenta de Instagram.
En particular, la página consta de
Resumen general Tendencias, con un informe gráfico descargable Contenidos, incluida la cobertura y los Me gusta Público, desglosados por edad, género, sexo y ubicación, en gráficos coloridos y estadísticas muy fáciles de leer y comparación automáticamente datos de Instagram y Facebook
De esta manera, Business Suite ha simplificado la parte antigua de Insights, un poco confusa en sí misma, pero también sacrificando la famosa tasa de participación, herramienta muy útil que siempre hemos recomendado utilizar para vigilar el progreso de las publicaciones.
Finalmente encontramos la sección «Otras herramientas» que contiene enlaces a herramientas que pueden ayudarlo a mejorar su actividad social con el público. Por ejemplo: aplicaciones comerciales, citas, facturación, informes, anuncios, formularios interactivos, eventos y más.
Facebook Business Suite parece convertirse en la herramienta de definición que todos estábamos esperando simplificar la presencia de empresas en las redes sociales. los potencial ciertamente son altos y, si se usan bien, ya pueden brindar una gran ayuda en la administración de cuentas y páginas.
Y tú, ¿Que piensas? Ya has probado las funciones de Suite empresarial de Facebook ¿O te gusta Creator Studio y Business Manager?
[ad_2]