Consejos para principiantes para clasificar en Google Maps

Consejos para principiantes para clasificar en Google Maps

Consejos para principiantes para clasificar en Google Maps. El SEO (optimización de motores de búsqueda) es una parte clave de cualquier estrategia de marketing digital. Hay cientos de acciones que puede realizar para que su sitio web sea más compatible con Google, y una de esas cosas es clasificar bien en Google Maps.

Moz, uno de los principales recursos de SEO, define el SEO local como:

«El SEO local se trata de aumentar la visibilidad de búsqueda para las empresas que prestan servicios a sus comunidades cara a cara».

Cuando se trata de marketing local, uno de los primeros pasos que debe tomar es asegurarse de que su empresa aparezca en Google Maps. En este blog, voy a proporcionar algunos consejos útiles para los principiantes que buscan obtener una clasificación más alta en la lista local.

Reclama tu ficha de Google My Business

Si aún no lo ha hecho, reclame y verifique su ficha de Google My Business. Es muy sencillo de hacer y requiere los siguientes pasos.

Inicie sesión en la cuenta de Google de su empresa. Vaya a https://www.google.com/business/. Busque y haga clic en un botón que dice Administrar ahora.

Luego, siga los pasos que le indique Google. Por lo general, implica encontrar su ficha en Google Maps, editar la información y enviarla para su verificación. ¡No se sorprenda si encuentra su negocio ya en la lista! Google extrae datos de otras fuentes para enumerar todo en sus mapas, y si su negocio está establecido de alguna manera, es probable que encuentre su listado.

Dependiendo de su tipo de negocio, se le pedirá que verifique mediante una tarjeta postal que se enviará por correo a la dirección de su negocio o por teléfono. Lo más habitual es que trabajemos con el método de la postal.

Optimice su listado local

Ahora que ha reclamado y verificado su ficha de Google My Business, puede empezar a optimizarla.

Sorprendentemente, hay muchas empresas locales que no aprovechan todo lo que Google My Business tiene para ofrecer. Los dueños de negocios podrían estar perdiendo oportunidades clave al no implementar todo lo que Google tiene para ofrecer.

A continuación, se muestran algunas formas de optimizar su ficha para que aparezca en más búsquedas locales.

Agregar fotos – Google prioriza los listados que tienen fotos. Toma fotos de tu interior y exterior.
Lista tus servicios – en su perfil, tiene la opción de agregar todos sus servicios e incluir una breve descripción también. Usa todo el espacio que puedas aquí.
Agrega una descripción detallada – no desea rellenar esta descripción con palabras clave. En su lugar, sea lo más descriptivo posible sobre su negocio y sus servicios.
Incluya su área de servicio – si es una empresa que atiende a clientes en su ubicación, asegúrese de actualizar esa área de servicio en su perfil.
Actualizar mensualmente – Google My Business también tiene una función donde puede publicar para su negocio. Recomendamos iniciar sesión en este mes y agregar contenido como enlaces a publicaciones de blog, fotos de productos / servicios, su inventario, etc. Piense en ello como la cuenta de redes sociales de su empresa.

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