Cómo aprovechar al máximo el SEO local en 2021

Cómo aprovechar al máximo el SEO local en 2021

SEO local. El proceso para convertir un usuario de Internet aleatorio en su cliente es todo lo que cuenta en el SEO local. Considere un ejemplo, cuando visita un lugar desconocido después de un viaje de 8 horas, lo primero que debe hacer es buscar comida que se adapte a su gusto.

El siguiente paso que tomará es realizar una consulta como «Pasta cerca de mí» y, en ese momento, el motor de búsqueda lo llevará a la opción más cercana disponible, brindándole una lista de los mejores resultados de los que generalmente elige cualquier restaurante. enumerados en el paquete superior de 3.

Según un informe de Backlinko, los 3 primeros resultados representan más del 75 por ciento de todos los clics. Por lo tanto, hacer que su negocio se ubique en la primera página o, específicamente, en el top 3 es sin duda un requisito esencial para hacer prosperar su negocio en la web.

Sin embargo, el camino para hacer que su negocio se ubique en el top 3 de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) tiene que ver con apuntar al SEO local.

Profundizando en el término «SEO local»

El SEO local se trata de crear valor de su marca o servicio en una región local para generar conversiones extensas. Sin embargo, el proceso para trabajar en SEO local comienza con enlaces, contenido local, perfiles sociales y citas que ayudan a desarrollar la relevancia del negocio dentro de una región local.

En resumen, el SEO local se trata de optimizar su sitio web para una presencia SERP local más sólida y llegar a la audiencia potencial en una región geográfica definida. El SEO local lo ayuda a lograr la clasificación de la primera página dirigida a la audiencia local que puede generar mejores conversiones.

¿Qué es una auditoría de SEO local?

Cuando el 85 por ciento de los clientes utilizan Internet para encontrar el servicio o el negocio que necesitan, es muy natural comprender lo necesario que es trabajar en SEO. Sin embargo, la mayoría de las empresas, ya sean establecidas o nuevas, tienen dificultades para planificar su primer paso hacia el SEO o el SEO local.

En realidad, el proceso para obtener una clasificación más alta y generar un mejor tráfico comienza con las auditorías del sitio web realizadas de forma rutinaria. La Auditoría de SEO local consiste en verificar su sitio web para identificar cualquier defecto que sea necesario trabajar para obtener una buena impresión en la web. La auditoría de SEO local se compone de muchos factores de clasificación importantes, como enlaces, autoridad, reseñas, SEO en la página, redes sociales, GMB y más. Ahora, como tenemos que construir una breve idea de cómo funciona la auditoría de SEO local, repasemos el artículo para profundizar en los detalles que ayudan a mejorar el proceso de Auditoría de SEO local.

Controles preliminares

Aunque la Auditoría de SEO local se trata de verificar los factores que pueden crear un impacto en la impresión digital de una empresa, ciertos puntos de control deben entenderse bien antes de continuar con el proceso. Estos son:

Compruebe la coherencia y el alcance del NAP de su empresa. Estudie el área geográfica de servicio. Explore la lista de su empresa, el sitio web y los blogs. Realice análisis de la competencia para extraer datos potenciales.

Auditoría de SEO local: una guía detallada

1. Análisis de palabras clave

La base de una estrategia de SEO local sólida siempre se establece con el mejor uso de palabras clave. El uso relevante de palabras clave juega un papel crucial en el establecimiento de la impresión de un sitio web o una página web en particular. Aunque puede encontrar tantas estrategias o ideas en la web para mejorar su SEO, el análisis de palabras clave es el paso principal que conduce a cada proceso.

Incluso si Google tiene tantos factores de clasificación únicos que ayudan a los bots a decidir la autoridad de un sitio web, las clasificaciones de SEO orgánico se basan puramente en el uso de palabras clave. El proceso para encontrar las palabras clave con el máximo potencial comienza con la investigación de palabras clave que se podría realizar utilizando herramientas como Semrush, Ahrefs o Google Keyword Planner, etc.

Para trabajar en el análisis de palabras clave, simplemente ingrese la URL de su sitio web junto con la ubicación de su empresa, y la herramienta lo dirigirá al rendimiento orgánico de las palabras clave. Además, puede verificar una palabra clave a la vez para analizar cómo se clasifican sus competidores en ella.

Aparte de esto, debe intentar apuntar a palabras clave geo-modificadas y geo-segmentadas, ya que ayudan a construir una reputación para su negocio local, tomando como base los términos más buscados en su área de servicio.

Recuerde, la selección y el uso correctos de palabras clave es todo lo que lo ayuda a generar su impresión en la web, lo que le brinda más conversiones y clientes potenciales a nivel local.

2. Metadatos

El siguiente factor importante que define la clasificación de su sitio web es el contenido de las metaetiquetas. Por lo tanto, es vital verificar las metaetiquetas en el sitio web para un uso efectivo de las palabras clave. Pero, ¿cómo va el proceso? Aquí hay una guía de 4 pasos que puede seguir:

Encuentre una lista de 5 palabras clave que pueden brindarle la mejor exposición en su área local. Cree metaetiquetas que tengan un uso perfecto de las palabras clave y sean fáciles de leer. Intente usar su ciudad / área comercial o un término de búsqueda popular en la etiqueta del título. Asegúrese de que su etiqueta de título debe tener menos de 580 píxeles / 60 caracteres y que la descripción debe tener 1000 píxeles / 135 caracteres de longitud. Puede tomar la ayuda de herramientas como la web para validar los píxeles de los metadatos.

3. Listado de GMB

Si es una empresa local que no está registrada en Google My Business, es el momento de conseguir una. GMB es esencial para una empresa local que ayuda a aumentar la reputación de la empresa local. La configuración de GMB ayuda a las personas a encontrar y revisar su negocio, junto con toda la información como nombre, dirección y número de teléfono (NAP).

Una lista de GMB bien mantenida le ayuda a conectarse con sus clientes potenciales. Por lo tanto, cuando esté trabajando en su listado de GMB (ya sea nuevo o ya establecido), asegúrese de que toda la información como dirección, teléfono, código postal se enumere perfectamente. Además, debe mencionar claramente el horario laboral y cualquier otro detalle esencial que pueda ayudar a su cliente a encontrar valor en su servicio.

Además, debe intentar controlar las Pautas de Google para la configuración de GMB porque la falta de un solo detalle podría generarle sanciones. Aparte de esto, también puede agregar su GMB y la URL de los mapas de Google en el pie de página de su sitio web para ayudar a que sus palabras clave se clasifiquen mejor.

4. Análisis de backlinks

Al igual que la reputación de una persona se explica por las conexiones que tiene en la vida, los motores de búsqueda determinan la reputación de su empresa por la cantidad de enlaces que tiene. Un vínculo de retroceso puede ser un seguimiento o un no seguimiento, pero ambos ayudan a los motores de búsqueda a conocer su negocio.

El análisis de backlinks es una parte esencial de una auditoría de SEO local que podría funcionar con la ayuda de herramientas como el verificador de backlinks de Ahref, que puede ayudarlo a identificar el total de backlinks que tiene para su negocio. Solo necesita que ingrese la URL de su sitio web y puede encontrar rápidamente todos los enlaces activos, rotos o spam.

Además, también puede obtener información sobre el texto de anclaje y la autoridad del sitio web en el que tiene su vínculo de retroceso.

Recuerde, el SEO local efectivo necesita que apunte a enlaces con alta autoridad de dominio y que se deshaga de cualquier enlace que pueda aumentar su puntuación de spam o traerle una penalización de Google.

5. Análisis de citas

Si lo ha notado, cada vez que realiza una búsqueda local, los sitios web como Yelp, Foursquare u otros listados capturan las primeras posiciones. Smart Local SEO Audit necesita que su empresa figure en todas las plataformas populares de listas en línea. Además, ayuda a que su empresa sea fácilmente encontrada y reconocida por los usuarios que pueden contribuir a las conversiones.

En consecuencia, si necesita que su empresa tenga una buena impresión en los resultados de búsqueda locales, todo lo que necesita hacer es trabajar para establecer su presencia comercial en los sitios web y directorios populares de listas que pueden ayudarlo con una presencia web más sólida.

6. Canales de redes sociales

Cuando tiene una presencia activa en las redes sociales, lo ayuda a atraer más usuarios a su sitio web, lo que aumenta el tráfico de su sitio web. Por ejemplo, puede incluir su empresa en un sitio web de redes sociales como FB que se puede sincronizar con su GMB.

Además, un sitio web como Twitter permite a las personas seguir su negocio en función de la similitud de ubicación, mientras que Pinterest podría ayudarlo a obtener tráfico cuando las personas busquen algunas imágenes relevantes para sus servicios.

Solo necesita estar atento a la participación regular en las redes sociales porque puede agregar directamente al sitio web en el sitio web de su empresa local. Además, las redes sociales podrían actuar como una gran plataforma para promocionar sus productos, contenido o cualquier anuncio, brindándole un alcance más amplio de audiencia.

7. Verificación de contenido duplicado

Si tienes una breve idea de cómo funciona el SEO, debes estar familiarizado con el concepto de cómo duplicar o plagiar contenido podría penalizarte. Aunque es cierto hasta cierto punto, no es necesariamente el caso porque solo los sitios web que son spam y no se ajustan a las políticas de Google deben soportar sanciones.

Google solo evita el contenido que dificulta el rastreo de las arañas, lo que elimina cualquier confusión para las arañas en qué página se llevará a las SERP. Además, si necesita utilizar contenido duplicado en su sitio web, simplemente puede agregar la etiqueta «Sin índice» en su sitio web para ocultar el contenido de los bots de Google y evitar el spam.

Por lo general, Google al encontrar contenido duplicado clasifica un contenido más alto que otros en función de factores como la Autoridad de dominio de la fuente más la fuente donde se publicó por primera vez (junto con otros algoritmos). Pero siempre es bueno evitar el uso de contenido duplicado excesivo ya que impacta negativamente en la experiencia del usuario. Esto se puede hacer tomando la ayuda de herramientas de verificación de contenido duplicado y deshaciéndose de cualquier contenido copiado que pueda aumentar su tasa de rebote y afectar la experiencia de sus clientes.

Lista de verificación de SEO local

Diseño y maquetación Contenido del sitio web CTA NAP y citas locales Vínculos de retroceso Capacidad de respuesta móvil Contenido de revisión de marketing y calificaciones de los usuarios Apuntar a un diseño compatible con dispositivos móviles Publicar contenido que mantenga a las personas en el sitio web Usar señales visuales para hacer CTA efectivos Centrarse en la coherencia en NAP Hacer de alta calidad backlinks de fuentes con alta DA Trabajar en una prueba de velocidad móvil Concéntrese en estudios de casos, entrevistas, eventos locales y más Obtenga reseñas y testimonios en línea Fácil de navegar para los usuarios Agregue volumen de contenido de calidad Modifique su discurso para ser más urgente Ponga su NAP para todas las páginas de ubicación, así como una sección de pie de página. Cree vínculos de retroceso éticos de los sitios de noticias o eventos locales, etc. Compruebe que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Publique su contenido en sitios web relacionados pero no competitivos. Amplíe su negocio a las redes sociales para obtener más exposición. con reseñas Sitio web de carga más rápida con imágenes y videos comprimidos Evite la duplicidad de contenido Considere usar la palabra Actualización gratuita de todas las citas antiguas Encuentre su competencia los backlinks de itor y el objetivo de obtener backlinks en las fuentes Considere el uso de AMP para una carga más rápida Siga las tendencias en su área y use palabras clave específicas del área Revertir a todas las revisiones y consultas Siga un mapa del sitio lógico para estructurar Siga agregando contenido nuevo que ayude en la marca Muestre su compromiso a través de CTA Incluya su empresa en servicios de citas como yext, bright local, Moz y white spark. Evite los enlaces tóxicos y apunte a reconstruir los enlaces rotos Optimice todas sus metaetiquetas y etiquetas de encabezado para dispositivos móviles Busque relaciones públicas, publicaciones de invitados y promociones cruzadas Obtenga sus reseñas en su sitio web y haga que su empresa aparezca en los sitios web de reseñas locales

Herramientas de minería para crear un SEO de impacto

Cuando esté trabajando en el proceso para mejorar su estrategia de SEO local con una auditoría de SEO poderosa, siempre puede cambiar a las herramientas que pueden ayudar a crear un SEO de impacto. Aquí tenemos una lista de algunas de las mejores herramientas que pueden ser de gran ayuda para realizar auditorías y construir una presencia más sólida de su negocio en la web.

Herramientas de verificación de rango

Cambie su ubicación en el navegador o en las SERP locales

Gestión de reseñas y constructores de localizadores de tiendas

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda es una parte crucial de la construcción de su marca en línea. Cuando apunta a clientes locales, trabajar en SEO local necesita que tenga toda la información necesaria para el proceso de optimización y solo podría recopilarse a través de una auditoría de SEO local inteligente.

Una auditoría progresiva del sitio puede desempeñar un papel importante a la hora de atraer más clientes a su negocio. Además, una auditoría SEO te trae toda la información que puede ayudar a los clientes a alcanzar resultados relevantes cuando necesitan algún servicio o información de la web.

Ya sea que tenga una empresa nueva o tenga un negocio establecido por más de 10 años, una auditoría SEO local inteligente y una optimización SEO local efectiva podrían brindarle la exposición requerida con clientes potenciales y clientes potenciales para capturar. Sin embargo, depende completamente de usted trabajar en los consejos y trucos anteriores mientras planifica su estrategia de SEO o auditoría de SEO local.

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