SEO local para pequeñas empresas: 6 ventajas inteligentes

SEO local para pequeñas empresas: 6 ventajas inteligentes

SEO local. ¿Tiene una pequeña empresa? ¿La mayoría de sus clientes son locales para usted? Si es así, debería utilizar el SEO local.

¿Se pregunta cómo puede beneficiarlo el SEO local? Entonces estás en el lugar correcto. Sin más preámbulos, aquí hay 6 beneficios inteligentes del SEO local para pequeñas empresas.

1. Ranking de motores de búsqueda más alto

El objetivo del SEO local para pequeñas empresas es posicionar su sitio web más alto en los motores de búsqueda. El objetivo de esto es atraer más atención a su sitio web, proporcionándole así más tráfico. Cuanto más tráfico obtenga, más ventas obtendrá.

A diferencia del SEO global, el SEO local se dirige a localidades específicas. Por lo tanto, si usted es un plomero en el área de Kitchener, por ejemplo, la clasificación de la palabra clave “plomero de Kitchener” expondrá su negocio a muchos residentes del área de Kitchener.

El objetivo final es posicionarse en el puesto número 1 para las palabras clave designadas. Sin embargo, la clasificación en cualquier lugar de la primera página puede ser beneficiosa.

Tenga en cuenta que puede tener la suerte de que su sitio web se clasifique en la primera página, pero es poco probable. Debido al nivel de competencia involucrado en el SEO local en estos días, generalmente se necesita estrategia e implementación profesional.

2. Exposición de la marca

Una de las claves para crear un negocio exitoso es hacer que la marca de ese negocio se destaque. Cuanto más reconocible sea la marca, más confiarán los consumidores en la marca y más negocios la ofrecerán a lo largo del tiempo.

Piénselo: si pudiera elegir entre un par de zapatos Nike de $ 60 y un par de imitaciones genéricas de $ 60, ¿cuál elegiría? Con toda probabilidad, optarás por las zapatillas Nike, incluso si el nivel de calidad parece ser el mismo.

Esto se debe a que reconoce la marca Nike y la considera respetable. Las imitaciones, por otro lado, provienen de una marca irreconocible y, por lo tanto, no hacen nada para que quieras comprarlas.

Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con el SEO local? En pocas palabras, el SEO local crea exposición para su marca. Cuando su sitio web se clasifica constantemente en la parte superior de las consultas de los motores de búsqueda, los clientes lo ven de manera regular y lo asocian inconscientemente con ser el mejor en su área en su industria determinada.

3. Mayor comunicación con los clientes

Internet es excelente para los consumidores, ya que les permite encontrar información relevante sobre las empresas que esperan patrocinar. Ser capaz de encontrar esta información relevante puede marcar la diferencia entre que un cliente elija su negocio sobre otro. Entonces, en esencia, tienes que difundirlo tanto como sea posible.

El SEO local facilita esto. Mira, una gran parte del SEO local está obteniendo citas locales. Estos son casos de información de contacto de una empresa, en particular, su nombre, dirección y teléfono.

¿Y dónde se crean la gran mayoría de estas citas locales? En sitios de listas de empresas como Yelp, YellowPages y Google My Business.

Estos sitios son utilizados por innumerables consumidores como un medio para encontrar nuevos negocios. Por lo tanto, no solo pueden ayudar a poner su empresa en contacto con nuevos consumidores, sino que también pueden ayudar a transmitir información útil a esos consumidores.

Esta información abarca toda la gama, desde el horario comercial hasta los servicios de su área de servicio y más. Tener esta información fácilmente disponible para los consumidores podría inspirarlos a hacer negocios con su empresa, específicamente.

4. La percepción pública de la autoridad

Google no es el árbitro de qué empresas son las mejores. Sin embargo, muchos usuarios creen que sí. Por lo tanto, si Google coloca su sitio web en la parte superior de una búsqueda de, por ejemplo, “servicios de calefacción en Kitchener”, muchos usuarios verán su negocio como el mejor servicio de calefacción en Kitchener, o al menos uno de lo mejor.

Esta percepción es enorme, ya que los consumidores generalmente quieren hacer negocios con los mejores. Como tal, al clasificarse en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda, sus ventas deberían aumentar y su negocio debería comenzar a despegar de una manera que no lo había hecho antes.

5. Resultados a largo plazo

A diferencia de SEM o PPC, el SEO es una forma de marketing digital a largo plazo que proporciona resultados a largo plazo. No se ubicará en la parte superior de la página en el momento en que comience a participar en el SEO local, pero eventualmente lo hará. Y una vez que lo haga, debe permanecer allí durante mucho tiempo, siempre que continúe utilizando las buenas prácticas de SEO de forma regular.

No hay otra forma de marketing digital que funcione de esta manera. Sí, requiere mucho trabajo duro (y un poco de suerte también), pero si puede hacer que suceda, podría estar preparando su negocio para que tenga éxito en los próximos años.

6. Tráfico dirigido

La clave del SEO local no es solo la clasificación de palabras clave aleatorias. Se trata de clasificar las palabras clave adecuadas, las palabras clave que están más relacionadas con los esfuerzos de su negocio.

De esa manera, cuando alguien busca esas palabras clave y se encuentra con su negocio, encuentra que su negocio es un recurso que puede ayudarlo con su problema actual. Esto ayuda a la persona que busca, por supuesto, pero también ayuda a su negocio, ya que básicamente le han entregado un cliente interesado.

El motor de búsqueda hace todo el trabajo por usted. Seguro, tendrás que tener algunas conversaciones antes de que se cierre el trato. Pero dado que el usuario del motor de búsqueda es su cliente ideal, no tendrá que convencerlo mucho.

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