26 Oct ¿Qué es el desarrollo de sitios web empresariales?
¿Qué es el desarrollo de sitios web empresariales?
Conclusiones clave
El desarrollo de un sitio web a nivel empresarial debe ser innovador, centrado en los resultados estratégicos y apoyado por las partes interesadas clave dentro de su organización. Como punto de contacto en línea, el sitio web de su empresa debe involucrar, educar y convertir a los clientes que desea atraer. Tiene siete componentes clave a considerar al desarrollar un nuevo sitio web empresarial. Cada uno juega un papel específico en el éxito futuro de un sitio.
Hoy en día, ya sea que su negocio sea B2B o B2C, el 92% + de los clientes se comunican a través de Internet (y algunos dirían que el 100%). Se necesitan menos de 50 milisegundos (0,05 segundos) para que alguien decida si se desplazará hacia abajo o rebotará.
Desarrollar un sitio web empresarial es más que simplemente configurar un sitio, agregar módulos de contenido y seleccionar imágenes llamativas. Debe ser una marca de vanguardia, centrada en los resultados estratégicos y respaldada por las partes interesadas clave dentro de su organización.
Para las empresas medianas y grandes, es fundamental dedicar el tiempo y los recursos para desarrollar un sitio web de nivel empresarial. ¡No solo debe ser un sitio web estelar, sino que también debe estar enfocado en una experiencia de respuesta móvil!
¿Qué es exactamente el desarrollo de sitios web empresariales?
El desarrollo de sitios web empresariales toma el proceso de diseño y desarrollo y lo sube de nivel, o cinco. Claro, desea promocionar sus productos y servicios, pero también desea transmitir claramente sus propuestas de valor clave, promover su marca, establecerse (o reforzarse) como un líder de pensamiento en su campo y demostrar al público su compromiso con la valores (a través de ESG o el compromiso de la comunidad de los empleados).
El sitio web de su empresa debe atraer, involucrar y convertir a los clientes que coinciden con su negocio al proporcionar resultados tangibles y medibles en el mundo real. Para lograr esto, desea trabajar con una empresa de diseño y desarrollo que comprenda los componentes técnicos y, al mismo tiempo, sea innovadora y avanzada en el diseño para encontrarse con usted al más alto nivel.
¿Qué implica el desarrollo de sitios web empresariales?
Los sitios web empresariales pueden ser muy complejos, según el alcance del negocio. Una infraestructura grande y en crecimiento debe planificarse cuidadosamente para garantizar que las cosas funcionen según sea necesario ahora y estén preparadas para crecer en el futuro.
Puede haber muchas partes móviles, por lo que se requiere un nivel claro de comprensión de las metas y objetivos comerciales de su empresa para implementar un sitio exitoso que capte la atención de los clientes e impulse la generación de clientes potenciales.
Una de las mayores ventajas del desarrollo de sitios web corporativos, ya sea para el consumidor o para los empleados, es llevar las características e instalaciones mucho más allá. Echemos un vistazo a algunos de los componentes necesarios para los sitios web empresariales en la actualidad.
Elementos de un sitio web empresarial exitoso:
Optimización móvil: el primer trimestre de 2021 mostró el 54,8% del tráfico mundial del sitio web y más del 60% de las búsquedas se realizaron desde dispositivos móviles. Sin mencionar que los últimos cambios algorítmicos de Google son específicos para dispositivos móviles, y los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles perderán el ranking de la página de búsqueda. Diseño claro e intencional: desea un sitio que tenga un diseño visual que lleve al usuario de manera intuitiva a la información que desea de manera efectiva y que sea impresionante de ver. Investigación sólida de palabras clave y SEO en la página: casi el 70% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, y Google tiene el 91,86% de la cuota de mercado total de los motores de búsqueda en julio de 2021. La clasificación en la primera página puede parecer abrumadora cuando hay millones. de los resultados para cada búsqueda, pero tenga en cuenta que el 90,63% de los sitios web tienen un SEO en la página inadecuado o nulo. Llamadas a la acción claras: una de las herramientas de marketing más efectivas de la historia, una ‘llamada a la acción’ debe ser directa, clara y lo suficientemente fuerte como para obtener una respuesta del cliente. ¡A veces, tienes que pedir lo que quieres! Genere clientes potenciales e interés: si bien es genial captar la atención o la imaginación de las personas, en última instancia, desea generar clientes potenciales y realizar ventas. Asegúrese de que el diseño de su sitio tenga un embudo de ventas bien pensado que lleve a la captura de datos o al proceso de pago. Estrategia de contenido: a todo el mundo le encanta la vieja película de Kevin Costner, «Field of Dreams», pero el hecho de que construyas un sitio web magnífico no significa que la gente vendrá. Debe desarrollar una estrategia para la generación de contenido y la participación en las redes sociales que atraiga a las personas a su sitio y las mantenga comprometidas. Análisis de vanguardia: hoy en día, todas las empresas se basan en datos. Asegúrese de que su sitio pueda capturar los análisis que son valiosos para su empresa. Ya sea que esté relacionado con las ventas, el sitio o el marketing, desea una opción en tiempo real para recopilar, recopilar e interpretar sus detalles en un plan viable.
Servicios de sitios web empresariales que mejoran el rendimiento del sitio
Durante la fase de planificación y desarrollo, asegúrese de que su equipo de diseño y desarrollo brinde los siguientes servicios al posicionar su sitio:
Evaluación y análisis de marca: comprenda el mojo de su marca en relación con sus competidores. Utilice esa inteligencia competitiva para diseñar su sitio de una manera que se destaque de su oposición. Investigación competitiva y de mercado: conozca la personalidad de su cliente y comprenda a sus competidores y sus estrategias. Estrategia de UI y UX: desea que su sitio sea técnicamente funcional y agradable a la vista (UI) y proporcione al usuario una experiencia excepcional (UX). Estrategia de contenido: como se mencionó anteriormente, comprenda la importancia del contenido, explore los diversos tipos, por ejemplo, blogs, infografías, estudios de casos, documentos técnicos, comunicados de prensa, podcasts, videos y aprenda a usarlos de manera efectiva en su sitio. Configuración de análisis: encuentre su camino hacia los datos que tengan más sentido para su empresa y configúrelos para que se vean de la manera más conveniente posible. Ya sea que utilice Google Analytics (¿y por qué no lo haría?), Google My Business, un programa de análisis web de pago o todo lo anterior, asegúrese de que la información se utilice en lugar de archivarla. SEO técnico y en la página, investigación de palabras clave: desde administrar las redirecciones de página y el mapa del sitio hasta garantizar que cada página y publicación tenga una etiqueta de título y una meta descripción centradas en palabras clave, el SEO es vital para atraer visitantes a su sitio.
El desarrollo de sitios web empresariales tiene éxito cuando usted y sus socios de diseño comprenden sus procesos comerciales, la personalidad del cliente y los objetivos de marketing. Todos estos son necesarios para respaldar un proceso de diseño de sitios web atractivo que brinde soluciones que satisfagan los desafíos de su negocio al tiempo que brindan una experiencia incomparable a sus visitantes.