Los 10 mejores diseños de sitios web financieros en 2021

Los 10 mejores diseños de sitios web financieros en 2021

Los 10 mejores diseños de sitios web financieros en 2021

Los 10 mejores diseños de sitios web financieros en 2021

Conclusiones clave

Los mejores diseños de sitios web financieros utilizan un flujo intuitivo junto con una experiencia de UI / UX estelar para capturar el negocio de los visitantes del sitio. Los pagos digitales aumentaron a $ 6,6 billones en 2021, y se espera que los pagos móviles crezcan a $ 4,6 billones para 2025. Hoy en día, la gente espera una gran experiencia y facilidad de uso, ¡cualquier cosa menos, y está fuera del juego!

Sin lugar a dudas, Internet ha revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas. Con un simple clic, puede obtener cotizaciones para casi cualquier cosa, transferir dinero desde y hacia cuentas o personas, pagar facturas, solicitar un préstamo o presentar sus impuestos.

Los sitios web de servicios financieros, que incluyen banca, noticias financieras, negociación de acciones en línea, préstamos hipotecarios y para estudiantes, tarjetas de crédito y servicios para inversores, están a la vanguardia de esta revolución. Sin embargo, muchos sitios web dentro de este sector pierden el barco cuando se trata de procesos fáciles e intuitivos y una experiencia de cliente impecable.

Hay una razón simple: el diseño de sitios web.

Qué buscar en el diseño de sitios web financieros

El mejor diseño de un sitio web financiero se basa en transmitir confianza y una fuerte identidad de marca. Los clientes quieren comodidad y facilidad al lidiar con sus finanzas, y quieren saber que sus proveedores financieros brindan acceso seguro a su dinero, criptomonedas o billetera digital.

En 2021, los pagos digitales aumentaron a $ 6,6 billones, y se espera que los pagos móviles se dupliquen a $ 4,6 billones para 2025. Los mejores diseños de sitios web financieros ganarán el día en este mercado en expansión.

Tenga en cuenta estos cinco aspectos principales del diseño de sitios web, cada uno tan importante como el siguiente:

Estrategia de marca personalizada Impacto visual Diseños innovadores e intuitivos de UX y UI Excelente copia con una dirección clara y autorizada Alta funcionalidad y usabilidad

Para los sitios web de servicios financieros, la sensación general del sitio web debe ser profesional y, al mismo tiempo, personalizada. Las personas confían sus finanzas a estos sitios web y quieren sentir que su dinero está seguro y que sus transacciones están altamente encriptadas.

Deben sentirse seguros y confiados en la integridad del sitio web como servicio financiero y, al mismo tiempo, deben sentirse cómodos utilizando las funciones del sitio web. Muchos sitios web de servicios financieros fallan en la última parte. Esto se debe a que los sitios web de servicios financieros pueden resultar intimidantes para los usuarios ocasionales.

Estos son los 10 mejores diseños de sitios web financieros para 2021. Cada uno sobresale en su enfoque del diseño de sitios web y en la experiencia del usuario.

Medios y asuntos, historias de dinero y sostenibilidad
Presentado por Bank of the West

 

Creado como una presentación especializada orientada a la comunidad por Bank of the West, BNP Paribas, Means & Matters ganó el prestigioso premio Webby Award for Financial Services / Banking en 2021. Bank of the West, promocionando un sitio de destino para consumidores conscientes y líderes en negocios, ha creado un sitio de clase mundial con imágenes impresionantes, diseño limpio, contenido fascinante y una visión clara de estar en la “intersección del dinero y la sostenibilidad”.

Si bien este no es un verdadero sitio financiero en el sentido clásico (aunque es una rama del sitio web del Bank of the West), es un sitio realmente destacado y merece reconocimiento.

Tarjeta MasterCard

 

Con una magnífica secuencia de video de apertura que fluye hacia un diseño elegante que guía al cliente a lo largo de un viaje, puede ver por qué fueron los ganadores de los WebAwards 2020 a los mejores sitios web de servicios financieros.

Desde el uso de la tecnología y la innovación hasta la interactividad intuitiva y las bellas imágenes, es fácil ver por qué este es uno de los mejores diseños de sitios web financieros para 2021.

GigaPoints

 

Al vincular sus tarjetas de crédito, GigaPoints tiene un algoritmo de reenvío financiero que calcula y recomienda tarjetas que llevan puntos, millas u otros tipos de créditos para las mejores opciones de tarjetas clasificadas por posibles oportunidades de gasto. El diseño claro y limpio con fuertes llamadas a la acción hacen que este sitio se destaque y explica por qué fue nominado en 2021 para un premio Webby en servicios financieros / banca.

RA Capital

 

RA Capital, un grupo de inversión basado en evidencia y ganador de los WebAwards 2020 al Mejor Diseño de Sitio Web de Inversión, reúne tecnología y obras de arte originales para un diseño de sitio web estelar para servicios financieros. Este sitio cuenta una historia clara que se centra en sus raíces en la atención médica al tiempo que ofrece generosas oportunidades para la educación y el liderazgo intelectual.

Morgan Stanley

 

Morgan Stanley informa y habla con los visitantes de su sitio web en lugar de intentar venderles por adelantado. Morgan Stanley, ganador reciente del premio People’s Voice Award de Webby Awards, exhibe sus servicios, productos y logros a través de artículos que se colocan de manera destacada en su página de inicio. Los titulares son estimulantes y combinados con imágenes impactantes. El diseño del sitio web es sencillo incluso cuando presenta una cantidad considerable de contenido.

ClearScore

 

ClearScore es uno de los pocos sitios web cuyo diseño refleja realmente la calidad de su servicio. Promete entregar puntajes de crédito claros e informes presentados de manera hermosa. El sitio web en sí utiliza un diseño básico con segmentos definidos y una paleta de colores relajada. Otro ganador reciente del premio People’s Voice Award de Webby Awards, ClearScore, sabe cómo equilibrar el volumen del contenido con los elementos de diseño y navegación.

Purefy

 

Ganador de los premios Best of Awards 2021 de NerdWallet por la mejor refinanciación de préstamos para estudiantes En general, el sitio de Purefy proporciona una gran cantidad de información importante sobre préstamos para estudiantes y cuenta con un motor de cotizaciones que brinda información sobre tasas y términos preaprobados en segundos. Con un flujo claro de contenido e información junto con un gran uso del color y las imágenes, este sitio atrae a las personas y las entusiasma con la refinanciación.

Ellevest

 

Ellevest ganó varios premios y reconocimientos, incluidos algunos por el diseño de sitios web y la experiencia del usuario. Como plataforma de inversión personalizada y centrada en las mujeres, Ellevest utiliza imágenes y textos en negrita para enviar un mensaje de empoderamiento que recomienda desarrollar una base financiera sólida para el futuro.

Nuez moscada

 

Considerado como uno de los más innovadores de la industria, Nutmeg es un administrador de riqueza digital con múltiples premios con un enfoque sencillo y consistente para el diseño web. El sitio web de Nutmeg destaca las ventajas de sus productos / servicios. Los elementos gráficos son escasos ya que los productos se presentan con un copy fuerte que proporciona un aire de transparencia y confiabilidad.

Riqueza simple

 

Ganador de varios premios y reconocimientos en el diseño de sitios web, Wealthsimple tiene un concepto de diseño similar a su nombre: simple. Wealthsimple utiliza animaciones atractivas e interactivas, mucho espacio en blanco y contenido textual conciso para presentar diferentes segmentos de página. Los elementos de diseño son consistentes en todo el sitio web.

Para resumir

Las diferentes empresas tienen diferentes enfoques para el diseño de sitios web financieros. En Lounge Lizard, creemos que el mensaje de la marca debe ser claro y resonar en el público objetivo casi instantáneamente.

A partir de ahí, una fuerte presencia visual que captura la imaginación y habla de las preocupaciones actuales de las personas por la libertad financiera, la vida sostenible y la creación de comunidad, creará soluciones de diseño de sitios web financieros que ganen premios y atraigan clientes.

Asegúrese de revisar cada mes los nuevos artículos de blog de Lounge Lizard.

Compartir artículo

Los 10 mejores diseños de sitios web financieros en 2021