Migración de sitios web SEO | Importancia del SEO

Migración de sitios web SEO | Importancia del SEO

La importancia de diseñar un sitio web receptivo que brinde una experiencia de usuario óptima en todas las plataformas es mayor ahora que nunca. Las expectativas de los usuarios para las experiencias digitales están creciendo exponencialmente, lo que requiere que las empresas adapten sus sitios en consecuencia o corren el riesgo de perder tráfico valioso, conversiones, ingresos y participación de mercado.

Desde el diseño receptivo y las integraciones de API hasta los portales de pago y las plataformas de marketing conversacional, la tecnología de los sitios web está avanzando rápidamente. Estas mejoras están impulsando a muchos líderes de alto nivel a revisar el diseño y las capacidades funcionales de sus sitios existentes mediante la migración a una nueva plataforma. Pero esta es una tarea difícil y, para quienes no estén preparados, puede tener consecuencias devastadoras y costosas.

Costo de migración inicial + pérdida de tráfico de backend = problema doble

No es ningún secreto que rediseñar o reconstruir un sitio web en 2019 es costoso. También es costoso retrasar una actualización o actualizar sin un plan adecuado, lo que corre el riesgo de perder tráfico valioso en el back-end de una migración.

Ingrese: SEO.

Migrar a un nuevo dominio puede ser un gran movimiento comercial, pero no es necesario ser un experto en SEO para saber que un sitio web nuevo y hermoso es inútil si nadie sabe que existes. Una inversión inicial costosa puede terminar costándote aún más en el tráfico perdido que a menudo se debe a la falta de planificación de SEO.

Las disminuciones en las clasificaciones (y el tráfico), la mala experiencia del usuario e incluso las sanciones de Google pueden ser el resultado de una planificación de migración de SEO incorrecta, todo lo que resulta en menores ingresos en un momento en que se espera que el sitio web aumente los ingresos.

Además, sin una planificación adecuada de la migración de SEO, una empresa perderá la oportunidad de identificar áreas en las que puede mejorar el rendimiento orgánico de sus sitios web y mejorar su compromiso con los usuarios para optimizar las tasas de conversión.

Lista de verificación de migración de sitios web SEO

Ahora que hemos cubierto lo esencial que es desarrollar una estrategia de SEO estratégica durante la migración de un sitio web, es hora de analizar los pasos para implementar soluciones de SEO en su estrategia de migración.

Primero, para garantizar una migración óptima, debe tener un plan claro en mente. Este plan debe incluir tres fases:

Pre lanzamiento

PRE LANZAMIENTO

Establezca objetivos y metas. Comparta objetivos y metas claros y realistas con las partes interesadas importantes para establecer y gestionar las expectativas de la migración. Discutir y acordar puntos clave en la fase de configuración ayudará a mantener el proyecto dentro del alcance y el presupuesto.Revise el enfoque de palabras clave. Alinee sus equipos de desarrollo y creación de contenido para que ambos comprendan la importancia de su estrategia de palabras clave enfocada, asegurándose de que el sitio esté diseñado teniendo en cuenta el SEO. Esto puede requerir cierta educación de los empleados de nivel C o no técnicos involucrados en la migración. Comprender la importancia del SEO es fundamental para el éxito de su migración.Identificar páginas prioritarias. Es importante identificar las páginas prioritarias para evitar que pierdan visibilidad durante el proceso de migración. Cuando identifica la prioridad, las páginas piensan en las páginas que generan más tráfico, las páginas que se convierten bien y los imanes de backlinks. Estas páginas son los activos más valiosos de su sitio web.Sitio actual de referencia. Tenga en cuenta las métricas de SEO clave de su sitio heredado, como los tiempos de carga (móvil y escritorio), la cantidad de vínculos de retroceso, la clasificación de palabras clave, etc. Esto le permitirá comparar de manera tangible el rendimiento antes y después de la migración, y para las áreas que están causando problemas puntos de referencia para determinar dónde y por qué están sucediendo.Revisar el entorno de ensayo. Asegúrese de que el sitio no sea accesible para los motores de búsqueda, pero que se pueda rastrear a pedido para realizar pruebas antes del lanzamiento.Pruebas previas al lanzamiento. Hay muchas cosas que se incluyen en esta parte del trabajo de SEO previo al lanzamiento, incluida la revisión: todos los datos relevantes, plantillas de página, estructura de metadatos, contenido (cualitativo y cuantitativo), estructura de enlaces internos, problemas de tiempo de rastreo, rastreo de JavaScript, optimización móvil , páginas 404 personalizadas, revisión del mapa del sitio XML, mapa del sitio HTML, redireccionamientos, implementación de análisis, optimización de redes sociales y cualquier otro componente crítico de su sitio.

Día de lanzamiento
DÍA DE LANZAMIENTO

Compruebe el rastreo del motor de búsqueda. Revise el archivo robots.txt para detectar cualquier problema de rastreo, revise las respuestas del servidor (escritorio y móvil), revise las etiquetas canónicas en busca de errores, verifique si hay directivas de no indexar o no seguir involuntariamente e identificar y corregir problemas de encubrimiento si es necesario.Redirigir trabajo y confirmación. Podría decirse que la tarea más importante involucrada en una migración, es fundamental para garantizar que la URL antigua redireccione correctamente al nuevo sitio. Evite problemas de redireccionamiento temporales y / o heredados, revise las cadenas de redireccionamiento y asegúrese de que las reglas de redireccionamiento funcionen como se espera en todos los ámbitos.Configuración de la consola de búsqueda. Revise cómo Google indexa el nuevo sitio. Busque problemas críticos y utilice «Explorar como Google» en cada tipo de página. Pruebe cada mapa del sitio y proporcione las mejores prácticas para ayudar a los motores de búsqueda a descubrir redireccionamientos. Sube un nuevo archivo de desautorización y soluciona todos los problemas de contenido duplicado.Revisión de cumplimiento de Google en el sitio. Revise todos los metadatos, imágenes, enlaces internos, etc. para garantizar el cumplimiento de Google.

Lanzamiento posterior
LANZAMIENTO POSTERIOR

Consulte el informe Estado del índice. Esto le permite monitorear de cerca la indexación.Supervise los niveles de indexación del mapa del sitio. Esto le ayuda a asegurarse de que sus páginas estén correctamente indexadas al encontrar espacios.Esté atento al informe de Estadísticas de rastreo. Busque caídas en la cantidad de páginas que Google rastrea cada día.Descargue y revise el informe de errores de rastreo a diario. Considere redirigir las páginas más valiosas.Revise el informe de mejoras de HTML. Encuentre y corrija etiquetas de título faltantes o duplicadas.Verifique los archivos de registro del servidor de su sitio. Busque información y patrones de rastreo.

Invertir en un sitio web nuevo y mejorado que responda mejor a las necesidades de sus usuarios puede ser una decisión comercial altamente rentable. Para evitar los costosos riesgos asociados con la migración de un sitio web y garantizar que reciba el beneficio completo de su inversión, el SEO debe considerarse una prioridad e integrarse en su plan de migración desde el primer día.

Dedicar tiempo y esfuerzo para implementar esta estrategia de SEO ayudará a garantizar una migración exitosa desde el plan hasta el lanzamiento. Póngase en contacto con expertos en SEO para obtener más información sobre cómo nuestros servicios de SEO pueden ayudarlo a proteger su inversión, evitar la pérdida de tráfico y hacer crecer su negocio.

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