02 Jun Guía de SEO para la migración compleja de tiendas online
Guía de SEO para la migración compleja de tiendas online
Guía de SEO para la migración compleja de tiendas online. ¿Está pensando en actualizar su plataforma de comercio electrónico? La migración de la plataforma de comercio electrónico no es un trabajo fácil ya que involucra una infraestructura compleja, bases de datos de usuarios, esfuerzos de marketing en ejecución, etc. Si no se ejecuta con precisión, todo el proceso trae muchas cosas que pueden salir mal.
Puede haber varios problemas de migración comunes que el comerciante puede enfrentar al mover el sitio web a una nueva tecnología. Estos problemas pueden ser una caída repentina de la visibilidad, el tráfico o las ventas. Cualquier pifia puede suponer una enorme pérdida comercial y, de hecho, este tipo de error no es una opción.
En este artículo, hemos cubierto los elementos esenciales de SEO que son importantes para evitar la pérdida de SEO.
Estamos eligiendo un escenario diferente para actualizar / cambiar su tienda
1. Cambio en la tecnología central. Ejemplo: mover un sitio web de WordPress a Magento.
La plataforma de comercio electrónico actual no es capaz de soportar la enorme cantidad de tráfico o necesidades comerciales.
2. Actualizar la tecnología existente: actualizar Magento 1 a 2, por ejemplo;
La versión existente está desactualizada y no es compatible con tecnologías avanzadas. Amenaza a la seguridad de usar la versión anterior.
3. Completar el cambio de marca / renovación de las tiendas con un cambio completo o sin cambios en la plataforma de comercio electrónico en sí (es decir, alejándose de WordPress).
La tecnología se puede cambiar o tal vez la existente. La tecnología también cambia junto con UI / UX. Ejemplo: Myresortnetwork. Este sitio web estaba en ASP y se movió a Code Ignitor.
En cualquiera de los casos anteriores, su SEO puede impactar difícilmente. Por lo tanto, es crucial alinear su esfuerzo de SEO inicialmente.
El plan de ejecución para un proceso de migración exitoso
1. Todas las partes interesadas deben estar en sintonía
El director del proyecto, el experto en UI / UX, el desarrollador y el equipo de SEO deben participar en cada fase del proyecto. La UI / UX, la codificación del lado del cliente y la codificación del lado del servidor deben ser según el punto de vista de SEO.
2. El equipo de SEO debe participar en la etapa inicial de la planificación.
El equipo de SEO debe involucrar la etapa inicial del proyecto. La nueva UI / UX debería ser compatible con SEO. Debe tener suficiente espacio para agregar contenido, etiquetas h1, JavaScript mínimo, etc. El equipo de SEO monitorea de cerca todo el progreso y comparte la entrada de SEO.
3. El excelente plan de ejecución, cronograma y proceso de control de calidad
El plan de ejecución debe estar bien investigado y aprobado por las partes interesadas. Cada equipo debe trabajar en conjunto para cumplir con la línea de tiempo.
Factores esenciales de SEO en los que hay que centrarse mientras se trabaja en la nueva tecnología.
¿Cuál debería su enfoque de SEO migrar el sitio web sin pérdida de tráfico orgánico, visibilidad y ventas?
El enfoque de SEO debe dividirse en dos fases.
Lista de verificación de SEO previa al lanzamiento
SEO Benchmark de las siguientes matrices de SEO Palabras clave Clasificación Tráfico orgánico Índice Página Velocidad de carga de la página Auditoría SEO completa Enlaces rotos Proporción de texto HTML Implementación de etiquetas canónicas Indexación y rastreo Mapeo de URL de URL antiguas a nuevas Migración de producto / contenido en el nuevo sitio web. Metatítulos, descripciones, etiqueta H1, etiqueta H2, etc., de todo el sitio web. Configuración de Search Console y Google Analytics
Lista de verificación de SEO posterior al lanzamiento
Auditoría SEO completa del nuevo sitio web. Prueba de versión de escritorio y móvil de SEO. Corrección de errores. Regenerar Sitemap.xml Verificación de enlaces rotos. Rastreo e indexación. Prueba de redireccionamiento 301. Auditoría de ranking de Keywords. Auditoría del tráfico del sitio web. Seguimiento y seguimiento.
Mejores prácticas de SEO que ResultFirst seguidas para Myresortnetwork.com
UI / UX
Equipo de SEO involucrado mientras trabajaba en la UI / UX. Usó el mínimo de JavaScript y bibliotecas externas. Evite las solicitudes HTTP innecesarias. Imágenes comprimidas. Se siguió el diseño que permite agregar suficiente contenido al sitio web. Codificación HTML5 validada por W3C. Excelente codificación que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda. Excelente entintado interno para llegar a todas las páginas esenciales del sitio web.
Estructura de URL
Cada página tiene una URL única y descriptiva. Se evitó el uso de sesiones, carácter único, etc. en la URL. Se siguió la uniformidad en la URL. Ninguno de ellos distingue entre mayúsculas y minúsculas. Usamos el guión (-) como separador de palabras, evitamos el guión bajo (_) Usamos caracteres ASCII Intentamos mantener la misma URL para al menos las páginas con mejor rendimiento.
SEO tecnológico
Se aseguró de que se pueda acceder al contenido relevante. Evitar redireccionamientos del lado del cliente, como el redireccionamiento HTML o JavaScript. Velocidad, velocidad, velocidad … Prácticas recomendadas de SEO tecnológico seguidas
Asignación de URL 301
Lista compilada de todas las URL Automatizó la asignación de URL ya que el número de páginas estaba en miles. Sin cadena de redireccionamientos Sin bucles de redireccionamiento
Resultados
El sitio web se lanzó en seis meses, sin pérdida de tráfico orgánico y rankings. Excelente velocidad de carga de la página.
El gráfico de tráfico resaltado es posterior al lanzamiento del nuevo sitio web. El tráfico es constante desde el lanzamiento del sitio web.