Los cuatro pilares de una estrategia SEO efectiva

Los cuatro pilares de una estrategia SEO efectiva

Los cuatro pilares de una estrategia SEO efectiva. La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ser compleja, dividiendo sus elementos clave en cuatro categorías principales.

El SEO logra ser complicado, en muchos casos, demasiado complicado. ¿Cuántos factores de clasificación son o estan involucrados en la generación de buenos resultados de búsqueda orgánicos? ¿Diez? ¿Veinte? ¿Treinta? ¿Doscientos?

Una búsqueda rápida de \»factores de clasificación SEO\» le dará todas estas respuestas y muchas otras. Hay mucha información por ahí. Y la realidad es que, si bien es probable que haya cientos de variables trabajando juntas para determinar la ubicación final, gran parte de lo que se recomienda son conjeturas.

Y ciertamente, no todos los factores de clasificación son relevantes para todas las empresas. El punto es que es simple perderse en un agujero de conejo algorítmico. Existe una sobrecarga de información, y puedes pasar todo tu tiempo en una rueda de hámster de investigación y lograr muy escaso.

En este artículo, quiero simplificar las cosas y resumir las cuatro áreas principales en las que debe centrarse con su SEO. Realmente, cuando se trata de eso, el SEO es bastante simple a nivel estratégico.

Los cuatro pilares del SEO

Las cuatro áreas clave de SEO que los propietarios de sitios deben tener en cuenta son:

  1. SEO técnico:  qué tan bien se puede rastrear e indexar su contenido.
  2. contenido:  Tener las mejores y más relevantes respuestas a la pregunta de un prospecto.
  3. SEO en el sitio:  La optimización de su contenido y HTML.
  4. SEO fuera del sitio:  creación de autoridad para garantizar que Google apila el mazo a su favor.

Por supuesto, estas cuatro áreas disponen cierta complejidad y superposición, pero entender sus fortalezas y debilidades en relación con ellas es clave para enfocar sus esfuerzos.

1. SEO técnico

El SEO técnico logra parecer un escaso desalentador, pero en realidad, de lo que estamos hablando es de asegurar que un motor de búsqueda logre leer su contenido y explorar su sitio.

Gran parte de esto estará a cargo del sistema de administración de contenido que utilice, y herramientas como Screaming Frog y Deep Crawl obtienen explorar su sitio web y resaltar dificultades técnicos.

Las principales áreas a considerar aquí son:

  • gatear. ¿Puede un motor de búsqueda explorar su sitio?
  • índice.  ¿Está claro qué páginas debe indexar y devolver el motor de búsqueda?
  • móvil.  ¿Su sitio se adapta a los usuarios móviles?
  • velocidad.  Los tiempos rápidos de carga de la página son un factor crucial para mantener contentos a sus visitantes.
  • tecnología  ¿Está utilizando tecnología compatible con motores de búsqueda o CMS para su sitio web?
  • jerarquía.  ¿Cómo está estructurado el contenido de su sitio web?

Si dispone una pequeña empresa que usa WordPress para su sitio web, el SEO técnico debería ser algo que logre eliminar de su lista con bastante brevedad. Si dispone un sitio web grande y personalizado con millones de páginas, entonces el SEO técnico se vuelve bastante más primordial.

Gran parte de lo que se considera \»SEO técnico\» aquí es en realidad parte del diseño y desarrollo de su sitio web. El truco es asegurarse de que su desarrollador comprenda la interacción en medio de el diseño, el desarrollo y el SEO del sitio web y cómo crear un sitio increíblemente rápido y optimizado para dispositivos móviles .

2. Optimización SEO en el sitio

Su sitio web debe optimizarse como un todo y a nivel de página individual. Aquí hay un cruce de su SEO técnico, y desea comenzar con una jerarquía de contenido bien estructurada para su sitio.

Suponiendo que dispone un sitio bien estructurado, aplicar una optimización sensata es nuevamente relativamente simple. Las principales áreas en las que centrarse aquí son:

  • investigación de palabras clave.  Comprender el idioma de su público objetivo.
  • URL descriptivas.  Asegúrese de que cada URL sea simple y descriptiva.
  • títulos de página  Utilice palabras clave de forma natural en el título de la página.
  • meta descripciones.  Cree metadescripciones como si fueran textos publicitarios para generar clics.
  • optimización de contenidos. Use con sensatez palabras clave y variaciones en el texto de su página.
  • buena experiencia de usuario (UX). Asegúrese de que su sitio sea un placer de usar y navegar.
  • fuertes llamadas a la acción. Haga que sea fácil para sus usuarios saber qué hacer a continuación.
  • marcado de datos estructurados. Aproveche las últimas funciones SERP para mejorar las tasas de clics .

Al optimizar su sitio, tómese el tiempo para considerar a sus clientes. Si es una empresa local, entonces el SEO local es más primordial, y su dirección y ubicación se convierten en puntos de optimización cruciales.

Con un SEO técnico sólido implementado, la optimización en capas en la página es sencilla. Use herramientas como Screaming Frog para rastrear e identificar debilidades y trabajar metódicamente en sus páginas.

3. Contenido

El contenido es el rey. Ese es el dicho, ¿verdad? Es cierto en cierto modo. Su sitio web es verdaderamente solo un envoltorio para su contenido. Su contenido les dice a los prospectos lo que hace, dónde lo hace, para quién lo ha hecho y por qué alguien debería usar su negocio.

Y si es inteligente, su contenido además debe ir más allá de estos elementos obvios de tipo folleto y ayudar a sus posibles clientes a alcanzar sus objetivos. Para las empresas de servicios, logramos dividir libremente su contenido en tres categorías:

  • Contenido del servicio.  Qué haces y dónde lo haces.
  • Contenido de credibilidad.  Por qué un prospecto debería comprometerse con su negocio.
  • Contenido de marketing. Contenido que lo ayuda a posicionarse como un experto y coloca su negocio frente a los prospectos antes en el ciclo de compra.

Es muy primordial darse cuenta de que el SEO es primordial para todos estos tipos de contenido, pero a menudo solo se considera verdaderamente para el contenido de tipo servicio. El SEO a menudo se olvida cuando se trata de contenido de credibilidad como reseñas, testimonios y estudios de casos.

Como ejemplo simple, últimamente renové una viviendas de la época victoriana en el Reino Unido y, a lo largo de todo el proceso, estuve buscando varios profesionales que pudieran demostrar una profesionalidad notable.

En este caso, disponer un estudio de caso bien optimizado que muestre el labor de renovación en una viviendas igual en el área local serviría como un excelente contenido de SEO de rabo larga; además demuestra perfectamente que el contratista logra hacer el labor, lo que ilustra perfectamente su credibilidad . ganar-ganar

Asegúrese de optimizar todo su contenido de marketing, incluidos estudios de casos, boletos de cartera y testimonios , no solo las páginas de servicio obvias. Una planificación sólida de marketing de contenido y SEO además es la manera más escalable de promocionar su negocio a una amplia audiencia.

Y esto generalmente dispone el destacado ROI, ya que no hay costo por clic, asi que está escalando su comercialización sin escalar claramente sus costos. Este tipo de planificación de SEO no es adecuada para todas las empresas, pero cuando encaja bien, es casi imbatible.

Aquí están los puntos clave:

  • Optimice todo el contenido a lo largo de todo el recorrido del cliente.
  • Determine si el marketing de contenido a través de la búsqueda orgánica es una buena opción.

Todavía vemos demasiados enfoques de pintura por números para SEO, donde las empresas locales son o estan pagando a las agencias para que publiquen publicaciones de blog que estratégicamente no encajan bien.

Asegúrese de que todo su contenido esté optimizado y, si está efectuando marketing de contenido, asegúrese de que se ajuste bien a sus tácticas de marketing.

4. Creación de autoridad fuera del sitio

Eventualmente, todos los ríos de SEO corren hacia este único lugar: la elaboración de autoridad. Construir tu autoridad, en gran parte, implica la construcción de enlaces. Los enlaces siguen siendo un componente crucial para diseñar o desarrollar clasificaciones orgánicas sólidas; no obstante, los enlaces obtienen ser la parte más difícil de SEO para hacerlo bien.

Realmente es primordial aquí marcar su filosofía de enlace antes de comenzar, ya que esto verdaderamente logra hacer o deshacer sus esfuerzos de construcción de enlaces. Si bien la construcción de enlaces es un tema hondo que no logramos cubrir en profundidad aquí, si al menos logra diseñar o desarrollar una filosofía positiva de construcción de enlaces, ya está por delante de la mayoridad de su competencia.

La destacado manera que he observado para describir la mentalidad correcta de construcción de enlaces fue escrita por el difunto y gran Eric Ward : \»Conectar lo que debería estar conectado\». Esta filosofía es hermosa en su simplicidad y sirve para corregir la mentalidad de \»más, más, más\» de la construcción de enlaces.

Solo deseamos enlaces de fuentes relevantes . A menudo, esto significa que para escalar nuestros esfuerzos de construcción de enlaces más allá de las tácticas obvias, precisamos crear algo que merezca enlaces. Tiene enlaces donde dispone sentido para usted disponer enlaces. Simple

Wikipedia dispone millones de enlaces, pero estoy bastante seguro de que jamás han hecho ninguna construcción de enlaces. Esto se debe a que disponen montones de contenido útil que se vincula.

Estos son enlaces reales y naturales que enriquecen la página de enlace, brindan más contexto y sirven como tejido conectivo real de este mundo hipervinculado en el que vivimos. Este tipo de enlace natural debería ser la columna vertebral de tus esfuerzos de elaboración de enlaces.

Esto logra significar que principal debe revisar el contenido de su sitio y crear algo de valor, pero si logra lograrlo, entonces está a mitad de sendero.

Cualquier planificación segura y escalable de elaboración de enlaces debe basarse en esta mentalidad. Conclusiones clave aquí:

  • Asegúrese de crear el tipo de enlaces reales que tengan sentido en el mundo real y que no alteren las partes cualitativas y, a veces, punitivas del algoritmo .
  • Asegúrese de disponer contenido que merezca clasificarse y merecer ser vinculado.

El SEO no necesita ser demasiado complejo. Hay cuatro áreas clave de SEO que debe considerar, y existe un proceso estructurado y metódico que se puede seguir para optimizar su sitio.

Los cuatro pilares de una estrategia SEO efectiva

¡Espero sinceramente que esta publicación lo ayude a reducir el ruido, mejorar su clasificación y generar más negocios a partir de la búsqueda orgánica!

Los cuatro pilares de una estrategia SEO efectiva

 



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