22 Oct Cómo se hace SEO en el 2020
Cómo se hace SEO en el 2020
¿Cómo se hace SEO en el 2020? Sois muchos los cuales os habréis echo esta mismo pregunta en alguna ocasión verdad. Con este post os voy a dar varias ayudas y opiniones.
¿Cómo se hace SEO en el 2020?
El SEO ha cambiado mucho en los últimos años debido a que Google ha cambiado. Principalmente con una política de «First Mobile» en la que prioriza la optimización móvil de tu web por encima de la optimización en computadoras. Por lo que es necesario hacer un nuevo modelo de práctica de optimización web.
El SEO es una estrategia la cual no se puede explicar en unas pocas palabras. A continuación te explicaré algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer SEO en este 2020.
1- Palabras Clave: El estudio adecuado de palabras clave es lo primero que hay que hacer cuando de SEO se habla. Un listado pobre de palabras clave, o varias sin relación alguna, puede afectar de manera negativa el SEO de tu web, y por ende tu posicionamiento.
2- Imágenes: La optimización de tus imágenes es de suma importancia por dos razones. Primero acelera la velocidad de carga de tu web, lo cual reduce el rebote y aumenta tu posicionamiento en los resultados de Google. Por otro lado le ayuda a Google a entender mejor tu página y a saber a qué palabras clave buscas posicionarte.
3- Theme: El tema que vayas a elegir en tu sitio web es de vital importancia. Esto se debe a que debes elegir un tema Responsive (es decir, que permita una adaptación a móvil). Hay temas que no permiten una adaptación a mobile, lo que no le gusta a Google, y por lo tanto no se te posicionará.
4- Snippet: El snippet de tu web es algo de vital importancia que modifica de manera directa tu CRT. Esto se verá reflejado principalmente en las primeras posiciones debido a que es donde más impresiones tiene tu web. Por lo que un buen meta title y una buena meta description son un factor fundamental para el SEO de tu sitio web.
Estos son los principales factores que pueden mejorar tu posicionamiento seo en Google.
Prácticamente en contenido.
2018–2019 fueron los años en que la gente buscaba posicionarse por contenidos de todo tipo como:
- Videos
- Blogs
- Sitios
- Micrositios
- Landing pages
Ahora en 2020 se va enfocar todo en optimización del contenido que ya se creó. Probablemente sea todo enfocado a Búsquedas por voz, resultados en posición 0 de Google, Videos y demás contenido.