Cómo medir que mi SEO SEM está siendo efectivo

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Cómo medir que mi SEO SEM está siendo efectivo

¿Cómo medir que mi SEO SEM está siendo efectivo?

Quieres saber si tu SEO SEM lo estas haciendo bien ? Es efectivo tu Posicionamiento SEO SEM ? En este post vamos a ver como estas haciendo tu SEO SEM.

  1. Midiendo los kpis que definas con el ejemplo. ¿Qué es una kpis? El término KPI, siglas en inglés, de Key Performance Indicator, cuyo significado en castellano vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

    Si cuando lo contratas solo tienes 10 palabras en top 10, y después de un tiempo tienes 30 será un buen kpis, claro que debes revisar que tráfico traen estas palabras porque te pueden decir que tienes 50 palabras en top 10 pero no traen casi nada de tráfico a tu sitio., lo que nos lleva al segundo kpi más importante el tráfico.

    Pará medir el tráfico puedes revisar con alguna herramienta de medición gratuita como Google Analytics cuanto tráfico llega por el canal orgánico, así mismo debes hacer con

    Conversaciones

    Objetivos

    Tiempo de permanencia en la página

    Número de páginas vistas

    Tasa de rebote

    En mi experiencia estas son las métricas más importantes, es importante que revises cuales son tus objetivos y así mismo definas un flujo de medición para poder transar los kpis por los cuales se va a evaluar al seo que contrates.

  2. Siempre que iniciemos una estrategia de SEO o Marketing, debemos definir en primer lugar nuestros objetivos: ¿Qué queremos lograr con esta nueva estrategia de SEO SEM?

    Y en base a esta premisa podrás ir midiendo tus resultados de efectividad.

    Por ejemplo, si tu objetivo es incrementar la cantidad de prospectos generados, punto de medición será el incremento o decremento en la cantidad de prospectos mensuales.

    Como tip, el puro objetivo de conseguir tráfico web, es muy bueno, porque no lleva a ningún resultado concreto, primero que nada define un objetivo específico y en base a eso desarrolla tu estrategia SEO SEM para posicionarte 🙂

  3. Tienes que hacer benchmark de los principales KPIs de tu sitio web o empresa y, a partir de allí, ir monitoreando los cambios que en estos generen cualquier implementación o ajustes que hagas desde una perspectiva de SEO SEM en tu sitio.

    Es importante que no exageres con la cantidad de cambios que realices. Lo mejor es enfocarte en un factor o variable e ir cambiando solo un par de cosas.

    De lo contrario, no sabrás a que implementación atribuirle cualquier cambio en los KPIs de tu sitio.

    Otra ventaja que tienes esta estrategia es que puedes ir (y deberías) documentando todo para eventualmente construir un caso de estudio sobre el efecto que tuvo ciertos ajustes o implementaciones de SEO sobre tu sitio.

Cómo medir que mi SEO SEM está siendo efectivo

Espero que este post hayas podido orientarte a la hora de hacer tu SEO SEM .



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