01 Ago Cinco componentes del marketing digital
Cinco componentes del marketing digital
Para hacer frente a la creciente competencia, las empresas de todo el mundo se centran en el marketing digital. Es un hecho innegable que un simple sitio web o una aplicación no es suficiente para lograr una fuerte huella digital.
Información de interés:
- Aproximadamente el 70% de los vendedores utilizan Facebook para ganar nuevos clientes.
- Los blogs tienen un 63% más de probabilidades de influir en las decisiones de compra que las revistas (Optimind).
- Los españoles pasan 4 veces más tiempo en dispositivos móviles en comparación con periódicos y revistas.
- El uso de vídeos en las páginas web de inicio puede aumentar las conversiones en un 86%.
Marketing Digital para Empresas
Hay que tener una buena estrategia de marketing digital diseñada:
- Nuevos clientes
- Visibilidad de marca, reconocimiento y lealtad.
- Tener ingresos.
Campañas de Marketing Digital
Sin lograr los objetivos mencionados anteriormente, la campaña de marketing en línea no puede considerarse exitosa. Ahora, surge la pregunta, ¿qué elementos son necesarios para una campaña de marketing digital efectiva y eficiente que sirva a todos los objetivos?
La siguiente lista es una respuesta a la pregunta:
- Teléfonos móviles : gracias a la última tecnología móvil, las nuevas versiones de iPhone y la gama económica de teléfonos inteligentes; Las cifras de ventas de teléfonos inteligentes superaron ampliamente las cifras de ventas de PC en 2014. En la actualidad, cada aspecto de la campaña de marketing en línea se centra en los usuarios de dispositivos inteligentes.
- Búsqueda orgánica : fuera de una variedad de métodos para encontrar información, el método de resultados del motor de búsqueda goza de una posición dominante. La optimización adecuada de un sitio web ayuda a los motores de búsqueda a identificar el tipo de sitio y su relación con los requisitos de los usuarios. La sólida estrategia de búsqueda orgánica mejora la visibilidad de los sitios dentro de los motores de búsqueda y ayuda a atraer más tráfico a ese sitio.
- Marketing de contenidos : el contenido es una fuerza impulsora importante. El contenido fresco y relevante a través de los blogs aumenta los visitantes del sitio y la participación del usuario. Eventualmente, ambos resultarán en conversiones más altas. La estrategia adecuada de marketing de contenido ayuda a los empresarios a establecer su identidad a través de la red.
- Redes sociales : las empresas no pueden ignorar la plataforma de redes sociales para la creación y el reconocimiento de la marca. El marketing en redes sociales actúa como una herramienta poderosa para intercambiar información y distribuir contenido sobre los productos y servicios. Brinda la oportunidad de conectarse e interactuar con clientes potenciales y existentes junto con otras personas.
- Correo electrónico : la estrategia de marketing por correo electrónico ayuda a las empresas a aumentar el ROI. Una encuesta muestra que más del 65% de los consumidores realizan una compra bajo la influencia de una campaña de correo electrónico bien planificada. Lo único aquí también es tener en cuenta que los correos electrónicos deben estar listos para dispositivos móviles.
Profesional del Marketing Digital en Valencia
Por supuesto, estos factores son notables para una campaña de marketing digital efectiva. Sin embargo, contratar a una empresa profesional de marketing digital o por Internet le garantiza que aplique todos estos factores necesarios.