26 May Cómo encontrar un experto en Google Ads
Cómo encontrar un experto en Google Ads
Cómo encontrar un experto en Google Ads. Una de las cosas más rentables que puede hacer como empresa es contratar a un experto en Google Ads para que le ayude a administrar sus campañas publicitarias. Google Ads no es ciencia espacial, pero hay muchas configuraciones y elementos de optimización sutiles en Google Ads que debe comprender para ver resultados y obtener retornos efectivos de su inversión. Para un principiante, es fácil sentirse abrumado o, peor aún, gastar mucho dinero sin ver ningún resultado positivo.
Tener un experto en Google Ads, o idealmente, una persona o agencia que se haya ganado el derecho a ser socio de Google, garantiza que sus anuncios estarán configurados, optimizados y específicos de manera adecuada para su área geográfica y su público. El costo de contratar a un experto generalmente se cubre con las ganancias que verá en el rendimiento de su cuenta; en algunos casos, un solo cliente potencial adicional por mes cubrirá con creces el costo de pagar al experto.
Pero, ¿cómo empiezas a buscar a la persona adecuada que te ayude con Google Ads? ¿Cuáles son las preguntas correctas que debe hacerse y cómo nos aseguramos de que tengan la experiencia para ejecutar sus campañas?
A continuación, se muestra una lista de luces verdes y banderas rojas que debe buscar para asegurarse de contratar al experto de Google Ads adecuado para trabajar con su empresa.
Luces verdes
A continuación, se muestran algunos elementos que debe buscar cuando busque un experto en Google Ads. Cuanto más confiado esté en estas áreas, más probabilidades tendrá de encontrar un socio sólido a largo plazo para trabajar con su empresa y obtener excelentes resultados.
Experiencia de Google Ads
Es demasiado fácil para alguien etiquetarse a sí mismo como un experto en Google Ads. Haga una búsqueda rápida en Google y encontrará muchos resultados con expertos autoproclamados que todavía están buscando a su primer cliente. Un buen punto de partida cuando se busca a alguien con experiencia es ver si tiene la insignia de Socio de Google en su sitio web.
La insignia de socio de Google está reservada para agencias que hayan mostrado crecimiento y retención de clientes, una cantidad significativa de inversión publicitaria en sus cuentas administradas y que hayan aprobado cursos de certificación con Google.
Testimonios
Este artículo habla por sí solo. Tener testimonios de clientes actuales o anteriores es una gran señal. Si la persona que está considerando contratar tiene excelentes críticas, puede sentirse más cómodo y seguro al trabajar con ella. Puede consultar su sitio web o encontrar su negocio en Google para ver lo que dicen sus clientes sobre ellos y también cómo responden a las reseñas.
Conocimiento de Google Ads
Un verdadero experto en Google Ads tendrá la experiencia y el conocimiento para abordar el trabajo de la mejor manera. Conocerán lo que se debe hacer para obtener el mejor tráfico al precio más bajo y comprenderán qué tipo de campaña se debe ejecutar para alcanzar sus objetivos.
También deberían poder explicar el trabajo que están haciendo en su cuenta de una manera libre de jerga. Si bien le harán muchas preguntas, podrán recomendarle el enfoque correcto que debe adoptar su empresa en función de una serie de factores, como los objetivos, el presupuesto, la audiencia y más.
Interés en su negocio
Un administrador de Google Ads experimentado comprenderá las preguntas que debería hacerle. Querrá trabajar con una persona que esté ansiosa por aprender sobre su negocio, sus clientes y sus objetivos comerciales para que pueda ejecutar correctamente una estrategia que se alinee con su negocio.
Si bien hay muchas similitudes en cómo se configuran las cuentas, campañas, anuncios y palabras clave en diferentes negocios, es el matiz de comprender cómo se alinean todos en el recorrido del cliente lo que permite que un verdadero experto muestre a su negocio los mejores resultados.
Banderas rojas
Esté atento a estos errores al seleccionar a alguien para trabajar en su cuenta de Google Ads. Si comienza a ver señales de alerta, podría ser el momento de buscar en otra parte o, como mínimo, pedir una explicación y más información sobre las áreas de preocupación.
Tarifas Baratos
Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Cuando se trata de encontrar un experto en Google Ads, realmente obtiene lo que paga, así que no se deje tentar por las tarifas bajísimas.
Optimizar su cuenta requiere consistencia y tiempo. Si las tarifas no parecen coincidir con la cantidad de trabajo que debe realizarse en su cuenta, es probable que no obtenga los resultados que su empresa puede necesitar.
Sin embargo, existe un equilibrio. Busque un socio asequible con quien trabajar y que pueda explicarle sus feeds, el trabajo que debería esperarse en la cuenta y que pueda pagar a largo plazo. La contratación de una agencia demasiado cara para ejecutar sus pequeñas campañas tampoco le proporcionará un retorno positivo de su inversión.
Promesas vacias
Si la persona a la que está entrevistando garantiza el éxito en poco tiempo o es demasiado precisa en sus predicciones, puede ser una señal de alerta. La optimización de Google Ads es un trabajo continuo que debe realizarse a lo largo del tiempo una vez que haya algunos datos en la cuenta para analizar y tomar decisiones.
Un verdadero experto puede proporcionar estimaciones sobre los presupuestos iniciales, el costo por clic y la cantidad de tráfico que puede esperar a diario. Donde aparecen las banderas rojas es si son demasiado precisas y comienzan a hacer promesas sobre los resultados sin hacer ningún trabajo o revisar una cuenta existente.
Ocultar su proceso
La transparencia es importante. Al analizar el presupuesto, la orientación geográfica, las conversiones y los resultados generales de la campaña, obtendrá una idea decente del progreso que está logrando su experto en Google Ads. Los informes mensuales y el intercambio general de palabras clave, texto de anuncios y más son solo una parte de la transparencia que brindará un verdadero profesional.
Si a la persona con la que está trabajando no le gusta compartir su trabajo o insiste en trabajar en una cuenta cerrada a la que no tiene acceso, tómelo como una señal de advertencia seria. Además, el trabajo debe realizarse en su cuenta en su nombre y usted le paga al experto por el tiempo para administrar la cuenta.
Mala comunicación
¿Se siente tranquilo cuando habla con ellos y cómodo de querer trabajar con ellos durante un período de tiempo prolongado? Google Ads requiere una gestión y optimización continuas para obtener los mejores resultados posibles, por lo tanto, observe a la persona que está contratando como socio a largo plazo en lugar de a alguien que le proporcionará una solución a corto plazo.
El socio que seleccione debe responder abiertamente a las preguntas de manera oportuna, estar de acuerdo con discutir su proceso y estrategia para su cuenta y, en general, ser bueno para trabajar.
Empiece a obtener resultados reales
Evergreen ha sido socio de Google durante la mayor parte de una década. Con años de experiencia trabajando con propietarios de pequeñas empresas, empresas medianas y una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro, tenemos la experiencia para ayudarlo a obtener resultados positivos.
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